""

lunes, 31 de julio de 2017

Cosas de Pepas | Mis imprescindibles para mejorar mi inglés de manera autodidacta

Como ya os voy contando por las redes sociales, en unas semanas el contenido del blog dará un giro radical. Los más despistados os preguntaréis: ¿por qué? Pues resulta que nos ha surgido la oportunidad de mudarnos seis meses a Estados Unidos, así que por una temporada cambiaré Charlottenburg por Manhattan y lo de berlinear se transformará en un: ¡nuevayorkear sin parar! Os imaginaréis que ya andamos como locos. Locos de contentos porque se nos apetece muchísimo este nuevo cambio de aires y locos de atar, debido al mogollón de trámites y preparativos que aún nos quedan por cuadrar. Pero entre todo este aluvión organizativo, una de las cosas a las que más me dedico: ¡es a mejorar mi inglés! Y como me da que esto de los idiomas es un quehacer universal, hoy voy a compartir con vosotros: ¡Mis 5 imprescindibles para refrescarlo de lo más original!



1. Mira tus series estadounidenses favoritas en versión original
Esta en concreto, es una de las cosas que más me ayuda a la hora de mejorar mi pronunciación y aprender expresiones *made in USA*. Younger, Master of None, Friends from College, Gossip Girl o 2 Broke Girls, son algunas que ví al completo y con las que me voy haciendo una idea de lo que será mi vida en Nueva York. Aunque tampoco me pierdo ninguna donde la Costa Oeste sea la gran protagonista. Es el caso de: Grace and Frankie, Glow, Girlboss, Westwordl, Young & Hungry o Better Things.

2. ¿Bendita o maldita gramática?
Si algo me sobra, son libros con los que repasar la gramática inglesa. Pero uno tan ligero y llevadero como Flash Grammar de Pons, es digno de recomendar. Esta organizado por nivel de dificultad, y los aspectos esenciales se tratan de manera muy gráfica y fácil de procesar. Incluso hay ejercicios (con las soluciones incluidas) para practicar. ¿Quieres la tuya? Pídela aquí en un plis plas.

3. English is not easy!!!!!!
Se trata de un libro de lo más original. Su autora y dibujanta Luci Gutiérrez, decidió irse a Nueva York para aprender de una vez por todas a hablar bien inglés. Su método: recordar los aspectos más peliagudos del idioma a través de divertidos dibujos y esquemas. Ahora ha recopilado todos ellos para nosotros en este libro, y os aseguro que entre carcajada y carcajada repasaréis aspectos claves del inglés sin apenas daros cuenta. Puedes comprarlo pinchando aquí.

4. Diccionarios online
No conozco nada más práctico, para los que al igual que yo: ¡estudiamos de manera autodidacta! Que gusto da, tener el móvil a mano para  buscar el significado de algo que no nos cuadra y necesitamos saber pero ya. Suelo usar es.bab.la pero seguro que vosotros conoceréis un montón más, que me podáis recomendar.

5. Y una vez allí: hacer el día a día como un habitante más
Ir al mercado, interactuar con la gente del lugar, adaptarse a los hábitos y horarios o escuchar la radio, son algunas de las cosas diarias que normalmente más me ayudan a absorver la cultura y el idioma. Pero otra cosa bien práctica, es hacerse con un tandem. Es decir, quedar de vez en cuando con una persona nativa, con la que intercambiar tus conocimientos de español a cambio de su inglés. Normalmente se hace de manera informal, mientras se conversa tomando café o disfrutando de alguna actividad cultural. ¿No os parece lo más?

¿Qué me decís? ¿Coincidimos en métodos? ¡Espero vuestros comentarios!

Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.
 

10 comentarios:

  1. La verdad que estás de lo más neoyorquina Pepa!! Espero poder hacerte una visita cuando ya estés al otro lado del charco 😉😉

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te lo pasarás! Algo que a mí me funciona es leer en el kindle en inglés, si hay alguna palabra que no conozco me dice el significado sin tener que cambiar de aparato y perder el hilo de la lectura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo! Es buena idea también!

      Eliminar
  3. Niña... no sabes lo bien que me ha venido tu publicación; porque yo como tu soy autodidacta,; es decir me gusta aprender in situ,; los libros los he necesitado toda la vida empezando por las reglas básicas y para formarme en muchos aspectos; pero eso de los verbos, gramática en general y deberes no va conmigo.
    Que maravillosa oportunidad tenéis para descubrir nuevos mundos. Os deseo lo mejor y estoy segura de que en poco tiempo ya tendrás acento americano como la primera. SUERTE!!!
    GRACIAS MIL, creo que me pediré uno de esos libros, por no decir los dos, y seguiré tus direcciones y consejos.
    UN ABRAZO PEPA YA NOS CONTARÁS :)))

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario! Si los compras, cuéntame si te ayudaron. Un abrazo 🤗 🤗

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa! Estuve en mayo dos semanas en NYC y estoy segura de que os va a encantar. Además, el otoño en Central Park debe ser precioso, qué envidia! Eso sí, preparad la VISA porque la diferencia entre los precios berlineses y los de NYC es un avismo. Un truco para ahorrar unos eurillos cuando sales a comer/cenar fuera es no pedir bebida, es decir, pedir 'tap water' porque en todas partes te ponen siempre agua del grifo que sirven en jarritas o incluso en botellas refrigerada (están super orgullosos de la calidad de su agua). Yo al principio me sentía un poco tacaña haciendo esto, pero al cabo de los días ví que lo hacía todo el mundo, incluso en restaurantes super guays! ;)

    Ah, y mi super consejo para mejorar el inglés de forma autodidacta es escuchar a diario Vaughanradio, la conoces? Es una radio española bilingüe con inglés que tiene todo tipo de programación. Hay progamas más secos y gramaticales, o programas super divertidos. Mi favorito es "The show with no name" a las 10 y media. Te lo recomiendo totalmente, además, el presentador es de NY y habla en ocasiones de la ciudad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que buenas recomendaciones! Lo del agua ya lo sabía porque viaje antes por USA y también es lo mismo en los países nórdicos. Pero lo tendré en cuenta, así no se me olvida! No conozco ese programa de radio pero me parece muy buena idea y voy a buscarlo. Un abrazo y gracias por el comentario! 🤗🤗🤗

      Eliminar
  6. El día a día es el que sin duda nos hace mejorar! Pero yo creo que sí, las series y películas SIEMPRE en inglés, incluso si podemos ir a un cine en versión original, ¡mejor! Yo ahora también intento además de mis lecturas habituales intercalar un libro en inglés. Y te recomiendo duolingo, una app súper divertida!!

    Besos rojos por doquier guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Me voy a bajar esa app ahora! Gracias por tus consejos! 😘😘

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!