Mi vida en Alemania⎹ Sobrevivir al invierno alemán



1. Abrígate pero bien.  
Invierte en prendas de calidad que te abriguen mogollón, y acepta que lo de lucir tipín durante el invierno en Alemania es para camicaces. Un buen plumífero, botas forradas, guantes y bufanda, será tu kit de supervivencia básico. Remedios de la Pepa: cuanto más ajustada sea la ropa mejor; vístete a capas que puedas ir quitando en los lugares donde la calefacción esté a tope; medias debajo de pitillo sin excepción; tus orejas te agradecerán llevar el pelo suelto; tener unos zapatos decentes de recambio en el trabajo te sacará de algún aprieto. 
 2. Usa los medios de transporte público.
Ir andando o en bici a temperaturas bajo cero y con placas de hielo es de auténticos valientes. Pero para los que tomamos el bus, el metro, el tranvía e incluso el barco, aquí van mis trucos que te harán las esperas menos escalofriantes: calentadores de manos aptos para microondas; mini bolsas de agua caliente si te espera un largo viaje; un termo lleno de tu bebida caliente preferida.


 
3. Aprovecha para hacer planes caseros de toda la vida con amigos
Ver una película, pedir pizza, jugar a juegos de mesa o a la Wii mientras te echas unas risas, es y será siempre un planazo. Pero si te quieres airear y salir fuera, aprovecha para visitar los restaurantes que te pillan a los alrededores y nunca visitaste antes. Mi secreto: aprovecha y pásate por los museos más míticos de la ciudad. En esta época no hay colas y los turistas escasean. ¡Tendrás tus obras de arte favoritas prácticamente para tí!

4. Apúntate a un gimnasio
Las bajas temperaturas quitan las ganas de hacer deporte a cualquiera. Claro que correr en la cinta nunca será lo mismo que hacerlo al aire libre, pero más de uno se evitará el molesto dolor de oídos, de manos, y algún que otro traspié con el hielo. Mi salvación: FitX. Por 15€ al mes disfrutarás de tarifa plana para máquinas, bebidas y todo tipo de cursos con auténticos profesionales.



5. No te desmotives.
Está claro que la falta de luz y el frío afecta bastante a nuestra desmotivación durante esta época. Aprovecha para poner a punto tu hogar: lámparas con luz adecuada para trabajar, leer o tan solo dar  ambiente. Te aconsejo: detalles como velas aromáticas, alfombras suaves, cojines de pelo o mantas de lana que darán comodidad a tu hogar y te ayudarán a afrontar las bajas temperaturas.

6. Mímate el doble.
No bajes la guardia. Sigue arreglándote, usando cremas de manos y bálsamos labiales que te hidraten incluso el doble. Y si al igual que yo, eres de las que se maquilla hasta para bajar a comprar el pan: ¡disfruta, porque con este frío tu Make-up se mantendrá intacto! Mi tip: date de vez en cuando un baño de espuma relajante con agua bien caliente. Deberías probar los productos de Kneipp.



7. No dejes de soñar.
Empieza a pensar ya en tus próximas vacaciones de primavera o verano. Infórmate sobre nuevas ofertas, lee blogs viajeros que te transporten a países más cálidos desde tu sofá. Mi próxima escapada: recargar pilas con el Pepe, familia y amigos en Asturias y Andalucía.

8. Disfruta de las flores y de las plantas de temporada.
Empieza a darle un toque primaveral a tu hogar aunque fuera haya una nevada monumental. Me super encantan: los tulipanes de colores que abundan por los supermercados y floristerías a muy buen precio.


9. Aprovecha para hacer limpieza de armario.
Tira lo que no uses y deja espacio para la nueva ropa de temporada. Aprovecha para hacer algunas compras online de prendas de abrigo en las rebajas. Yo siempre me permito algún que otro capricho que me suba el ánimo, aunque sea para estrenarlo más adelante. Los que me seguís en las redes sociales bien lo sabéis...

10. Dale fuerte a los fogones.
Si te gusta cocinar, prepara algunos platos calientes como sopas o pucheros que te hagan entrar en calor. Lo que cambio mi vida: hacer la compra online. Unos cuantos clics y tienes los productos directamente en la puerta de tu casa. Mis favoritos, sin lugar a dudas son los productos frescos y regionales de la tienda Bonativo.


¿Qué os ha parecido? ¿Y vosotros? ¿Cómo sobrevivís a las bajas temperaturas? ¿Hacéis uso de alguno de mis remedios?

¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima!

Si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Aunque aquí el invierno nunca será tan frío como en Alemania, no dudo en poner en práctica estos estupendos consejos Pepa.

    Saludos gatunos desde Asturias! 😺💜

    ResponderEliminar
  2. Que fresquito nos llega cada vez que visitamos tu blog. Aquí en Bangkok no bajamos de los 30 grados y ya estamos un poco recocidos. Te visitaremos más a menudo para refrescarnos. Besos desde Tailandia.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Asturias hace frío pero no como ahi. De todos modos la fabada, el pote y otras delicias hacen más llevadero el invierno! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprobaré en unas semanas cuando me pase por ahí :)

      Eliminar
  4. Hago lo mismo que tú: casita, amigos, cenitas, calefacción, velitas. Pero coñen!!! Qué durooo, y ya llevo años aquí pero es que una es valenciana. Espero ya la primavera, ya falta menooooos!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También me los aplicare a mi nueva vida madrileña q aunque no tanto como allí, pero también hace rasquilla...
    Me quedo lo d no desmotivarme, mirarme y cocinar porque además de saludables son planes económicos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, quien pudiera disfrutar en Madrid aunque fuera en invierno! :)

      Eliminar
  6. Pepa! La foto del barco es de Hamburgo! Nosotros lo cogemos a menudo el fin de semana, para hacer excursiones en verano.
    Yo lo del frío...es que no me acostumbro! Ni lo haré nunca.
    Sigo casi todos los consejos que dices. La semana pasada ya planificamos nuestras próximas vacaciones, para irnos a Andalucía, a ver un poco el sol.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la hice hace muchooo tiempo! Ahí creo que aún hace más frío que aquí :(
      Ánimo, ya queda menos!

      Eliminar
  7. Yo no vivo en Alemania pero me lo aplico porque aquí cuando pega el frío...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. El otro día vi tu foto en Twitter y me entró frío!! Lo que aprendí en mi viaje a Alemania, es que los plumas es lo mejor para combatir el frío. Yo tb tiro del gym en los meses de invierno (lo importante es no perder el ritmo!!). Mucho, mucho ánimo!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, no hay otro tipo de abrigo que funcione por aqui ;)Que sigas igual de fit!!!!!

      Eliminar
  9. Me ha entrado frío solo de leerte Pepa! Aquí en Avilés, el frió nunca es tan excesivo como allí, pero, ya sabes, la humedad que se te mete por los huesos brrrrr. Pondré en práctica mas de un consejo.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes avilesina que por ahí vivís de lujo! jijijij!

      Eliminar
  10. Ayyyyyyyyy quiero esos calentadores de manos!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues búscalos por internet que seguro que los encuentras ;)

      Eliminar
  11. Con el frio que tengo yo en invierno, tendria que aprender muchos de estos consejos tuyos.... jijiji

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos para tener en cuenta!1beso

    ResponderEliminar
  13. Buenas Pepa. Yo ya pensaba que el invierno no iba a llegar... pero doch, lo hizo, y además con fuerza. De hecho he vivido las temperaturas más bajas de toda mi vida -11 grados...
    Yo también aprendí que "ande yo caliente, riase la gente" y me pongo mi perfecto abrigo de invierno, gorro guantes y todo lo necesario para combatir este frío.

    Las comidas de cuchara no faltan estos días en casa, y los sábados noche se han convertido en manta, chocolate caliente y peli.

    Lo de no poder ir a los sitios en bici no lo llevo también, el transporte público es tan caro que me duele siempre que tengo que pagar el billete, con lo bien que iría yo con mi bici... pero con estas temperaturas y los charcos congelados no me arriesgo. Aunque he visto a unos cuantos valientes...

    Esperemos que el frío helador acabe pronto y se quede tan solo en frío.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que llegó, y no pinta que quiera irse...
      Veo la primavera taaan lejos... Besos!

      Eliminar
  14. me ha encantado el post!!! Soy de Valladolid y aqui tb hace... Terrible!! hay que apuntar todo y evitar los resfiados!!
    un besito

    http://rubiaagotas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post : ) Yo lo que peor llevo estando en Frankfurt es que los días sean tan cortos... a eso no hay quién se acostumbre!
    LaMelenaDeLeón

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, te enlazo con un post mío que viene a cuento :)

    Besos desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acabo de leer, pintan mucho mejor los planes por ahí ;)

      Eliminar
  17. Vamos, vamos, que Berlín es tan fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepa, que tal?! Me pasaba por tu blog y he visto este post tan invernal, me ha gustado mucho!
    muy buenos consejos para sobrellevar el invierno!
    Un abrazo de paisana a paisana!

    Montse Cano

    ResponderEliminar
  19. gracias pero espero que pronto llegue la primavera y se quite este frío horrible ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario