Mis imprescindibles ⎟ 10 + 8 cosas que no te puedes perder de Helsinki (2/2)



En la entrada anterior os desvelaba 10 de mis 10 + 8 imprecindibles helsinkineros. Hoy tengo intención de seguir con el resto. ¿Os apuntáis?

11. Empieza el día con un excelente café en Johan&Nyström
Algo que me sorprendió de Helsinki fueron sus estilosas y acogedoras cafeterías. Esas que por ser como son, invitan a hacer pausas eternas. A diferencia que en otros países del norte de Europa, el café que sirven allí me pareció especialmente bueno. (Más inf aquí)





12. Alucina en el cuartel naval con los gigantes rompehielos de la ciudad
Todo un orgullo para los habitantes de Helsinki. La flota está compuesta por ocho barcos rompehielos y en el puerto hay unos carteles informativos para que los más curiosos se pongan al día de cada una de sus características. ¡Seguro que con este frío pronto se pondrán en acción! Os recomiendo pasear a orillas del Báltico desde aquí hasta la famosa noria Finnair Sky Wheel.





13. Escaparatea ¡pero bien! por el Distrito del Diseño
El barrio Punavuori y sus alrededores están llenos de tiendas a cada cual más pintoresca. Nosotros compramos un montón de láminas hechas por artistas locales que siempre me vienen genial para improvisar algún que otro rincón Pepa. 



14. Come el plato del día por diez euros en un local auténtico
Mi recomendación es el restaurante Kitch-Eat&Drink. Un sitio muy céntrico y perfecto para almorzar entre auténticos finlandeses. Algo que me pareció muy curioso es que en los restaurantes el agua es gratuita. ¡Eso sí, es del grifo! Debido a la buena calidad que allí tiene. (Más inf aquí)





15. Visita el souvenir más famoso de Helsinki y no te vayas sin un Mumin
Cuando conté que me iba unos días a Finlandia, muchos se preguntaban por qué eran conocidos los finlandeses mundialmente. Aparte de las saunas y el mundo renos, poco más sabían decirme. No es que yo sea un experta en el tema, pero en el souvenir Kankurin Tupa (Pohjoisesplanadi 35) noté que al igual que los alemanes son muy fanáticos de la Navidad. Ví un montón de utensilios de madera, jerseys y zapatillas de lana de la gorda, guantes de piel y figuras decorativas talladas en cristal. Sí, lo confieso: me asusté al descubrir que venden paté de oso pero me hizo mucha ilusión descubrir que los famosos Mumins son de allí.



16. Visita la Uspenski, una catedral ortodoxa de ladrillo rojizo
Toda una joya que nada tiene que envidiar a la Helsingin tuomiokirkko. Situada en lo alto de una colina, es un lugar perfecto para disfrutar de unas buenas vistas sobre el puerto y descansar un poco los pies de tanta caminata. ¡La entrada es gratuita!





17. Disfruta de espacios con nombres únicos: Why join the navy when you can a pirate
Cafetería de día y bar de noche. Un espacio único, funcional y con mucho encanto en el que si viviera allí me pasaría horas cafeteando entre amigos o trabajando en mis post (Más inf aquí)




 
18. Si tienes ocasión alójate en este hotel de diez: Lilla Roberts
Con mucha historia tras de sí y en pleno corazón de Helsinki. Este hotel fue una sede de una central eléctrica y hasta una dependencia policial. Sin duda uno de los mejores hoteles donde nos alojamos, con un restaurante muy bueno y un montón de estilo por cada uno de sus rincones (Podéis reservarlo aquí)



¡Espero vuestros comentarios y hasta próxima semana!


Si te ha gustado este post, quizá también te interese:
 Mis imprescindibles ⎟ 10 + 8 cosas que no te puedes perder de Helsinki (1/2)

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Me encanta,espero que la proxima vez ke vayas,te pueda acompañar,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la ciudad parece linda, pero los cafecitos y rincones la hacen muy especial!

    ResponderEliminar
  3. Marchando otra ración doble de envidia... (de la buena eh? Aunque hay gente que dice que eso no puede ser envidia entonces... jejeje)
    ¡Feliz viernes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu experiencia en Helsinki, tengo muchísimas ganas de ir!!
    PD. ¡¿paté de oso?!... también me he quedado de piedra :O

    Un abrazo Pepa! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario