Sobre mí

¡Hola, soy Efi! Psicóloga y creadora de Taller Español. Pero en realidad todos me llaman Pepa. Un día, mi novio que es alemán a más no poder, escuchó este nombre y le hizo tanta gracia que decidió empezar a llamarme así. Y lo que resultó ser una simple broma, se convirtió sin más, en otra identidad. Soy de Asturias, en el norte de España, donde vive mi familia y la mayoría de mis amigos. En su momento, también vivía allí mi gato Romeo. Actualmente, lo hace Lolo. Por eso, os imaginaréis que me encanta pasarme por allí siempre que puedo.

Primero Friburgo y ahora Berlín, con una pausa de tres meses viviendo en Londres y otros seis en Nueva York. Así como si nada, ya llevo viviendo y trabajando en Alemania un montón de años. De ahí que muchos me digan que estoy tremendamente alemanizada.

Me encantan las flores, los pájaros y lo vintage. También disfruto mucho decorando mi casa y haciendo fotografías. Me apasiona visitar museos de arte moderno y cafeterías con buenas vistas. Me puedo pasar horas curioseando y alargando mi lista particular de hoteles y restaurantes pendientes de visitar. Dicen que soy comunicativa, enérgica y perfeccionista. Yo diría que mi punto fuerte es la creatividad y mi tenaz personalidad. 

Salir a correr, cuidar mis plantas, ir de compras o disfrutar de los amigos, son algunas de mis múltiples aficiones. Pero si hay algo que me caracteriza, es que disfruto muchísimo con los pequeños detalles, que sé que para la mayoría son inapreciables. Nunca salgo de casa sin arreglar y siempre celebro que es viernes con un maratón de series americanas y con comida para llevar.

Pero sin duda alguna, lo que más adoro es viajar. Mi filosofía es disfrutar de cada lugar, como si fuera una habitante más. Meterme de lleno en el día a día, las costumbres y descubrir la cultura de un país ajeno, me parece lo más. Y es que hacer de mis viajes, recuerdos inolvidables, es de las cosas que mejor se me da.


¿Con ganas de más? Te animo a leer estas 50 cosas sobre mí o a visitar mi cuenta de Instagram. O quién sabe, quizá te interese pasarte por mi blog para emprendedores digitales.