Entre dinosaurios y otras fieras: Natural History Museum

El Museo de Historia Natural  situado en el refinado Kensington, es uno de los que más me llamaba la atención y por eso decidí reservarlo para el final de mi aventura londinense. Se trata de uno de mis edificios preferidos, con esas majestuosas torres gigantes de color grisáceo y arena que impresionan nada más verlas. Y en esta época luce aún más bonito con el carrusel infantil, la iluminación navideña y la pista de patinaje sobre hielo (podéis reservar vuestra entrada para patinar aquí!).

 
 
Pero el diseño interior tampoco tiene desperdicio alguno, estando las paredes llenas de detalles y grabados de motivos naturales acordes con la temática del museo. La auténtica joya es la entrada principal, en cuyo techo se representan plantas en tonos pastel y donde un enorme esqueleto de diplodocus os dará la bienvenida! Sabio Waterhouse!



Si no queréis soportar una cola kilométrica, os aconsejo entrar por la entrada situada en uno de los laterales (junto al Museo de la Ciencia), y acceder a través de esta escalera mecánica a lo más profundo de la tierra...


 Fósiles, piedras preciosas, dinosaurios y otras fieras os esperan para pasar una tarde bien entretenida! En mi opinión un museo para los inteterados en el tema e ideal para los más pequeños de la casa pero no es un lugar que recomiendo para los que paséis poco tiempo en la capital británica.




 Yo cometí un grandísimo error al visitarlo un sábado, y apenas pude disfrutarlo como se merecía. El barullo, los niños (algunos más salvajes que los dinosaurios) y las largas colas de espera hicieron la visita demasiado incómoda para mi gusto. Tengo mucho mejor recuerdo del Museo de Ciencias Naturales de Berlín (podéis recordar mi visita aquí), me impresionó mucho más. También me molestó bastante que algunas de las colecciones que más ansiaba por ver estuviesen cerradas o en obra como es el caso del jardín Wildlife Garten, Sensational Butterflies o la sección dedicada a los volcanes. Pero no van a ser todo críticas! No os podéis perder la colección de las piedras preciosas ni dejar de curiosear por el gigante Coocon donde podréis interactuar directamente con la ciencia. 

Coocon
Coocon

¿Qué os ha parecido? ¿Ya habéis visitado este museo?¿Sois más fans del Museo de Ciencias Naturales berlinés o londinense? ¿Hay un museo similar en vuestra ciudad?





GRATUITO pero os recomiendo que dejéis un donativo mínimo entre 2 y 4 libras. Horario: de 10 a 17.45 horas
¿Cómo llegar?
Os recomiendo llegar en  metro hasta la parada South Kensigton y andar a través de la calle Cromwell Rd para que disfrutéis de las vistas del grandioso edificioantes de entrar y podáis ver la animada pista de patinaje sobre hielo (solamente disponible en diciembre).


¡Espero que estéis disfrutando de mis aventuras londinenses! Ya no me queda nada, en Navidad Ein Tag mit Pepa os seguirá narrando sus aventuras pero de nuevo en MI BERLÍN. ¿Nos seguimos en Twitter, Facebook, o Google+¡Os estoy esperando!

Comentarios

  1. Qué sitio taaaaaan bonito y qué fotos tan espectaculares, me muero de envidia :(

    ResponderEliminar
  2. Hola. me encanta la pista de hielo con motivos navideños. Son unas fotos preciosas. Me gusta ver los dinosaurios y otros animales en esa escala tan real pero cuando estuve en Londres no visité este museo... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Ví en facebook la foto de la pista de patinaje y estaba casi segura de que era la que está junto a este museo y el de Victoria y Alberto! Fui a este museo de pequeña la primera vez que fui a Londres, no sé si volvería la verdad. Supongo que tendría que verme con mucho tiempo libre. LG!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo museo, para visitarlo con mucho tiempo. Hermosa escalinata.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha flipado, de verdad!! El edificio en preciosisisismo.
    Me lo apunto ya.
    Muak
    http://antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho yo visitare el de berlin el próximo verano

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo Pepa, aunque reconozco que fui más que nada por la parte de los dinosaurios, siempre me han llamado mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante!!!! la primera foto con la nieve cayendo ha sido un puntazo! ^^ besos

    www.achanelada.com

    ResponderEliminar
  9. No lo conozco, mi visita a Londres no dio para tanto jajjaa.
    La 3ª foto es una pasada, el edifico es precioso.
    Un besito bonita ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios! 💕