Entrevista ⃒ 20 confidencias entre blogueras

Hoy participo encantadísima en la sección Alemania 20frases del blog meine mami me mima. Encantadísima comparto con vosotros esta colaboración tan divertida, con la que me podréis conocer un poco más. ¡Empezamos!




1. Te llamas … ¡Pepa!

2. Vives en … ¡Berlín!
Vis a vis con la avenida más bonita de la ciudad: mi querida KuDamm.

3. Llegaste a Alemania hace … 7 años más o menos.
Primero estuve viviendo en Freiburg, donde empecé a defenderme con el idioma y aprendí un montón de la cultura alemana. Pero por muy bonita que fuese la ciudad o por mucho trabajo que tuviese, el Pepe y yo teníamos claro que en cuanto pudiésemos nos mudaríamos a una ciudad más grande e internacional. ¡Y así fue! ¡Nos fuimos a Berlín, donde ya llevamos como unos 4 años! Sin duda, la mejor decisión que tomamos.

4. Lo que más te gusta de Alemania es … que por lo general abunda la educación, la confianza en los demás y el respeto. De los berlineses me gusta lo directos que son, y que nunca se andan con medias tintas a la hora de decir lo que piensan.

5. Lo que menos te gusta de Alemania es … el frío que hace en invierno y el calor que hace en verano. ¡Los cambios bruscos de temperatura me vuelven un poco majara!


6. Lo que más te desespera de Alemania es … la falta de espontaneidad que tienen los alemanes en su día a día. A veces es más complicado quedar para tomar un café con amigos que reservar una mesa en el restaurante más de moda de la ciudad. Y cuidado alemanizados: ¡porque esto se pega!

7. Lo que más te alucina de Alemania es …. las floristerías, los grandes almacenes de jardinería, las tiendas de decoración o de DIY y las papelerías. ¡Me puedo pasar horas allí metida! Y es que aunque los alemanes no sean los más estilosos, si que se toman muy en serio lo de tener las casas y los balcones bien bonitos.

8. Lo que nunca entenderás de los alemanes es … que su sentido de lo práctico nunca tiene límites. Y eso sin entrar en como influye esto en sus imposibles estilismos. ¡Alemanadas!

9. El idioma alemán es … difícil pero no imposible. Yo lo aprendí viviendo el día a día "a la alemana": trabajando mucho, escuchando la radio, yendo al mercado y claro: estudiándome la gramática una y otra vez. ¡Aceptar que nunca lo hablaré tan bien como mi idioma materno es tarea imposible! 

10. Lo más bonito que te ha pasado en Alemania es … conocer a mi segunda familia en versión alemana, a mis amigos, alumnos, y colegas que hicieron y hacen que mi vida alemanizada sea mucho más feliz y gratificante.


11. Lo más raro que te ha pasado en Alemania ... fue cruzar una calle del centro de Berlín al lado de un enorme zorro pelirrojo como si de un peatón más se tratase. O cuando desde la ventana de la cocina ví un mapache encaramado al árbol del patio. ¡Así es la fauna berlinesa!

12 . A los recién llegados les recomiendas encarecidamente que ... estudien el idioma alemán a conciencia, porque es lo que determinará su éxito profesional y su desarrollo personal en Alemania.

13. Tú comida preferida teutona es … cualquiera que sea casera y regional. Nunca despreciaría un plato de Grünkohl mit Pinkel (guisado de col y salchicha bien contundente) con una cerveza alemana bien fría o una Spritzkuchen (dulce alemán) con un café.

14. Lo que más echas de menos de España es … el kit hermana-madre-gato y a las amigas más incondicionales con las que hablo casi a diario de una forma u otra. ¡Pero no es lo mismo!

15. La palabra germana que más te cuesta pronunciar es ... ¡schüchtern! (tímido). 
 Pero ojalá fuese solo esa: Pfirsich (melocotón) y Dirndl (traje regional de Baviera) son la peor de mis pesadillas...

16. Angela Merkel es … tremendamente alemana.

17. La música Schlager es …oh bitte neeeeeinnnnn!

18. La maternidad en Alemania es … algo de lo que aún no puedo hablar,
porque tener querubines aún no entra en nuestros planes...

19. Berlín
es la única ciudad de Alemania donde podría vivir eternamente. 
 
20. Tu blog “ein Tag mit Pepa”... es una vía de escape más a mi vida alemanizada. 
Mi rincón más personal, que empecé a escribir cuando me mudé a Berlín. La idea inicial era usarlo modestamente para compartir con mi familia y amigos mis aventuras berlinesas, mis fotos y anécdotas. Pero poco a poco empezó a crecer y yo fui más allá. Ahora además de compartir mis rincones favoritos de Berlín, escribo sobre mí, lo que me gusta y lo que forma parte de mi vida. Bodas emocionantes, mis viajes, reflexiones y en definitiva cualquier cosa que me inspire en el día a día y me haga sentir bien tanto a mí como a los seguidores tan majos que tengo. A los que aprovecho para enviarles una vez más un enorme: ¡Dankeeeeee!


Podéis leer el post original aquí y de paso hacerle una visita a María. Seguro que disfrutaréis de sus recetas y alemanadas entre querubines, tanto como yo.

¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima aventura!

Si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Muy interesante este post Pepa!
    Veo que estás 100% alemanizada!!! 🙌🙌

    ResponderEliminar
  2. ME das mucha envidia viviendo en Berlin, pero reconozco que irme a otro país y dejar mi familia me costaría demasiado y lo peor es que el tema idiomas se me da fatal, spy más de números jeje

    un besito
    misviajesenglobo.blogspot.com.es/2016/01/flowers.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es el mayor de los incovenientes de vivir fuera :(
      Pero aquí tengo al Pepe ♥♥!

      Eliminar
  3. Hola Pepa! Me ha encantado la manera tan sincera de expresarte, ya que toda ciudad y sus habitantes tienen las dos caras de la moneda sin que esto reste romanticismo y pasión a esta aventura amorosa que vivimos en una ciudad que nos apasiona.
    Saludos viajeros desde Bangkok!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miles de dankes :) y saludos viajeros de vuelta!

      Eliminar
  4. Buenas Pepa. Me encanta esa pasión que desprendes por Berlín, una enamorada de la ciudad :D
    Muy divertida e interesante la entrevista, siempre da gusto ver que hay más españoles que intentan adaptarse al país y no quejarse por todo lo extraño.
    Un saludo!! Y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Me ha gustado mucho conocerte un poco más, y me pareces muy valiente yendo a vivir a un país tan distinto. Yo soy muy viajera pero de ahí a mudarme...no sé yo. Un besín y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque no tienes un Pepe alemán sino aquí te veo :)

      Eliminar
  6. Hola Pepa!
    Veo que hay muchas similitudes con Austria, lo de la falta de espontaneidad y el Terminkalender de los coj... es las leche, en Suiza dice Krika que también pasa. Y como tú dices, se contagia!!! No nos queda otra, no? Aquí la gente también cuida más sus jardines y sus casas. Ahora , directos no son, eso sí que me sorprende de los alemanes. El novio de una amiga mía española aquí en Viena es de Freiburg.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo sé, también conozco bastante Austria y a los austríacos. Lo de ser directos es algo muy berlinés, no pasa en otras zonas de Alemania. Pero no te imaginas como es aquí, al principio me asustaba pero ahora ya estoy en mi salsa :)

      Eliminar
  7. Me encanta el post, poder conocerte un poquito más, perfecto y muy bonito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece genial vivir en otro país, conocer otra cultura, el idioma. Eso da mucha vida, eres una afortunada! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajjaj lo que me he reído con lo de la Schlagermusik!!! Hay que admitir que a altas horas de la noche sirve para echarse unas buenas risas xD. Y te entiendo con lo de las palabras imposibles... últimamente he hecho el ridículo con "durchsichtig" y "abwechslungsreich"... habrá que practicar con el espejo xD.

    Interesantísima entrada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a añadir también esas palabras a la lista.... :)
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  10. Ohhh! Me ha encantado conocer mucho más de tí. Me sigue alucinando y admirando tu valentía y determinación a la hora de mudarte y enfrentarte a un idioma que a la mayoría de los mortales nos parece muuu dificil. Me alegro mucho de que te encuentres tan feliz por allí. Sigue así de maja Pepilla.
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices, yo sé que por tu Antojado y Sam harías lo mismo :) Un beso!

      Eliminar
  11. Hola. me gustó conocerte un poco más con estas cuestiones. Creo que lo del frío de Berlín no lo podría soportar aunque el calor lo llevo super bien. También me gusta comprobar en que los alemanes son educados y directos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Pepa !!!! Me ha encantado este post, ahora te conozco un poquito más.

    Un besito preciosa y buena semana ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario