NY by Pepa | Mis 10 imprescindibles para disfrutar de Central Park

¡No os podéis imaginar la suerte que tengo! Aquí en Nueva York, vivimos a unos cinco minutos a pie: ¡de uno de los parques más famosos del mundo entero! ¡Central Park! El pulmón de la ciudad y que sin quererlo, está tan presente en nuestras vidas a través de la gran pantalla. Más de trescientas cuarenta héctareas de terreno dan para mucho. Verde en verano, anaranjado en otoño y mágico en invierno.


Visitarlo un par de horas, ya es más que suficiente para desconectar automáticamente del barullo constante que caracteriza a Manhattan. Desde que llegué a Nueva York, este parque ha estado muy presente en mi vida diaria. Por eso, me hace especial ilusión compartir con vosotros: ¡mis diez favoritos para que disfrutéis de él como auténticos neoyorquin@s!

1. Disfruta de su pista de patinaje sobre hielo con vistas a los rascacielos
No hay plan más perfecto cuando está entrando el invierno. Reconozco que yo aún no me he animado, pero probablemente más pronto que tarde: ¡me veréis patinando! La pista se llama *Wollman Rink*, y está abierta desde finales de octubre hasta febrero. (Más info aquí).



2. Piérdete por el mercadillo de Navidad *Colombus Circle Holiday Market*
Sin duda, uno de mis planes favoritos cuando llega el fin de semana. Está situado en la calle 59, justo enfrente de la famosa plaza Colombus Circle. Como es lógico, solo abre durante la época prenavideña, y no debería faltar en vuestra lista de planes si visitáis Nueva York por estas fechas. (Más info aquí).



3. Recórrelo cómodamente sobre una bicicleta
Hay muchas posibilidades para alquilar una bicicleta en Nueva York. Yo lo hago en un pequeño puesto que está situado directamente a la entrada del parque (203 W 58th St). Se llama Bike Rent NY, y el personal es de lo más agradable. Puedes alquilarlas por horas e incluso con cesta, y la verdad es que: ¡sale muy rentable!



4. Hazme caso, y si te gusta salir correr: ¡pégate una buena carrera!
Tanto si eres un auténtico profesional como un aficionado, alrededor del Central Park encontrarás unas pistas para correr sensacionales. No esperes más y bájate aquí el plan oficial del parque para corredores. En él, podrás consultar las rutas con todo detalle y estoy bastante segura de que: ¡va a ser una de esas experiencias inolvidables!



5. Diviértete un montón en *The Lake* subido a una barca de remos
Solo tienes que dirigirte a *The Boathouse* y hacer un poco de cola: ¡para variar! Las barcas son para un máximo de cuatro personas y cuestan aproximandamente 15$/h. Algo a tener en cuenta, es que solo admiten dinero en efectivo y te retienen 20$ de fianza que posteriormente tendrás que reclamar. No dejarás de reir desde que te empujan de lleno al agua y sobre todo: ¡con las desastrosas maniobras que harás, hasta que acabes cogiendo el tranquillo a remar! (Más inf aquí)



6. Convierte tu pausa para la comida en un estiloso almuerzo
Simplemente necesitas elegir el lugar que más te guste y acomodarte. Compra algo rico para llevar en alguno de esos locales tan modernos que abundan en esta ciudad. Luego disfrútalo a conciencia, mientras aprovechas las buenas vistas y la tranquilidad que a veces tanto escasea. Eso sí: ¡cuídado con las ardillas! No son nada tímidas y tampoco se andan con rodeos en eso de sabotear las delicias ajenas.



7. Tómate un café o un chololate con vistas al lago *Conservatory Water*
Ya sea después de un largo paseo en bici o una carrera, yo nunca me voy de allí: ¡sin pasarme por la cafetería *Le Pain Quotidien* y pedirme una rica bebida para llevar! Me encanta sentarme un rato a mirar cómo los niños manejan esos barcos de alquiler teledirigidos. No sé a vosotros, pero a mí: ¡me parecen lo más de lo más! (Más info aquí).



8. No pases por alto sus obras de arte
Cada rincón, cada jardín o cada camino: ¡te acabará llevando a un lugar único! No te olvides de consultar un mapa del parque, de esos en los que no escatiman en detalles. La *estatua de Alicia en el país de las maravillas*, el famoso *Carousel* o el embalse de *Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir*: ¡son de mis favoritas!

9. No pierdas de vista su fauna y si te quedas con ganas de más: ¡visita su Zoo!

Resultado de mis múltiples paseos por el parque he visto cantidad de animales: ardillas, ratas, ratones, pájaros de todo tipo: ¡y hasta un mapache! Hace poco tiempo también visité el Zoo, y me pareció de lo más coqueto. Lo que más me gustó de él, fue el zoo para niños con animales de la granja y donde viven orgullosas: ¡las cabras más vanidosas de Manhattan! (Más info aquí).



10. Contémplalo en su máximo esplendor, desde alguna terraza o un mirador

Como ya os conté aquí, desde la terraza de la cafetería del museo *MET*: ¡podéis disfrutar de una de las mejores vistas sobre Central Park! Da gusto mirarlo desde allí arriba, y situar con esa perspectiva: ¡los lugares visitados y que tan rápidamente pasan a convertirse en familiares! Tampoco olvidéis hacerlo, si visitáis alguno de los famosos miradores de la ciudad: *Top of The rock* o el *Empire* son una apuesta más que segura para triunfar con este plan.



¿Qué me decís? ¿Cuál es vuestro plan favorito para disfrutar de Central Park? 

¡Espero impaciente vuestros comentarios!

Y si os apetece, nos vemos en las redes sociales: ¡donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más que seguro os encantarán!

Instagram Twitter

Comentarios

  1. Madre mia, sister! No tengo duda de que el Central Park es tu rincón favorito de NY! La verdad que me apuntaría a cualquiera de estos planes 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks sister! También te apuntas a patinar sobre hielo??? 😜

      Eliminar
  2. La estatua de Alicia es amor puro, pero una de las cosas que más recuerdo de Central Park es cuando una amiga y yo pasamos un par de horas dando vueltas hasta encontrar a ¡BALTO! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo es de lo primero que ví. Aunque siempre está lleno de gente porque al parecer da suerte subirse en él... 😀

      Eliminar
  3. Maravilloso! Es mezcla de edificios monumentales y vegetación exuberante es preciosa... Recuerdo el paseo en bici por el Central Park como si fuera hoy!
    Lo volvería a repetir... sin duda!
    Muchos besos, disfruta y felices fiestas navideñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Entonces espero que puedas volver pronto y lo disfrutes de nuevo!
      Felices fiestas para tí y tu familia! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Cualquiera de los planes que propones esta genial. Yo no pude dejar de ver como cientos de turistas el monumento a John Lennon que es otro de los atractivos del parque. Un Beso y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada. Esa parte del parque en plena primavera debe de estar preciosa. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Bien. No puedo decirte solo uno Pepa porque ¡¡¡Me gustan todos!!! Almuerzos, carreras, lagos, ardillas.... ¡¡Madre mía qué envidia!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toma nota! Espero que vengas pronto, te va a encantar! Aunque Madrid tampoco está nada mal, también tenéis parques bien chulos 😜😜

      Eliminar
  6. no sabía que tenía pista de patinaje... sin dudas un referente de la ciudad, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que la hay pero está solo en época prenavideña. Concretamente en noviembre y diciembre. ¡Saludos de vuelta!

      Eliminar

Publicar un comentario