""

12/1/17

Mis reflexiones ⎟ Año nuevo. Miras nuevas.

Después de unas semanas bastante relajadas viviendo la vida a la asturiana, aquí me tenéis de nuevo: en Berlín, con una nevada tremenda y a -11 grados de diferencia. Pero esta vez más que renovada, volví arrastrando un trancazo impresionante del que parece que pocos asturianos se libraron. Así que entre tés con miel y ataques repentinos de tos, os voy a contar eso que en esta época a todos nos viene de perlas. ¡Que sí! Que toca hacer balance del año que se va, y de paso reflexionar sobre unos cuantos propósitos que tengo pendientes. ¡Algunos los quiero cambiar pero ya! Pero admito que otros se quedarán tal cual.




1. Mejorar mi nivel de conversación en inglés que buena falta me hace. Y de paso estar más que preparada para afrontar una posible aventura al otro lado del océano, que posiblemente dará un chute de energía al blog: ¡pero de los buenos!

2. Comprar una cama nueva con un colchón comodísimo: ¡al más puro estilo americano! El cansino "Lo Mónaco" será una broma al lado del nuestro.

3. No tener ningún reparo en plantarles un rotundo "no" a los pesados, pesadillas, caraduras y chupaenergías que hay repartidos por el mundo. Y aquí incluyo a los repartidores que me dejan todos los paquetes del vecindario, las abuelas que me abordan sin límites en las paradas del bus y a todos esos que por ser amable, piensan que no tengo nada mejor que hacer que escuchar sus estupideces.

 4. Salir de esos grupos tan cansinos del Whatsapp en los que nadie me preguntó si quería estar y encima me dejan la batería seca.

5. Perfeccionar más si cabe mi alemán pero sin pasarme de la cuenta.

6. Seguir comiedo sano y apostando por los productos regionales. En definitiva, menos súper y más mercado.

7. No acumular cosas innecesarias que no sirven para nada. Si es que no puedo estar más de acuerdo con Marie Kondo. Y si no me creéis, preguntadle a mi madre que tiembla cada vez que le digo que voy de visita...

8. Pasar mi tiempo libre exclusivamente con la gente que me gusta, y cero con la que me disgusta. Es que oye: da gusto ahorrar tiempo y en salud mental.

9. Seguir viajando y descubriendo nuevos lugares que me inspiren. En este sentido, nuestro 2016 fue un año genial. Entre otras aventuras, disfruté un montón de una escapada relámpago a Helsinki. Y que decir de mi viaje a Estados Unidos mitad carretera/ mitad comodón, que cambió para bien el concepto que hasta entonces teníamos de lo que era aventurarse. En nada, os lo cuento.

10. Moverme aún más. Incrementar mis clases de yoga y pilates semanales y mantener una rutina más severa en el mundo running: ¡llueva, nieve o relampaguee!

11. Apostar más por mis propios proyectos profesionales y menos por los de los demás. Si es que en confianza en mí misma, creatividad y organización no me gana nadie, pero aún así parece que nunca aprendo y siempre acabo rodeada de cutres.

12. Conocer a mis nuevos sobrinos: tanto al biológico que es alemán a más no poder, como a la adoptiva, mitad suiza mitad burgalesa.

13. Reconciliarme con el clima berlinés, aunque al igual que hoy haya tres palmos de nieve y lleve tantas capas de ropa encima, que no me pueda ni mover.

14. Renovar la vajilla y los cubiertos de diario. Porque entre los que están andrajosos y los que el Pepe tiró con una empanada monumental a la basura, no me quedan ni a pares ni apenas presentables.

15. Aunque no me lo crea ni yo: leer más y tirar menos de Netflix. Dicen que en equilibrar está la cuestión, pero no sé yo...

16. Disfrutar por todo lo alto del acontecimiento del año: la boda de uno de mis primos favoritos. Hasta el momento, el único acontencimiento familiar pasada mi adolescencia: ¡sálvese quién pueda!

17. Pero sobre todo, invertir mucho más tiempo y dedicación en este espacio tan mío. Publicar más asiduamente, y ser fiel sin tapujos ni pretextos al estilo tremendamente Pepa.

Contadme en cuántos de mis propósitos coincidimos y en cuáles discrepamos. ¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima!

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de cosas más. 
 

14 comentarios:

  1. ¡Me encanta Pepa! Yo me uno solidaria y prácticamente a todos tus propósitos... ¡a por ello! Eres genial

    ResponderEliminar
  2. Pepa!!

    Qué buenos propósitos!!! Lo del Pepe tirando la vajilla me parece lo más, jajaja!!! Mi mayor proposito en 2017 es encontrar el equilibrio, ser un poco más feliz que en 2016 y seguir leyendo tus aventuras asiduamente ;)

    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Yo no me rio tanto cuando noto que tan solo queda un tenedor de postres 😹 Seguro que lo conseguirás, eres una super woman total 👏🏻👏🏻

      Eliminar
  3. Que buenos propositos seguro que se te cumplen!!besos

    ResponderEliminar
  4. Algunos me los apunto Pepa!! Feliz año!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo hace muy poco que he cambiado el colchón, me uno a lo de viajar mas, de hecho tenemos un viaje preparado para marzo y eliminar a toda la gente que no me aporte nada! Un besin y cuida esa gripe que yo aún tengo una tos tremenda.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías 👏🏻
      Que te mejores!

      Eliminar
  6. Me ha hecho mucha gracia porque ¿sabes qué le pedí a mis suegros en Navidad? CUBIERTOS!

    Ya lo solucionamos con una oferta de IKEA, miro el juego completito, tan mono y tan COMPLETITO! que me da reparo usarlo, pero es que poco faltaba para que nos turnáramos las cucharillas xD

    Gripe maligna ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Pues que coincidencia! Yo por ahora solo sulucioné el tema cama + colchón! Pero lo siguiente cubiertos!!!

      Eliminar
  7. ¡A por todos y cada uno de tus propósitos guapa! Estoy segura de que 2017 te tiene reservada un montón de sorpresas y alegrías.

    ¡Un beso grande! Feliz semana ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
positividad, aventuras sin fin, creatividad, mundo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!