¡Me mudo a Fráncfort!

Sí, estás leyendo bien. Después de trece años viviendo en Berlín, nos embarcamos en una nueva aventura. Durante este mes dejaremos Berlín y nos mudaremos permanentemente a Fráncfort, donde ya tenemos un nuevo piso desde el mes de mayo. Cogemos con mucha ilusión esta nueva etapa vital, con la esperanza de disfrutar de una rutina mucho más cómoda. ¡Te cuento todo a continuación!

El motivo del cambio de ciudad 

Se trata de un cambio a mejor en todos los aspectos y el principal motivo es laboral. Aunque si os digo la verdad, hace tiempo que necesitaba una pausa de Berlín porque es una ciudad donde pasé por momentos muy difíciles y acumulo demasiadas malas experiencias. Y además, Fráncfort está mucho más cerca de Asturias: tanto en coche como en avión porque hay vuelos directos a Oviedo. Vivir entre Asturias y Alemania, siempre fue uno de nuestros objetivos vitales. Y este cambio de ciudad, es también estratégico en este aspecto.

Mi experiencia buscando piso en Fráncfort

Este es el cuarto piso al que nos mudamos en Alemania. La experiencia de búsqueda fue muy positiva porque al igual que en nuestro piso berlinés actual, durante el proceso de selección nos cogieron a la primera. Contactamos con una inmobiliaria que ofrece pisos de lujo en Fráncfort, nos envió los que tenía disponibles y tras seleccionar tres de ellos, concertamos una cita para visitarlos en el mismo día. Volamos por la mañana para verlos y elegimos uno de ellos. Por si te interesa, hace tiempo compartía algunos consejos para triunfar con la búsqueda de piso en Alemania.


Nuestro nuevo piso

¿Y cómo es? De nuevo tendremos un piso luminoso, grande y situado en la última planta de una casona antigua. Pero, totalmente reformada. Lo único que no tiene, es una chimenea. Pero sí que tiene aire acondicionado, calefacción radiante en el suelo, un ascensor que te lleva directamente a la puerta de casa, una cocina increíble a estrenar y unos baños modernos realmente impresionantes. Al fin, tendremos un aparcamiento para el coche justo debajo. Esto me ahorrará el estrés constante que tengo en Berlín porque en bastantes ocasiones, lo golpearon o nos robaron los retrovisores. Y lo más importante, en el piso aceptan gatos. Pues como ya sabrás, desde estas navidades adoptamos a Chispi. Y donde vayamos nosotros, siempre estará él. 


Primeras impresiones de Fráncfort

Os confieso que la primera vez que puse un pie en el centro de Fráncfort, fue para buscar un piso. Bueno, esto sin contar las innumerables veces que estuve de paso en su estación de trenes o aeropuerto. Decir que iba inquieta por lo que me iba a encontrar, es quedarme corta. Recorrí el barrio donde viviremos y muy por encima, el casco antiguo. Y lo que vi, me gustó. Obviamente, es incoparable a Berlín. Pero, creo que no me costará adaptarme y tengo muchas ganas de empezar a investigar la ciudad.

¿Cómo afectará este cambio al blog?

Trataré los mismos temas, con la excepción de que cambiaré mis artículos (a modo de guía) de Berlín por otros de Fráncfort. Y quizá, me centre más en temas relacionados con la mudanza, la decoración o mi nueva rutina. Dejaré atrás con mucha pena mi piso de Berlín, pero merecerá la pena porque tendré otro igual de bonito y acogedor.

¿Te unes a mi nueva aventura?

Ojalá este cambio te resulte interesante. Obviamente, todo mi contenido cambiará de perspectiva y ubicación, pero te aseguro que el estilo del blog seguirá siendo el mismo de siempre. ¿O quién sabe? Incluso mejor porque las vistas que tengo desde mi nuevo piso (y puedes ver en la foto de abajo), como mínimo me proporcionarán buenas dosis de inspiración.


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Ya me contarás que te parece todo lo que te he contado o si ya conoces Fráncfort. 

Como ya sabes, actualizo el blog solamente el primer viernes de cada mes. Pero podemos seguir en contacto a través de mi cuenta de Instagram o Threads, donde iré compartiendo más al detalle mi nuevo día a día en Fráncfort.

¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Ahora puedes hacerlo invitándome a un café.

Comentarios

  1. Lo mejor en esta nueva etapa bella Pepa!!!! 🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pepa!

    Felicidades por este cambio y por haber encontrado piso tan rápido. En Alemania, al menos desde mi experiencia, es bastante complicado.

    La casa se ve preciosa y seguro que tus posts en Frankfurt serán muy interesantes.

    Disfruta de tu nueva etapa. ❤️

    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario