Berlineando | Mis 3 escenarios favoritos de la serie Counterpart

Howard Silk es el protagonista de la serie de espionaje *Counterpart* que podéis ver, tanto en HBO como en Amazon. Un funcionario alemán más que trabaja en una agencia secreta berlinesa. Su vida aparentemente tranquila, da un giro brutal cuando descubre cuál es su verdadero rol profesional y que existe un portal secreto que da acceso a un universo paralelo. Vamos que hay dos mundos totalmente diferenciados en los que todos nosotros, ¡estamos por duplicado! No sé vosotros pero yo en en ese caso, no podría evitar preguntarme cómo sería la vida de mi doble y por supuesto, haría todo lo posible por adivinarlo. Pues eso mismo pero un poco más enrevesado, es lo que Howard descubre de golpe y porrazo.


¡Pero a lo que vamos! El motivo principal por el que comparto todo esto con vosotr@s, es porque con esta serie se puede disfrutar de Berlín, ¡al cuadrado! El real que todos conocemos y otro totalmente imaginario. Esta serie además de tener una trama super interesante, me dejó alucinada con algunos de los escenarios donde se había rodado. Lugares poco comunes que tienen mucho encanto y que se encuentran tanto en pleno Berlín como en los alrededores cercanos. Y mira por dónde, que se da el caso de que los he estado visitando. Os aseguro que he disfrutado mucho de ellos y a continuación comparto con vosotr@s los tres que más me han gustado:

1.Rösterei, Kaffee Einstein {Franklinstraße 12, Berlin Moabit}
Se trata de uno de los escenarios que más veces aparece en la serie. Y lo confieso, me llamó especialmente la atención desde el primer momento que apareció. Se trata de una cafetería de lo más vintage que está instalada en una antigua fábrica de ladrillo rojizo. En realidad, forma parte de una cadena de cafeterías que abundan tanto en Berlín como en otras ciudades alemanas.  Pero es precisamente en esta, donde se tosta el café que luego suministran a cada una de ellas. Y justo en su terraza que está a orillas del río Spree, es donde Howard jugaba sus partidas del juego Go y tomaba a diario café.  Que sensación más extraña, esa de estar en un lugar aparentemente tan familiar pero que en realidad solo lo conoces a través de la pantalla. ¡Me daba constantemente la impresión de que había dado un salto y me había colado en la trama! Seáis fans o no de la serie, os recomiendo un montón visitarla. Pero no lo hagáis los domingos porque es el único día que está cerrada. (Más info aquí)


2. Café Luzia {Oranienstraße 34, Berlin Kreuzberg}
¡Esto si que fue una sorpresa! Estar en el sofá viendo la serie y de repente, notar que algo es familiar. ¡Normal! Esas escenas que estaba viendo, trascurrían en la barra de uno de los bares que más me gusta de mi ciudad. El Café Luzia, es una cafetería adorable de tarde y un bar muy mítico de la noche de Kreuzberg. Alguna vez os he hablado de él o compartido sus rinconcitos a través de mis Stories. No es un lugar donde predomine la calidad ni los cócteles super elaborados. Pero si lo reusado, lo fuera de lo convencional y el ambientazo. Vintage al estado puro, que solo podrás disfrutar si vas de día porque cuando cae la noche, siempre está muy oscuro. Pásate a tomar algo y así conocerás de otro modo bien diferente la ciudad. (Más info aquí)


3. Heilandskirche am Port von Sacrow {Fährstraße, Potsdam}
Se trata de una iglesia protestante situada en la aldea de Sacrow. Es de estilo italiano neorrománico y en sus paredes combina el ladrillo rojizo con unos azulejos azules al más puro estilo mediterráneo. Bañada por las aguas del lago Jungfernsee, forma parte de una zona espectacular de lagos, bosques, parques y palacios de Potsdam declarada Patrimonio de la Humanidad. En la serie es un punto clave donde Olivia, la mujer del protagonista, encuentra algo que fue determinante para el desenlace. No os puedo contar más pero lo que sí voy a hacer, es recomendaros muchísimo que la visitéis. Tiene algo muy especial y el lugar transmite muchísima paz. Además si hace buen tiempo, podréis disfrutar de sus jardines y de ver una y otra vez los barcos veleros pasar. Un paisaje de lo más romántico que no te puedo recomendar más. ¡Vas a flipar! (Más info aquí)



¿Qué me decís? ¿Habéis visto la serie Counterpart? ¿Conocéis alguno de estos lugares ya? Si es así, ¿cuál os ha gustado más?

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día -a través de mis stories- y un montón de recomendaciones más que seguro os encantarán.

Comentarios

  1. ¡Me encanta! Tengo pendiente la segunda temporada, que me la veré de un tirón. Eso sí, la próxima vez que viaje a Berlín por seguro visitaré estos lugares. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Pues ya me contarás cuando la veas, ¿eh? A nosotros nos gustó aún más porque había mucha más acción que en la primera y por fin se supo exactamente lo que pasó. ¡Un abrazo de norte a sur!

      Eliminar
    2. A medida que estoy viendo la segunda temporada, acudo al post regularmente para ver los sitios. ¡Genial, me encanta!

      Eliminar
    3. ¡Que guay! Verás que capítulo a capítulo, la cosa se pone cada vez más interesante.

      Eliminar
  2. No he visto la serie,pero tengo mucha curiosidad por verla,ánimo pepa ya queda poco.🥰

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto, pero con estos escenarios tengo más ganas que nunca de empezarla,¡Berlín es una ciudad de serie! 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conozco la serie que dices... Pero el Café Luzia ¡me encantó! Un sitio con mucho encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya me contarás, si te animas a verla. Así podrás disfrutar del Café Luzia a través de la pantalla. ¡Un abrazo maja!

      Eliminar
  5. Pepa, la semana que viene voy a Berlín! Segunda vez y además acompaño a mi sister por trabajo así que tendré ratos de soleeeeedad!!!! Tomo nota de todo !! Si estás con ganas igual podríamos tomarnos un café!!! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Recuérdamelo y ya te comento 💕
      Aquí me tenéis para cualquier consejo que necesitéis.

      Eliminar
  6. No conocía esa serie pero me la apunto, gracias. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
positividad, aventuras sin fin, creatividad, mundo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!