Guía de hoteles inspiradores donde alojarse en Europa

Una de las cosas con la que más disfruto, es buscando hoteles inspiradores. Suelo hacerlo, vaya a ir de viaje o no. Y siempre, los organizo en listas clasificadas en torno a los destinos. Así, si un día decido pasarme por allí, ya tengo una selección de hoteles inspiradores entre los que elegir. Suelo dar mucha importancia a los alojamientos, de ahí que mis viajes suelan girar en torno a ellos y no a la inversa. Para mí, son algo más que un lugar donde dormir porque me gusta pasar tiempo en ellos y que contribuyan a hacer de mis viajes una experiencia única.

Si me centro en Europa, fue durante el verano pasado cuando más hoteles con encanto descubrí. Hicimos un viaje de carretera entre Alemania y España (y viceversa) y tantos kilómetros dieron para mucho. Pero no solo disfruto buscando o alojándome en hoteles, sino que también me encanta compartirlos. Y no se me ocurre mejor época para publicar esta guía de hoteles, con la que no solo pretendo inspiraros sino también ponéroslo fácil si vais a viajar próximamente por Europa. Sea en coche, tren o avión, os animo a visitar alguno de ellos porque son de esos alojamientos a los que volvería una y otra vez.


Guía de hoteles inspiradores donde alojarse en Europa:

1. Schloss Grube | Brandeburgo, Alemania | ¡Resérvalo aquí!

Un palacio de estilo barroco clásico que data del 1740 y fue restaurado con mucho gusto. Está situado en el municipio de Bad Wilsnack, a menos de dos horas en coche desde Berlín y a tan solo veinte minutos del pueblo europeo de las cigüeñas. Sus puntos fuertes: su diseño interior, su desayuno a la carta y su restaurante perfecto para la cena. En este artículo, os contaba mi experiencia.


2. Romantik Hotel Schloss Hohenstein | Baviera, Alemania | ¡Resérvalo aquí!

Un castillo del siglo XIV convertido en hotel y restaurante que está situado en Ahorn, muy cerca de Coburgo y Bamberg. Alojarse allí, es una experiencia única porque sus instalaciones son realmente inspiradoras. Sus puntos fuertes: está en un entorno natural, su desayuno a la carta y su restaurante en el que podréis probar platos de la gastronomía alemana, italiana o austríaca reinventada de manera única. En este artículo, os contaba mi experiencia.


3. Schloss Ziethen | Brandeburgo, Alemania | ¡Resérvalo aquí!

Se encuentra en Kremmen, a cuarenta minutos en coche desde Berlín y a pocos minutos de uno de mis lugares favoritos: Schlossgut Schwante. Se trata de un palacio de color amarillo pastel que conserva su estilo clásico y si os fijáis, podréis encontrar auténticas antigüedades. Sus puntos fuertes: su estilo vintage y su restaurante para cenar al aire libre en un ambiente de lo más especial.



4. L'Appartement - Hôtel Singulier | Burdeos, Francia |
¡Resérvalo aquí!

Se trata de un apartamento situado en pleno centro de Burdeos, al lado de la famosa Porte Dijeaux. Además de confortable, es decorativamente inspirador y está rodeado de cafeterías, tiendas y restaurantes. Su punto fuerte: su localización y su diseño interior. Este apartamento forma parte del Hôtel Singulier y se puede ir a desayunar a su azotea desde la que disfrutaréis de unas vistas increíbles a la catedral St. André. En este artículo, te contaba mi experiencia.



5. Domaine De Ronchinne - Château & Ecuries | Maillen, Bélgica | ¡Resérvalo aquí!

Un lugar que fue propiedad del mismísimo Napoleón Bonaparte. Su localización y las instalaciones comunes son muy inspiradoras y ofrecen diferentes formas de alojarse: casas de jardín, cabañas, un antiguo campanario, antiguos carromatos y hasta una casa en un árbol. Pero para acceder a estos alojamientos, debéis reservar con mucha antelación. En este artículo, os contaba mi experiencia.

6. Hotel Grand Ferdinand | Viena, Austria | ¡Resérvalo aquí!

Se trata de un lugar que derrocha estilo y al que volveremos en nuestras futuras escapadas a Viena. Está situado en pleno centro y desde allí, se puede ir andando hasta todos los lugares de interés. Sus puntos fuertes: su estilo decorativo y su restaurante Meissl & Schadn que sirve platos de la gastronomía austríaca. Sin olvidar el desayuno que se sirve en la azotea del edificio con unas vistas en panorámica sobre Viena que como mínimo abren el apetito. En este artículo, compartía mi guía personal para disfrutar de Viena.


7. MOOo by the Castle | Praga, República Checa | ¡Resérvalo aquí!

Se trata de un edificio del siglo XVI convertido en un alojamiento de apartamentos muy bonitos. Está situado en una calle peatonal en el barrio Malá Strana a pies del castillo de Praga. No sé si por su nombre lo deduciréis, pero su diseño y decoración está basada en las vacas. Sus puntos fuertes: su comodidad, decoración y localización. En este artículo, compartía mi guía personal de Praga.


8. Château Les Merles et ses Villas | Tuilières, Francia | ¡Resérvalo aquí!

Un lugar rodeado de viñedos, en el que nos alojamos cuando volvíamos desde Asturias a Berlín en coche. Se trata de un hotel muy acogedor que dispone de todo tipo de comodidades: piscina y hasta campos de golf. Sus puntos fuertes: está en un entorno natural, la amplitud de sus habitaciones y el menú gourmet que ofrece su restaurante. En este artículo, te contaba mi viaje hasta allí.


9. Hotel-Bodega Finca de Los Arandinos | La Rioja, España | ¡Resérvalo aquí!

Este hotel lo tiene todo: habitaciones de diseño con vistas espectaculares a los viñedos, una zona de spa y un restaurante donde se come realmente bien. Todavía se me hace la boca agua, recordando las croquetas de la Finca o la crema helada de queso camerano. Sus puntos fuertes: el diseño de las habitaciones, la experiencia gastronómica y la visita guiada a su bodega para aprender qué es (y qué no es) un vino redondo.


10. Hotel Reconquista | Oviedo, España | ¡Resérvalo aquí!

Se trata de un hotel con mucha historia tras de sí y situado en pleno centro de Oviedo. Su fachada barroca es todo un símbolo y en ella quedan reflejados sus más de trescientos años. De ahí que no destaque precisamente por su modernidad, sino por tener un estilo decorativo de lo más vintage. Pasear por él, es como transportarse a otra época. Sus puntos fuertes: está muy bien situado, sus espectaculares instalaciones y su restaurante en el que podéis probar los platos asturianos de siempre.


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado si estáis buscando hoteles inspiradores donde alojaros en Europa. ¿Qué me decís? ¿Conocéis alguno de estos hoteles? ¿Qué es lo que más valoráis de un alojamiento? ¡Me alegro si me lo contáis en los comentarios!

Aprovecho para comentaros que durante el mes de agosto me tomo una pausa bloguera. Volveré a actualizar el blog durante el mes de septiembre. Pero mientras tanto, podemos seguir en contacto a través de Instagram donde compartiré mis descubrimientos y mejores momentos de este verano.
 
---- Este post contiene enlaces de afiliación al programa de Booking.

Comentarios

  1. ¡Menudo tesorito de lista! A cada cual más inspirador.

    Gracias por este regalo ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Son unos sitios maravillosos. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Oh increibles hoteles, hermosas fotografias como siempre e informacion detallada

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa!!
    Me encanta tus recomendaciones!
    Estos hoteles son de encanto!

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario