""

16/9/17

NY by Pepa | Crónica de mis primeros quince días



¡Hola! Aquí estoy de nuevo, loca de contenta escribiendo mi primera entrada desde Nueva York. Espero que os unáis a esta nueva aventura y ya me diréis qué os parece el retoque que le he dado al blog. El tiempo me ha pasado volando y parece que fue ayer, cuando llegamos con un montón de maletas a nuestro hotel. Allí pasamos los primeros tres días, que en verdad no dieron para tanto. Y es que: ¡me costó un montón deshacerme del odioso jet lag, y acostumbrarme al apabullante ruido continuo de la ciudad!  A esto último, ayudaron más bien mucho, los desayunos diarios que hacíamos en la azotea del hotel. Desde allí arriba y rodeados de edificios gigantes, nos fuimos haciendo a la idea de lo que significaría vivir en pleno Manhattan ∎ Por si estáis buscando un alojamiento mono y barato. El hotel se llama Pod 51 y podéis reservarlo directamente aquí



El mismo día que empezó septiembre, nos instalamos en nuestro piso neoyorquino. Y para llegar hasta él: ¡paré toda orgullosa un mítico taxi amarillo! Tuvimos la suerte de que el inquilino anterior es un conocido. Nos ha regalado un montón de cosas que ya no necesita, para que nosotros les demos uso. Entre ellas un sofá genial, una cama y una televisión gigante, con la que veo cada día a la hora del café: ¡el programa Ellen DeGeneres Show! Pero lo mejor de todo es que vivimos super central. Seguramente os esté dando bien de envidia, pero es que prácticamente lo hago todo a pie y en diez minutos me planto en la Quinta Avenida. Estamos a medias entre Midtowm y el Upper East Side, con un montón de restaurantes, tiendas y cafeterías a la vuelta de la esquina: ¡algo que no me puede gustar más!



Nuestro primer fin de semana neoyorquino, lo dedicamos integramente a poner el piso a nuestro gusto. Limpiamos bastante y compramos pero bien. Para tanto fue: ¡que acabamos hasta con agujetas y dolor en los pies! Nos pasamos por Bed, Bath & Beyond y el outlet (con sección de hogar) *TJ Maxx*, donde encontramos de todo y a muy buen precio. En el primero, hasta nos dieron un bono del 20% de descuento en nuestra compra: ¡y tan solo por ser nuevos! Comprar en grandes almacenes americanos, es toda una experiencia. Aprendimos un montón de cosas, y flipamos cuando intuimos que teníamos que empujar el carrito de la compra por una especie de escalera mecánica que nos lo desplazaba cómodamente entre piso y piso. ¡Eso sí, aquí todo es el triple de caro! Pero desde el primer día, hemos decidido cambiar el chip y simplemente adaptarnos.




Una de las cosas que más me gustan del piso, es la pared de ladrillo visto que tenemos en el salón.  Tenemos una terraza enorme y la suerte de que está recién renovado, equipado con electrodomésticos bastante buenos y que es muy soleado. He estado investigando supermercados y tras probar varios, me he decantado por el Whole Foods Market. Un supermercado espectacular en el que predomina lo ecológico y donde hay un montón de comida sana ya preparada y lista para llevar. Me puedo pasar horas y horas allí metida cotilleando. Quizá sea la novedad: ¡pero es que allí, hay todo lo que te puedas imaginar!



He notado que aquí la gente es bastante habladora y escucho muchísimo español, lo que quieras o no me alegra un montón. Algunos vecinos ya se nos han presentado, al contrario que en Alemania que pueden pasar años y no sabes ni quién está viviendo al lado. Orientarse aquí me resulta mucho más fácil, porque al tener la mayoría de las calles números y no nombres, siempre sé exactamente donde estoy. Por eso, a menudo nos dejamos llevar. Como por ejemplo, el otro día que fuimos paseando hasta que dimos con el que fue el piso de Sally (Audrey Hepburn) en la película *Desayuno con diamantes*. Está en la calle 71st en pleno corazón del Upper East Side, pero lo han renovado tanto que no lo reconoceréis tal cual.



Como habéis visto por Instagram, ya hemos visitado muchos lugares de la ciudad. Y siempre que podemos aprovechamos para dar un paseo en bici o salir a correr por el Central Park. Ya percibo familiar tanto el piso como el vecindario y hasta me sé un montón de atajos. Aún tengo una lista larguísima de planes pendientes, pero me encanta esta sensación de no tener prisa y saber que tendré más que tiempo suficiente. ¡Espero impaciente vuestras impresiones y comentarios! Pero mientras tanto, me voy corriendo a por un *Nutella Latte* de la cafetería de al lado y así voy celebrándolo.



¿Te has quedado con ganas de más? Sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.
https://www.facebook.com/EinTagMitPepahttps://twitter.com/eintagmitpepahttps://www.instagram.com/eintagmitpepa/

22 comentarios:

  1. Sister! Envidiosa perdida me tienes con todas tus fotos y aventuras! Veo que ya eres toda una neoyoquina!! 😊😊

    PD: el nuevo look del blog me encanta ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado mucho hacer un viaje a NY, no así a mi marido que dice que le agobiaría un sitio así... con lo que nada, de momento disfrutaré con tus relatos y tus fotos. Pero me perdí, ¿estáis de vacaciones o habéis cambiado Deustchland por las américas, jajajaj.. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, nos quedamos aquí una temporada pero con vuelta en primavera. Entiendo a tu marido, porque hay bastante ruido y caos, pero al menos deberíais verlo por una vez. Es impresionante :)

      Eliminar
  3. Seguro que va a ser un experiencia maravillosa!! Me encanta Whole Foods, hay otro supermercado que se llama Trader Joe's que tiene también un montón de productos ecológicos :)

    Disfruta mucho de "La gran Manzana"!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Gracias por comentar! Me lo apunto pero ya!!!

      Eliminar
  4. Que maravilla, tengo unas ganas locas de ir, siempre dije que iría con mi hija y estamos buscando el momento! Un besin guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha en cuanto podáis. Os encantará! De momento cada semana, te llevaré de paseo :)

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! Y qué felicidad desprendes en tus palabras ;)

    Disfruta de esta nueva experiencia y a cumplir toda esa lista de planes pendientes que tienes escrita. ¡Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! No lo dudes, así será y os lo contaré todo ❤

      Eliminar
  6. HOLA GUAPÍSIMA!!!
    Por lo que veo, la ILUSIÓN, es la que domina vuestra nueva vida; y es que con todo lo que cuentas, creo que a mi también me gustaría; sobre todo lo de tener restaurantes, tiendas y cafeterías a la vuelta de la esquina, jaja.
    Pues nada, a disfrutar de todas estas novedades que sin duda os curtirán y os harán descubrir la diversidad del mundo.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN Y MUCHA SUERTE ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita! Muchas gracias por tus buenos deseos. Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola guapa!! Como te decía, contestando a tu último comentario en mi blog, qué de recuerdos me traen todas las fotos que vas publicando en las redes... Mira que yo no soy muy urbana y, sin embargo, Nueva York me conquistó. También es cierto que fui en mi Luna de miel :) Te iba a haber recomendado un sitio que nos encantó donde preparaban unos biscuits rellenos de dulce o salado que estaban de morirse, pero no sé si sigue abierto. Por si te interesa se llama "Empire Biscuits" (198 Avenue A 1). Nosotros nos alojamos en un apartamento y nos encantó la experiencia, nos pareció mejor que ir a un hotel... Qué suerte que puedas estar tanto tiempo por allí. Disfruta mucho ;)
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lara! Voy a apuntar la cafetería! Me ha gustado muchísimo tu comentario :) :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa, qué chulas las fotos! Deseando leer más entradas estoy, jeje Hablando de comida para llevar, un acierto el Whole Foods Market, tienen de todo, verdad? A nosotros nos encantaban también las ensaladas de Essen (Slow fast food). Hay 3 o 4 en Manhatan y tienen todo tipo de comida lista para llevar, pero lo que más nos gustó por su relación cantidad/calidad/precio son las ensaladas, te cuento: al fondo hay un mostrador, donde puedes elegir todos los ingredientes que quieras para tu ensalada (lechuga, verdura sin límite, tu aliño, una carne y un queso) te la preparan fresca en el momento y te la trocean, todo eso por 8$! Nos encantaba comernoslas al sol en las mesitas de Bryant Park. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo apunto, he visto esos bufés de ensaladas en muchos sitios. Me parece super original. Muchas gracias por el consejo :) Un beso!

      Eliminar
  10. ¡¡Pepa!! Pero como mola tu nueva vida y me encanta leer que os habéis adaptado sin demasiadas dificultades y estéis tan contentos. Desprendes positividad y hambre de comerte la ciudad, ¡di que si!
    Exprime al máximo esa experiencia y cuéntanos todos toditos los detalles que nosotros andarremos por aquí cual sabuesos para seguirlos. No me voy a perder nada.
    Qué guay que puedas ir a todos lados andando, y tus rinconcitos del piso se ven monisimos.
    Te mando un beso muy gordo desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego! Me alegro que te guste. Beso de vuelta y gracias por tus buenos deseos ❤❤

      Eliminar
  11. Que contenta Pepa,me alegra que te hayas adaptado también,pero nos vemos en Berlín.

    ResponderEliminar
  12. Tu pisito tiene una pinta estupenda! Como vas a disfrutar la experiencia, me ha encantado leerte!!!!
    Ah! me gusta el nuevo estilo neoyorquino del blog, jajaja!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
positividad, aventuras sin fin, creatividad, mundo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios! ❤