""

29/6/18

Vida en Alemania | Reflexiones desde mi nuevo piso berlinés

Como ya os he contado alguna que otra vez, nuestra etapa neoyorquina nos vino muy bien para asentar pensamientos y reflexionar sobre lo realmente importante. Vinimos de allí, cargados de ideas y con los propósitos bien claros. En Nueva York había algunas pequeñas cosas que nos hacían la rutina más agradable, por lo que decidimos incorporarlas al instante. Así que en cuando pusimos de nuevo un pie en Berlín, desplegamos nuestra lista interminable de sueños pendientes. Y en eso estamos: ¡tachando poco a poco, cada uno de ellos! ¡Y con mucho empeño!



¡El punto número uno era dar con un piso de ensueño! Con mucha luz, tranquilo y lo suficiente grande para llevar a cabo cada uno de nuestros nuevos proyectos. ¡Dicho y hecho! Tras un par de meses de búsqueda, y a la primera visita: ¡dimos con uno perfecto! Así que si estás buscando una vivienda en Alemania, repasad aquí mis consejos. Aunque más o menos el proceso sea una aventura de riesgo, si me hacéis caso: ¡seguro que tenéis éxito!



Nuestro nuevo hogar cumple con todos los requisitos habidos y por haber. Es un ático muy tranquilo, tiene terraza y lo más importante: ¡una cantidad de luz impresionante! Encima da la casualidad que está en la misma calle, por lo que podemos seguir haciendo la misma vida de barrio y visitando el mercado ecológico semanal del que tanto os hablo. Comprar alimentos de los agricultores de la zona y flores silvestres con las que rellenar mis composiciones de jarrones: ¡se ha convertido en un ritual de lo más original!



Pero pasar de un piso pequeño, a uno cuatro veces más grande: ¡es todo un proceso! De ahí que al trabajo que conlleva mudarse, se me sumen un montón de horas diarias buscando muebles, ideas de decoración o simplemente inspirándome. Estamos intentando dar un lugar privilegiado a los recuerdos personales que tenemos de familiares y cediendo el protagonismo a mis mejores fotos que nos recuerden nuestros viajes más inolvidables.



Poco a poco os iré enseñando más detalles. Y cuando todo esté listo, compartiré con vosotr@s mis nuevos descubrimientos para hacer un shopping maratón de decoración y un montón de consejos para sobrevivir a una mudanza o crear un hogar con mucha personalidad. Y ahora toca seguir trabajando, aunque os aseguro que hacerlo con estas vistas al corazón de Berlín: ¡hace el proceso mucho más ameno!


 Nos vemos en mis redes sociales favoritas: ¡donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más que seguro os encantarán!

Instagram | Twitter

12 comentarios:

  1. Me encanta tu nuevo piso y esa decoración que estás consiguiendo, genial tu post
    besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Un abrazo desde Berlín 😘

      Eliminar
  2. Disfruta mucho Pepa del proceso!!!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una casa preciosa, a mí también me encantaría buscar uno así pero me da demasiada pereza pensar en buscar pasar y en una mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a ello, aunque sea un proceso estresante luego merece mucho la pena 😄

      Eliminar
  4. no quieres buscar un piso para nosotros también? xD

    no se me da nada bien la búsqueda, esperamos tener suerte pronto, el tuyo es ideal! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines! Mucha suerte! El nuestro apareció cuando menos lo esperábamos en el edificio de al lado. Ánimo con el andorreo y mucha paciencia en la búsqueda 😆

      Eliminar
  5. Hola preciosa,
    desde luego, lo que he visto por aquí y por instagram, me tiene enamorada tu nuevo piso. Yo también estoy muy por los pisos con mucha luz, de hecho el mio le da el sol de la mañana a la noche y en invierno no veas lo que se agradece.
    ME encantan los rinconcitos con flores y fotos de algunos momentos importantes.
    Sigue así y que yo lo vea.
    te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! Me alegro de que te guste. Seguro que además de luz, tienes unas vistas cántabras estupendas. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa gracias por tu comentario, feliz miércoles
    besos de susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
positividad, aventuras sin fin, creatividad, mundo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!