Inspiración | Lübeck en imágenes by Pepa


 
No sé a vosotros, pero a mí las escapadas de fin de semana me encantan. Hace poco nos fuimos a Lübeck, una ciudad norteña alemana a más no poder y famosa por ser la ciudad del mazapán. El principal motivo del viaje, era pasar tiempo con unos amigos alemanes de toda la vida que allí tenemos. Pero entre idas y venidas, siempre llevaba la cámara encima y no perdí oportunidad de fotografiar rincones bonitos que resultaron ser: ¡una auténtica inspiración visual!

 
 
 

Dicen que en Lübeck todo es medieval al más puro estilo gótico báltico. Y precisamente, es esta combinación de estilos tan peculiar: ¡la que le da ese carácter tan mágico a la ciudad! Si hay algo que no le falta, son callejuelas empedradas y fachadas de ladrillo rojizo. Y hay que ver lo bien que combinan con ambas, tanto las puertas en tonos pastel como los rosales florecidos (foto 2).

 
 
 
  
 
 

De las cosas que más me gustaron fueron: su ayuntamiento de ladrillo blanco lleno de adornos y contrastes (foto 12) y su antiguo almacén de sal (foto 7) situado a orillas del río. Su zona más comercial y peatonal tampoco está nada mal, donde se pueden tomar deliciosos cafés con helado, comprar el famoso mazapán Niederegger o simplemente observar a la gente del lugar. Pero para que os voy a engañar, yo con lo que más disfruté fue fotografiando fachadas llenas de color en las que no faltaba detalle, y sobre todo perdiéndome por sus característicos patios habitados. Claro, sin tener en cuenta las largas conversaciones desde el desayuno hasta la cena, cuyo propósito era sin más: ¡celebrar la amistad!

¿Qué me decís? ¿Conocéis esta ciudad? ¡Espero vuestros comentarios!

No esperes más y reserya aquí tu hotel para conocer esta maravillosa ciudad. Nosotros nos quedamos en el Atlantic Hotel Lübeck, situado en pleno casco antiguo: ¡y nuestra estancia no nos pudo gustar más!

Comentarios

  1. Me encanta Pepa,espero en mi próximo viaje a Berlín,poder visitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa escapada!! Sin duda es un lugar muy bonito donde me encantaría ir :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Holi! las escapadas de fin de semana son lo mejor!
    las fotos están hermosas

    http://gallech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas ciudades alemanas tan a lo Pepa! A ver cuando me llevas sister 😊😉

    ResponderEliminar
  5. Hello Pepa!
    What a beautiful place, i am in love
    bisous

    http://gallech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda preciosidad Pepa!
    La arquitectura es absolutamente maravillosa y las puertas y patio ideales. En concreto me gusta los tonos empolvados de las dos puertas que enseñas, una monada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Bego! Te encantaría esta ciudad. Y las combinaciones de colores que allí hay, serían totalmente inspiradores para tus trabajos de restauración de muebles. Un beso!

      Eliminar
  7. Gracias por el tour, qué preciosidad de lugar, aunque los maniquíes de la primera foto son un poco inquietantes, jajajaj... Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Es que me gustaba la perspectiva desde la galería de arte ☺️

      Eliminar
  8. Qué bonito, me acordé de ti porque en septiembre iremos a una zona de chile donde se asentaron los alemanes y dicen que lo típico allí es comer "kuchen" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji! Entonces espero impaciente tus dibujos haciendo resumen del lugar!!!! Y de las Kuchen!!!

      Eliminar
  9. No conozco la ciudad pero no me importaría, ¡es de cuento! Me ha encantado!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  10. que fotos más bonitas y que rincones más mágicos.

    un beso tesoro
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario