Café y plantas en Berlín: 3 cafeterías que ofrecen esta combinación perfecta


Hoy comparto uno de mis planes favoritos en Berlín y que suelo hacer casi cada fin de semana. Y no es otro que ir a desayunar a una cafetería rodeada de plantas, las cuales te puedes llevar a casa. Algo que apetece mucho con la llegada de la primavera, ya que es el momento perfecto para ir poniendo la terraza a punto. En estas cafeterias berlinesas, además de plantas, también venden decoración única y flores. ¿Y sabes qué es lo mejor? Puedes disfrutar de ellas cualquier mañana de domingo, mientras te camuflas entre los berlineses, lo seas o no.

Café y plantas en Berlín: 3 cafeterías que ofrecen esta combinación perfecta

1. Hofcafé bei Mutter Fourage (Chausseestraße 15, Berlin Wannsee)

Se trata de una cafetería acomodada en un patio empedrado de lo más cuidado y su estilo es auténticamente berlinés. En ella, además de poder disfrutar de un café e increíbles tartas alemanas, también sirven desayunos y comidas caseras. Se trata de un multiespacio en el podrás comprar plantas de exterior, macetas y objetos decorativos de cerámica hechos a mano. Además, también hay una floristería y un supermercado donde se venden productos gourmet o regionales. Sin olvidar, una galería en la que a veces hay exposiciones de arte. Aunque esta cafetería no está muy céntrica, te recomiendo visitarla si te gustan los ambientes poco turísticos. Abre cada día de 10 a 18 horas, incluyendo los domingos y festivos.

2. The Greens - Coffee and Plants (Am Krögel 2, Berlin Mitte)

Se trata de una cafetería muy conocida en Berlín, de ahí que sea la más central y turística de las tres que os recomiendo. Es un lugar que me resulta muy inspirador y en el que además de tomar un café, podrás comprar las plantas que lo decoran. Si buscas opciones veganas, este es tu lugar. Y también si te gustan los sitios de estética vintage e industrial, pues está situada en el bajo de lo que era la antigua fábrica Alte Münze. Actualmente, este lugar histórico se ha convertido en un espacio donde artistas y profesionales de la cultura tienen sus talleres. Y a menudo, se celebran eventos como mercadillos o conciertos que puedes consultar aquí.


3. Das Café in der Gartenakademie (Altensteinstraße 15a, Berlín Dahlem)

Esta es la cafetería berlinesa que más me gusta y está situada muy cerca del Jardín Botánico de Berlín. Uno de los motivos, es que se encuentra dentro de mi centro de jardinería favorito. Se llama Königliche Gartenakademie y es un lugar en el que disfruto mucho eligiendo las plantas para mi terraza. Algo muy original, es que en sus invernaderos hay tiendas de decoración. Y no cualquiera, sino de esas donde puedes encontrar objetos muy especiales. Os recomiendo visitarlas en cualquier época del año, pero especialmente antes de Navidad o Pascua. Su cafetería tiene una amplia selección de tartas caseras alemanas, desayunos y también sirve comidas. Y lo mejor, es que todo ello abre los domingos.



¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Ya me contarás qué te han parecido estas cafeterias berlinesas en las que predominan las plantas y si ya conoces alguna de ellas.

Como ya sabes, actualizo el blog solamente el primer viernes de cada mes. Se vienen grandes cambios a mejor que requieren una gran inversión de mi tiempo. Si me sigues en las redes o recibes mi Newsletter, ya sabrás de qué hablo. Por cierto, la siguiente saldrá pronto.

Seguimos en contacto a través de mi cuenta de Instagram o Threads, donde te enseño lugares con encanto de Berlín. Y ahora junto a Chispi, todo lo que me inspira en mi día a día.

¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Ahora puedes hacerlo invitándome a un café.

Comentarios

  1. Me parece un concepto muy apetecible el mezclar las plantas y el café, no he visto nada similar en Paris, pero prestaré atención de aquí en adelante, ¡feliz semana Efi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en París también hay cafeterías con plantas. Si descubres alguna, dímelo para poder visitarla en mi próxima escapada.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario