""

martes, 9 de diciembre de 2014

¡Día y noche de un precioso Mercadillo!

 

Ya no queda nada para que llegue la Navidad, y siempre que puedo aprovecho para ir buscando regalos originales con los que llenar las maletas que en menos de dos semanas vamos a facturar rumbo a mis vacaciones "a la asturiana". El Pepe ya se está poniendo nervioso y no para de decir que dónde vamos a meter tantas cosas, que no compre tanto, bla bla bla... Y es que este domingo estuvimos visitando el Mercadillo de Navidad del Palacio de Charlottenburg (Weihnachtsmarkt vor dem Schloss Charlottenburg). Otro mercado que pinta genial pero que por una razón u otra nunca habíamos visitado hasta ahora, y la verdad, he de reconocer que tengo predilección tanto por el palacio como por sus jardines, los cuales forman parte (de casualidad) de muchas de mis historias berlinesas. Por eso estaba claro: ¡tarde más que éxitosa!


Lo mejor es visitarlo sobre las tres de la tarde, cuando aún es de día pero empieza a anochecer. ¿Y por qué? Porque podréis disfrutar de unas maravillosas vistas por duplicado: ¡De día y de noche! Y si no me creéis mirad las fotos...

 


Pero no solo hay castillo barroco para largo que admirar, sino también un montón de puestos que cotillear. De todo y para todos los gustos, es una ocasión perfecta para hacer algunas compras bien originales y hechas artesanalmente. ¡Más único imposible!

 


  Si os entra el apetito, tendréis más que suficiente donde elegir. Hay un montón de bares, cafeterías y restaurantes tanto al aire libre como bajo carpas. Especialmente me sorprendió este bar, con nacimiento encima en movimiento incluido. ¡Nunca había visto nada igual!



A diferencia de otros mercados, este es bastante amplio y hay una zona especial para los más pequeños de la casa. Un montón de atracciones de lo más divertidas. ¡Mirad que mini noria!



Sea como sea y si tenéis la oportunidad de visitar este mercadillo no la desaprovechéis. Os espera cada Navidad a partir de la mitad de noviembre en uno de los barrios con más historia de Berlín. Así que como os imaginaréis, será una visita de esas que nunca se olvidan.


Si disfrutas tanto como yo de la Navidad, no te pierdas ni una de mis propuestas en mi nueva sección: Inspiración Navideña

Y si quieres estar al día de mis aventuras diarias, caprichos, compras y locuras, nos podemos seguir a través de GFC, Twitter, Facebook, o Google+! ¡Te estoy esperando!

17 comentarios:

  1. Me encanta ver como disfrutan de esta época tan especial del año en otras ciudades. Precioooso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que algun regalin sera para mi

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!!1 Es que las cosas navideñas me vuelven loca, y los mercadillos ni te digo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces tienes que visitas en cuanto puedas Alemania en estas fechas!

      Eliminar
  4. Pepa estás totalmente enganchada!! jajajaja. Di que sí, no puede haber mejor cosa que la Navidad :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! Ya podíamos exportar la tradicción de los super mercadillos Navideños de Alemania!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego los de Barcelona, ahora que los he visto, no molan ni la mitad ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que superar a los alemanes en esto es difícil, lo viven muy intensamente :)

      Eliminar
  7. Te quedaron unas fotos impresionantes, qué bonitas las de la noche!!! Disfruta mucho de estos días!!!
    Ahora también en Fb Varietés
    http://universovarietes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Great blog♥


    http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola. adoro este tipo de mercados que sólo vemos en las películas y tu tienes la suerte de poder disfrutar en vivo y en directo. Haces muy bien regresar a Asturias con muchas cositas de ahí porque serán cosas ideales y por estas tierras no las vemos a la venta. Unas fotos preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Hermoso lugar, de dia y de noche tienen su encanto.
    Saludos y que lindo que pases las fiestas en Asturias :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito! Gracias por la visita virtual :)

    Un besazo,
    Patri.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!