Berlineando |10 motivos para visitar el Zoo



¡Parece que al fin la primavera está llegando a Berlín! Y no se me ocurre mejor plan para disfrutar del buen tiempo, que pasear al aire libre por algún rincón verde de la ciudad. En mi caso y por esta época, la visita al Zoo es uno de mis imprescindibles berlineses. Un lugar que conozco al detalle, y mi terapia personal para desconectar de la rutina y superar los contratiempos. Que me gustan los animales y me vuelvo tarada con ellos: ¡no es algo nuevo para los que me seguís desde hace tiempo!


Algunos de vosotros me comentáis que os da un poco de pena que los animales no vivan en libertad. Y os aseguro que os entiendo perfectamente. Normalmente mientras les observo siento una continua bipolaridad de emociones: una especie de pena cuando reflexiono demasiado sobre el asunto y a la vez, mucha alegría por poder disfrutar de ellos. Por esto mismo, quiero reivindicar que no soy una fanática de todos los parques zoológicos sino que soy una admiradora de este en concreto. Y algunos de mis motivos son estos:

1. Es un lugar verde y agradable donde se puede desconectar del día a día.
Una especie de oasis en mitad del Berlín Oeste, que te renueva completamente paseando a través de sus 35 hectáreas de recinto.

2. El cuidado de los animales es excelente.
Es uno de los Zoológicos mejor valorados, tanto por los visitantes como por los profesionales del mundo entero. 




3. Tiene su propio programa de televisión llamado Panda, Gorilla & Co.
  Gracias a él, estamos familiarizados tanto con la buena labor de sus empleados como con el bienestar de los animales. ¡Gozando algunos de ellos de muchísima fama en el país entero!

4. Participa en múltiples proyectos para la conservación y el desarrollo de especies no favorecidas. 
Como es el caso del rinoceronte o del elefante asiático entre muchísimas otras, como podéis ver aquí.



5. Tiene muchísima historia tras de sí, estando situado en pleno corazón del Berlín Oeste.  Fue el primer zoólogico abierto en Alemania allá por el 1844 y sobrevivió a unas cuantas guerras. Forma parte del famosísimo parque berlinés Tiergarten y su espectacular puerta de los elefantes, es uno de los tesoros más queridos entre los berlineses.

6. Es posible apadrinar a tu animal favorito, a través de su programa Tierpatenschaft. Pero no solo eso, porque también puedes dejar huella propia en el lugar a través de la plantación de un árbol, donando un banco, una escultura o cualquier tipo de elemento.




7. En cada visita, se aprende algo nuevo. 
Ya sea a través de los paneles informativos, las visitas guiadas o incluso durante los horarios de comida y espectáculos.

8. Posee la mayor variedad de especies animales del mundo entero.
 Su recién inaugurada casa de pájaros (Das Vogelhaus) es un ejemplo de ello. Además, estamos impacientes con la llegada de dos osos pandas a principios de este verano.




9. Puedes realizar un vis a vis de 20 min con tu animal favorito. 
Probablemente, una de esas experiencias que no se olvidan nunca. Yo ya tengo mi cita para mayo, y seréis los primeros en enteraros de qué tal me fue y con qué animal me he citado.

10. Lo tenemos por duplicado. 
Quizá una de las pocas consecuencias buenas, de que la ciudad estuviera tanto tiempo dividida en dos. El Tierpark en el este y el Zoo Berlín en el oeste, sin olvidarnos de su adorable Acuario.



¿Qué me dices? ¿Te he convencido? Si es así, hazle una visita en cuanto tengas oportunidad y luego no olvides pasarte por aquí y contarme tu experiencia.




¡Espero impaciente vuestros comentarios!

Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Me encanta el zoo de Berlin,es mi visita preferida, cada vez que voy a visitar a mi Pepa.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encanta el zoo Pepa! Sobretodo disfrutar de las andanzas de Ivo cada vez que vamos jijiji Es sin duda una visita de hermanas imprescindible :)

    ResponderEliminar
  3. Cómo qué una larga temporada? ¡No me digas qué te vas a vivir allí! (si e así me declaro SUPER FAN)! Besos rojos por doquier!!!!

    PD: me encantan las fotos de hoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente, caliente. Pero por ahora guárdame el secreto 😉 !!!

      Eliminar
  4. Lo del vis a vis me ha dejado intrigada... Ya nos contarás eh!

    ResponderEliminar
  5. La visita al zoo era uno de mis musts, pero como me enfermé en Berlín no fuimos y me quedé con la espinita! Tendré que esperar a que vuelvas para volver ;D

    mi tesis en la carrera fue sobre zoos y su importancia para la conservación y la educación ambiental, así que me ha encantado leerte ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabes cono me alegra leer tu comentario! Entonces ya tenéis un buena excusa para volver. Hasta septiembre seguiré de berlineo, y alguna que otra cosa sobre el zoo os contaré 😀😀 Me alegro que estés recuperada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario