""

jueves, 6 de agosto de 2015

Mis 4 imprescindibles para disfrutar de *La Rioja*


 
1. Finca de los Arandinos + Restaurante Tierra
Uno de esos hoteles de los que no hace falta salir porque lo tiene todo. Y cuando digo todo, es absolutamente TODO. Habitaciones de diseño con vistas espectaculares que te hacen levantarte con un chute de energía, tan solo para observar el paisaje lleno de contrastes, luz y colorido. Madrugar para disfrutar del running bajo los primeros rayos de sol y perderse entre los kilométricos viñedos de los que luego salen vinos exquisitos. Aprovechar los atardeceres en la piscina del spa, mientras ya vas pensando qué plato eligirás esta vez en el magnífico restaurante Tierra. Todavía se me hace la boca agua recordando las croquetas de la Finca, el bacalao confitado o la crema helada de queso camerano. ¿Y por qué no? Disfrutar de una visita guiada a la bodega y aprender de una manera muy divertida qué es y qué no es ¡un vino redondo! (Puedes reservarlo aquí).







2. La montaña de casas más tremenda: Entrena
Yo no sé vosotros pero nunca había visto nada igual. Tantas casas juntas, con un orden dentro del desorden. Si lo miras desde la distancia, este pueblo parece un rompecabezas. Peculiar lugar, con gente muy maja y un nombre bien original.




3. Los pinchos de la calle Laurel en Logroño
El plan perfecto para picar algo antes de turistear por la capital riojana. De bar en bar, cada uno tiene su propia especialidad. Imposible recomendar alguno, simplemente dejaros llevar y probar por ahí y por allá. Me quedó bastante claro porque se llama la Senda de los Elefantes. No te descuides con los cortos de cerveza o como bien dicen los logroñeses saldrás a cuatro patas y con una buena trompa. No os perdáis las degustaciones de quesos riojanos que ofrecen algunos establecimientos ni el Mercado de San Blas, situado bien cerca.





4. Las vistas de vértigo desde la Sierra de Cebollera
Dejarse llevar por las carreteras interminables de este parque natural tiene recompensa. Así como si nada, llegas a lugares como éstos en los que solo hay calma y donde puedes respirar auténtico aire fresco. Ver volar sobre tí enormes aves rapaces o hacer fotografías de esas que no necesitan ni ediciones ni retoques, para mí ya es todo un plan. Sin hablar de las simpáticas vacas que te miran como si nada o de las visitas improvisadas a pueblos insólitos que te pillan de camino y te dejan como estoy yo ahora: ¡sin palabras!





¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocéis alguno de estos lugares de La Rioja? ¿O todavía tenéis pendiente hacerle una visita? ¡A veces no hace falta irse muy lejos, para disfrutar de lo mejor!

¡Espero vuestros comentarios! ¡Ya estoy de vuelta, con más ganas de berlinear que nunca y para seguir compartiendo con vosotros mis aventuras!


¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

29 comentarios:

  1. Hola,
    Muy chulo el hotel y las fotos del post.
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el tour !!! tomo nota para una escapada futura !!


    Un besote


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! No estaría mal una de tus sesiones de fotos entre viñedos, eh?

      Eliminar
  3. Qué precioso!!!!! Me encanta La Rioja, adoro Logroño y la calle Laurel, es un sitio para volver renovada. Un besito y unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo el hotel! Tiene todo muy buena pinta. Lamentablemente aún no conozco el norte, pero gracias a este post, ya tengo alguna idea para cuando vaya :)

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya estás tardando, eh? Seguro que te encanta :)

      Eliminar
  5. Que chulas las fotos, La Rioja es un lugar para perderse de vez en cuando y disfrutar del paisaje, la gastronomía y los vinos! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hermoso todo, principalmente la finca. Wow, se ve espectacular. La forma como describes ese lugar y su entorno natural, me dieron literalmente ganas de escaparme para allá.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te lo pienses mucho, es un lugar muy original para pasar unos días y desde Alemania al nortehay buenas conexiones :)

      Eliminar
  7. Me encanta!!! Qué chulo todo! Sobre todo me ha encantado el hotel y Entera, menudo pueblo más curioso. Se ve que has pasado unas vacaciones estupendad. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate y escápate un fin de semana, que no te debe de quedar tan lejos, no? Un beso!

      Eliminar
  8. Que bonito, es un viaje que tengo pendiente. Quizás para cuando llegue el Invierno me anime a hacer una escapada, sobre todo para disfrutar de unos buenos pintxos y vinos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te arrepentirás, ya verás. Yo volveré también bien pronto :)

      Eliminar
  9. Pues nunca hemos estado en la Rioja pero con tu post nos quedamos con ganas de ir a ver esos lugares tan maravillosos!
    Besos

    http://maryarenablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Menudos dias que te has pegado!! El hotel tiene pintaza. Se te nota descansada y con fuerzas. Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en cuando puedas pasate a disfrutarlo, es perfecto para uno de tus post sobre Vida Lenta! :)

      Eliminar
  11. Buen paso por tierras riojanas, por lo que veo. Los Arandinos tiene buena pinta, sobre todo si los menús valen lo que cuestan. Un beso :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco cuestan para lo que bien que saben!!!! De lo mejor! :)

      Eliminar
  12. I’ve just found your blog and I’d like to say that I’m in love with it!
    I like your posts and photos! Really amazing!
    I’ll be happy to see you in my blog!)

    Would you like to follow each other on GFC? I'd be so happy! :)

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tomo buena nota de todo!! Sobre todo de esos pinchos en Logroño!! yummy!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola: me encantaron tus fotos y tus propuestas para disfrutar y conocer en detalle los mejores rincones de La Rioja. Fui hace años pero me encantaría volver. Ya veo que estás disfrutando mucho en tu país... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Y luego me dices a mi jajaja ... tu tampoco paras ;)
    No conozco La Rioja, pero me encantaría, me anoto tus recomendaciones!
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!