Cómo preparar un viaje a USA: mitad carretera / mitad comodón

Justo hoy en una semana estaré volando rumbo a Los Angeles. Por eso, que mejor que pasarme por aquí y avisaros del buen motivo que me mantendrá ausente del mundo blogger durante una temporada. No tanto de las redes sociales, donde os prometo que os bombardearé a fotos y americanadas diariamente. 



¡Sííííí! Nos vamos a recorrer California y de paso los estados vecinos, llenos de maravillosos parques naturales que me muero por disfrutar y fotografiar. No lo puedo evitar: ¡llevamos unas cuantas semanas emocionados y locos de contentos mientras preparamos al detalle nuestra aventura! Y he de reconocer que con ello he aprendido un montón de cosas. ¿Y por qué no compartirlas con vosotros? Así que ahí van unos cuantos consejos que te pueden ayudar, si al igual que yo te encuentras en plena planificicación de un viaje turístico por los Estados Unidos. No os voy a engañar: ¡mitad carretera, mitad comodón! Pero lo más importante: ¡al más puro estilo Pepa!

1. Infórmate pero que muy bien de los trámites necesarios que debes hacer para entrar en el país
En nuestro caso y al ser ciudadanos de la UE, con un pasaporte de lectura mecánica en regla y la autorización ESTA es suficiente. Tienes que solicitarla como mínimo 72 horas antes de tu llegada y te recomiendo que lo hagas después de reservar el hotel, pues debes especificar dónde te vas a alojar.
2. Contrata un seguro de viaje que te cubra cualquier imprevisto sanitario
Algo barato y muy fácil de solicitar, que te sacará de un buen apuro si de repente tienes un accidente o caes enfermo durante el viaje. ¡Toco madera!

3. Alquila un coche con anterioridad en el mismo aeropuerto donde llegues
En nuestro caso, llegamos al aeropuerto de L.A. donde existen numerosas compañías de alquiler de coches que normalmente contratamos aquí. Nos ha sorprendido lo económico que es (en comparación con Alemania) y que el segundo conductor (o sea yo) nos sale gratis. Informaros siempre si está incluido en el precio un seguro que os cubra posibles daños o el robo del automóvil.  Y a no ser que el coche lo tenga ya, no os olvidéis de alquilar un navegador GPS.

4. Comprueba que tu carnet de conducir es válido y está en regla
En principio los ciudadanos de la UE pueden utilizar su carnet de conducir en Estados Unidos durante sus vacaciones sin problema. No obstante, si no te gusta asumir riegos y tu viaje es largo,  solicita un carnet de conducir internacional en la Dirección General de Tráfico de tu país.

5. Planifica previamente y al detalle tu ruta en carretera
Compra algunos mapas, impríme los recorridos en papel por si te surge algún imprevisto. Asegúrate de que todas las carreteras están abiertas durante la época que vas a viajar. Ya que dependiendo de las estaciones y del tiempo, algunas rutas cierran.

6. Reserva los hoteles previamente y a poder ser, con posibilidad de cancelación gratuita
Ya sabéis lo que me encantan los hoteles y lo bien que se me da buscarlos. Estoy muy satisfecha con todos mis nuevos descubrimientos al otro lado del charco y los compartiré al detalle con vosotros a la vuelta. Nosotros reservamos casi todos desde la página Booking.com, no sin antes pasarme por las páginas oficiales de los hoteles en los que tengo interés. A veces, se da el caso de que tienen ofertas incluso más atractivas y económicas.

7. Planifica tu equipaje de la manera más práctica y ligera posible
Lo sé, lo sé: ¡una auténtica pesadilla! Os recomiendo prendas versátiles que os sirvan con looks tanto para temperaturas altas y bajas. Y a poder ser que se puedan combinar tanto con zapatos cómodos para turistear u otros para veladas más formales. Si al igual que nosotros tenéis pensado hacer una ruta por diferentes estados estadounidienses con climas diferentes, intentad hacer un reparto estratégico. En una maleta lo necesario para el clima frío, en otra lo adecuado para las altas temperaturas. Os recomiendo tener los imprescindibles de diario siempre muy a mano, para no volverse locos y tampoco dejarse la espalda hotel tras hotel.

8. Prepara un kit de emergencia antiaburrimiento para el largo viaje en avión
 No escatimes en entretenimiento para pasar las horas muertas: un buen libro, guías de viaje de los destinos a visitar, música, libros para pintar o para repasar tu inglés. Sin olvidar un buen neceser con lo imprescindible para retocarse y asearse a la llegada. Los tapones de oídos, antifaces o las almohadas hinchables para el cuello os facilitarán muchísimo las cosas. Más aún si el vuelo os pilla en horario nocturno. Y pensad en llevar algunas prendas de ropa más ligeras a mano y así no morir en el intento de pasar de invierno a verano en unas horas.

9. Organiza un buen dosier de viaje que siempre puedas consultar fácilmente 
En el nuestro no faltan: los billetes, los documentos impresos de todas las reservas, las rutas de carretera, los seguros de viaje, los pasaportes, tarjetas sanitarias y toda serie de informaciones necesarias que hemos ido recopilado para el viaje.

9. Si al igual que a mí, te encanta hacer fotos: ¡asegúrate de comprar alguna tarjeta de memoria extra!

10. Sigue a los parques naturales, hoteles y ciudades que vas a visitar vía redes sociales 
De esta manera, no te perderás ninguna de sus ofertas y novedades. ¡No hay mejor  manera de estar al día!

11.  Personaliza un buen kit de carretera que haga tus días de road trip inolvidables
Recopila un montón de cosas prácticas para que tus paradas en carretera sean de los más cómodas. Nosotros tenemos accesorios plegables y de los que apenas ocupan espacio: nevera para las bebidas, toallas permeables, llavero multiusos, etc. Lo separaré y lo dejaré siempre a mano en el coche nada más llegué. Y claro, no te olvides de tu música favorita ni de un neceser con los productos (crema solar, gel antibacterias, toallitas higiénicas, repelente de insectos, etc) para las largas jornadas de aventura.

12. Informáte sobre el clima de los lugares que vas a visitar
Esto te va a facilitar un montón hacer las maletas. Yo he registrado cada lugar que visitaré en una aplicación del teléfono, para estar informada en directo de la temperatura que me voy a encontrar.

13. No escatimes en llevar medicinas de reserva 
Tengas o no que tomarlas habitualmente, no dejaría nunca este tema al azar.

14. No te olvides de comprar algunos adaptadores de electricidad
En Estados Unidos existe un tipo de voltaje y clavillas en los enchufes, totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Algo básico, si queréis poder recargar y usar vuestros aparatos eléctricos con éxito.

15.  Procura cambiar algunos euros por dólares americanos 
 Probablemente te facilitará muchísimo las cosas los primeros días, aunque parece que es muy fácil encontrar oficinas de cambio de moneda por todo el país o algún cajero. De lo contrario, ya sabéis: ¡a tirar de tarjeta!

Pero lo más importante: ¡disfruta!  
Personaliza tu viaje a medida de tus gustos y aficiones. Planifica pero también deja tiempo para la improvisación. Siéntate en una cafetería a observar la vida cotidiana de la gente del lugar, visita pueblos menos turísticos, museos auténticos, infórmate si en esa época hay algún evento cultural especial, observa la fauna y flora típica del lugar, haz la compra en un mercado auténtico y relaciónate con la gente. Pero sobre todo: aprovecha esas pequeñas cosas que hacen de viajar algo tan sensacional.

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde podrás comprar absolutamente,¡todo!

Comentarios

  1. Muy buenos consejos para los que queremos cruzar el charco Pepa! Sin duda, seguiré tus aventuras de cerca en Instagram ;)

    ResponderEliminar
  2. ahí nos damos con la planificación tú y yo, eh? xD

    nosotros tuvimos problemas con la ESTA, parece que hay revisiones aleatorias y le tocó a mi husband este enero, en su primera vez en USA T_T

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo Remorada! ��
    Pero, entonces qué paso? En qué consiste ese control?!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos! Personalmente, me gusta llevar poquito pero sin olvidarme de nada súper importante. :)
    abrazos

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  5. Que viaje tan estupendo, disfruta mucho guapa! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que super requete guay!!! Me dejáis un huequito en la maleta? Asi da gusto viajar. Disfrutar mogollon y sube muchas fotitos para que nosotros también lo disfrutemis viendote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Irás apretada pero trato hecho! :) Ya verás que os bombardearé a fotos 🙈

      Eliminar
  7. Qué suerte Pepa!!! Disfruta mucho y pásalo muy bien!!! Un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Que envidia, que viaje tan bonito, seguro que lo disfrutaras.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero menudo viajaaazo te espera!! A nosotros nos gustaría hacerlo este verano pero como vamos simepre como los locos no sé yo qué nos deparará la vida!!! Me ha gustado mucho el post y espero que sea el primero de muchos!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario