Mi diario de viaje de carretera entre Berlín y Asturias 2022: rutas y recomendaciones


Esta semana actualizo el blog un día antes porque mañana será un día bastante ajetreado. Pues entre otras cosas, es mi cumpleaños. Tenía muchas ganas de compartir los recuerdos del mejor viaje que hicimos este verano: nos animamos a repetir la aventura de viajar en coche entre Berlín y Asturias. Lo hicimos a finales de julio y fui compartiéndolo a través de Instagram donde lo podéis encontrar a modo de vlogs o en las stories destacadas. Como ya sabéis, ahora tenemos una casa en Asturias y queríamos pasar el mes agosto disfrutando de ella. Una de las ventajas de viajar en coche es que se puede llevar más equipaje, por lo que aprovechamos para transportar algunos enseres que queríamos dejar allí.


Como acostumbramos a hacer, planificamos un viaje de carretera disfrutón, parando en lugares y alojamientos con encanto entre Bélgica y Francia. ¡Y vaya si lo conseguimos! A continuación os dejo las rutas que seguimos para llegar desde Berlín a Asturias en coche. Además de mi experiencia, también encontraréis recomendaciones. Principalmente de esos hoteles, restaurantes, tiendas o lugares de interés que más me gustaron. Quién sabe si os servirá de inspiración para organizar vuestro próximo viaje, sea de carretera o no.


MI VIAJE DE CARRETERA ENTRE BERLÍN Y ASTURIAS: VERANO 2022

DÍA 1

 De Berlín (Alemania ) a Gante (Bélgica): 7 horas de ruta

El primer día fue bastante monótono y largo, pues viajamos desde Berlín a Gante. Aunque llevábamos el almuerzo con la idea de hacer un pícnic, hacía muchísimo calor y no encontramos ningún lugar adecuado. Así que unas cinco horas más tarde y después de poner el coche a punto, almorzamos en un área de servicio alemana. Llegamos a Gante por la tarde y dejamos el coche en un aparcamiento de pago que nos facilitó el hotel. Se llama 1898 The Post y os lo recomiendo un montón. Es un hotel que además de tener mucho encanto, está muy bien situado en pleno casco histórico. Aunque en realidad, no pasamos una, sino dos noches en Gante y en este artículo os contaba todos mis descubrimientos: Mi guía personal de Gante.




DÍA 2

De Gante (Bélgica) a Angers (Francia) con parada para almorzar en París: 5 horas y media de ruta sin contar la pausa

Después de desayunar con vistas a algunos de los edificios históricos más importantes de Gante, nos pusimos en ruta. El día prometía porque queríamos parar a almorzar en París. Por eso, a esas cinco horas y media de ruta se sumaron unas dos o tres más. Dejamos el coche en el Parking Saint Germain Des Prés que busqué con anterioridad y donde no hace falta reservar. Y almorzamos justo encima en el Cafe Louise (155 Bd Saint-Germain). París es una ciudad cara y deberíais saber que hacer una parada en ella, os saldrá por un ojo de la cara. Pero, creo que compensa. Antes de salir de París, decidimos pasar a ver de cerca su famosa Torre Eiffel. Pues una de las ventajas de entrar a París en coche, es que se puede llegar a lugares en los que apenas hay turistas. ¡Descubre mi guía personal de París!





Una vez conseguimos salir de París, nos pusimos rumbo al objetivo del día: el hotel Château des Forges par Slow Village. Se trata de un alojamiento con mucho encanto situado en plena naturaleza del Valle del Loira. Unos días antes, ya habíamos encargado la cena que disfrutamos sentados en su terraza con vistas al jardín y a su piscina. Las vistas desde la habitación eran increíbles y me gustó mucho que ofreciera media pensión (desayuno + cena) en la que no faltaban los productos locales. Sin duda, fue el lugar perfecto para reponernos antes de seguir con la ruta del viaje.




DÍA 3

 De Angers a Biarritz (Francia): 5 horas y media de ruta sin incluir la pausa

Después de desayunar, decidimos visitar el casco antiguo de Angers. Por lo que de nuevo, el plan estimado se alargó unas horas más. Angers es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar. Pasamos una hora recorriendo sus calles y observando sus edificios históricos. Si también llegáis a Angers en coche, podéis dejarlo en un aparcamiento muy central en Rue Baudriére. Al parecer es público y la primera hora es gratuita. También aprovechamos para comprar la comida del día porque los bocadillos franceses están hechos con un pan riquísimo. Como souvenirs, nos llevamos unos macarons de Les macarons Hottekiet Angers (3 Rue Saint-Aubin) y algunas cosas de decoración de la tienda A&C Maison (22 Rue Saint-Aubin) que dejamos en nuestra casa asturiana.



El destino del día era el Hotel de Silhouette en Biarritz, una ciudad costera francesa que me generaba bastante interés. Famosa por su gastronomía y su playa, era el lugar perfecto para acabar este viaje de carretera. Biarritz no nos decepcionó. Y tampoco, el hotel donde nos quedamos y en el que cenamos unas tapas riquísimas al estilo vasco. No le faltaba detalle y estaba muy bien situado en la calle Rue Gambetta donde abundan las tiendas, cafeterías y restaurantes. Y lo mejor, a unos minutos a pie de su famosa playa Plage du Port Vieux donde nos dio tiempo a disfrutar del atardecer.




DÍA 4

De Biarritz (Francia) a Asturias (España): 3 horas y 45 minutos de ruta

Último día, con una ruta no muy larga por delante. Después de desayunar en el hotel, visitamos el famoso mercado cubierto de Biarritz en Rue des Halles que teníamos justo enfrente. Allí tomamos otro café y compramos algunas cosas para merendar con la familia en Asturias. También aprovechamos para pasar por la confitería Miremont Pâtissier Chocolatier (7 Pl. Bellevue) y probar sus famosos Mouchous. Se trata de unos dulces muy similares a los macarons que junto a unas láminas y una bolsa de la tienda Marcel Travel Posters (38 Rue Gambetta), fueron nuestros souvenirs de Biarritz. 




Conclusiones finales:

Una parada: el paseo por el casco antiguo de Angers en el Valle del Loira.

Una experiencia: el atardecer con vistas al faro de Biarritz.

Un alojamiento: el hotel 1898 The Post en Gante.

Un restaurante: la cena en la terraza del Hotel de Silhouette en Biarritz.

Una tienda: Dille & Kamille en Gante.

Volveré a repetir: parar para almorzar en el Café Louise de París.

Nunca repetiría: ir a Gante el día que acaban sus fiestas. El ruido y la suciedad arruinan la ciudad.

Costes aproximados de gasolina para viajar entre Berlín y Asturias: llenamos el depósito del coche cuatro veces. Pagamos 102 euros en Alemania, 84 y 76 euros en Francia y 60 en España. En total: 322 euros.

Costes aproximados de peajes para viajar entre Berlín y Asturias: 76,1 euros en Francia y 14,37 euros en España (País Vasco). En total: 90,47 euros.

¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que nuestro viaje de carretera entre Berlín y Asturias os haya gustado e inspirado. ¿Soléis viajar por carretera? ¿Conocéis alguno de los lugares que formaron parte de la ruta del viaje? ¿Cuál de ellos? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde os enseño lugares con encanto de Berlín y todo lo que me inspira en mi día a día. Y si queréis recibir contenido exclusivo, podéis suscribiros a mi Newsletter. ¡Pronto recibiréis la siguiente!

---- Este post contiene enlaces de afiliación al programa de Booking.

Comentarios

  1. ¡Pedazo de publicación! Me trae muy bonitos recuerdos de mis viajes a Bélgica, aunque sin duda tu viaje por carretera seguro que te ha regalado momentos y paisajes únicos :)

    Ganas de ver el siguiente, ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de viaje, me encantan estos posts tuyos!
    feliz semana,
    S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero, su plato favorito son vuestros comentarios.