El hotel perfecto existe y está en Amberes


No es la primera vez que doy con el hotel perfecto en Bélgica (y a la primera). El verano pasado lo encontré en Gante con 1898 The Post y este ocurrió en Amberes con August Hotel, protagonista de este post. También lo visité mientras hacía un viaje de carretera entre Berlín y Asturias, siendo la primera parada después de un largo día de ruta. Dos noches alojándome en él, fueron más que suficientes para percibir lo especial que es.


Te preguntarás, qué es lo que yo considero un hotel perfecto... Me gusta que tenga un diseño único. Vamos, lo que va siendo un lugar inspirador. Pero a la vez, tiene que ser práctico, cómodo y luminoso. En el caso de que esté viajando en coche, debe tener un aparcamiento donde pueda dejar el coche nada más llegar y despreocuparme. Y por supuesto, otro requisito muy importante: ha de tener un buen restaurante y unas opciones de desayuno saludable. Como deducirás por el título, el August Hotel cumple (o más bien, supera con creces) cada uno de mis requisitos.




Está situado en el barrio Het Groen Kwartier (conocido como el barrio verde) a las afueras de Amberes (Bélgica), pero muy bien conectado con el centro a través del tranvía. Lo que hace a este hotel único, es que está integrado en uno de los edificios de un antiguo complejo hospitalario militar del siglo XIX. Sin duda, fue rehabilitado con muchísimo gusto por el arquitecto belga Vincent Van Duysencon. Diría que su interior es moderno y funcional, pero conserva la magia de los detalles antiguos.




Uno de los puntos fuertes del hotel, es su bar o restaurante. Te recomiendo ir con la mesa ya reservada porque suele estar bastante concurrido. Si tienes oportunidad, prueba su menú a la hora de la cena porque degustarás unos platos exquisitos en lo que era el pasillo de una capilla antigua. Capilla que podrás disfrutar más al detalle si decides picar algo o tomar un cóctel en su bar. Si no sabes cuál elegir, te recomiendo probar su cocktail maison en el que predominan las flores hasta en la decoración.




Sinceramente, alojarme en este hotel ha sido una experiencia única que volvería a repetir sin pensármelo dos veces. ¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado si vas a viajar pronto a Bélgica o estás buscando un hotel con encanto en Amberes. No esperes más y reserva aquí el hotel August.

Como siempre, te espero en Instagram donde te enseño lugares con encanto de Berlín y todo lo que me inspira en mi día a día. Y si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter. ¡Pronto saldrá la siguiente!
 
---- Este post contiene enlaces de afiliación al programa de Booking.

Comentarios