Mi top 5 de los mejores mercadillos de Navidad en Berlín


Si algo abunda en Berlín, son los mercadillos de Navidad. Concretamente, hay más de ochenta que están repartidos a lo largo de todos los barrios. Así que con tiempo y ganas, podrías dedicar todo el mes de diciembre a descubrirlos. Los mercadillos más grandes suelen estar situados en los lugares berlineses más emblemáticos. De ahí que sean los más queridos, pero estén abarrotados. Los más pequeños son menos turísticos y céntricos, pero son una buena forma de camuflarse entre los berlineses. Hace unas semanas compartía 20 planes para disfrutar de Berlín en Navidad. Hoy te cuento cuáles son esos cinco mercadillos navideños (que sí o sí) tienes que visitar estas navidades en Berlín.


MI TOP 5 DE LOS MEJORES MERCADILLOS DE NAVIDAD EN BERLÍN:

1. Weihnachtsmarkt am Schloss Charlottenburg (Spandauer Damm 10-22)

Uno de los mercadillos de Navidad más grande y más querido entre los berlineses. Está situado en la parte delantera del palacio Charlottenburg, una antigua e impresionante residencia real prusiana. Al anochecer suelen iluminar su fachada, lo que le da aún más magia. En este mercadillo berlinés suele haber mucha gente, pero como está situado en un lugar muy amplio no resulta desagradable. Diría que es el mercadillo en el que mejor se come, por lo que es una buena opción para almorzar o cenar. Si no sabes qué comer, en este post te contaba al detalle: 20 cosas que debes probar en un mercadillo de Navidad alemán. La entrada es gratuita, y abre todos los días al mediodía hasta Nochevieja.



2. Weihnachtsmarkt am Gendarmenmarkt (am Bebelplatz)

Otro mercadillo de Navidad berlinés con muchísimo encanto. Normalmente estaba situado en la plaza Gendarmenmarkt, pero desde las navidades pasadas lo trasladaron a la plaza Bebelplatz. Su nueva localización tampoco está nada mal porque se trata de una de las plazas más bonitas y con más historia de Berlín. En este mercadillo también se come genial, aunque diría que su punto fuerte son las tiendas de adornos de Navidad. Os aseguro que encontraréis bolas muy originales que podréis llevar a casa como un auténtico souvenir alemán. La entrada cuesta dos euros, y abre todos los días al mediodía hasta Nochevieja.

3. Adventsmarkt auf der Domäne Dahlem (Königin-Luise-Straße 49)

Situado en una finca ecológica donde hay cultivos y animales de granja, es uno de los mercadillos de Navidad más auténtico de Berlín. Es mucho menos turístico porque solo lo ponen durante los tres primeros viernes, sábados y domingos de diciembre. Y al estar en Dahlem, lleva su tiempo llegar hasta él. La entrada cuesta 3,5 euros y abre desde las 11 hasta las 19 horas. Diría que punto fuerte es la venta de objetos artesanales y que está dirigido a familias. Te aconsejo visitar el taller de cerámica de Regine Lüder y su supermercado ecológico que están abiertos durante todo el año. Encontrarás más información aquí: mercadillo de Navidad en Domäne Dahlem.

4. Christmas Garden Berlín (Königin-Luise-Straße 6-8)

Un auténtico espectáculo de música y luces que puedes visitar hasta el 14 de enero. En realidad, no se trata de un mercado sino del festival de los jardines navideños en el jardín botánico, más conocido como Christmas Garden Berlín. Pero dentro de él, hay integrados pequeños mercadillos navideños en los que no hay tanta gente. La entrada también se puede comprar online a partir de 16,50 euros. Puedes visitarlo cada día al anochecer a partir de las cuatro y media de la tarde.

5. Weihnachtsmarkt an der Gedächtniskirche (Breitscheidplatz)

Un mercadillo navideño situado en la plaza Breitscheidplatz junto a la famosa iglesia en ruinas Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche. Su punto fuerte es que está muy bien situado. Es uno de los pocos que está abierto hasta enero, concretamente hasta el día siete. Algunas navidades, suelen colocar una tienda de bolas de Navidad de Käthe Wohlfahrt. Si no la encuentras, no pasa nada porque tienes una muy cerca en el número 225 de la avenida Kurfürstendamm. Antes o después de visitarlo, suelo ir a la cafetería Spreegold Bikini Berlin (Budapester Straße 50) porque da gusto tomar un café con vistas al mercadillo. Es gratuito, y puedes visitarlo todos los días a partir de las once de la mañana.




¿Ganas de más? Aquí puedes consultar todos los mercadillos de Navidad que hay en Berlín durante este 2023. ¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado. Ya me contarás si conoces alguno de estos mercados navideños de Berlín o si coincidimos en favoritos.

Este es el útimo post del 2023, así que aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte una buena entrada en el nuevo año.


Me tomo una pausa bloguera hasta finales del mes de enero. Pero seguiré activa en Instagram donde iré compartiendo lo que me inspira en mi día a día y mis planes navideños.

Aunque si estás suscrita a mi Newsletter, pronto tendrás noticias mías. Si quieres recibirla, puedes suscribirte aquí.

¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Ahora puedes hacerlo invitándome a un café.

Comentarios

  1. Qué bonitos!! Encima con paisaje nevado. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Oh wow all these places look wonderful so festive! I visited Berlin quite some time ago. Would love to visit there again sometime and the holiday season seems like the best time to go!

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitely you have to do it!
      Happy holidays! 🎄

      Eliminar
  3. El primero me ha parecido precioso, los mercadillos navideños alemanes son impresionantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa!!
    Los mercadillos de Navidad en este país son un encanto.
    Yo hasta ahora el más bonito que he visto es el de Michelstadt, mi pueblo vecino.
    Así que si algún día tienes la oportunidad de visitarlo te sorprenderá.
    Tus fotos son impresionantes como siempre.

    Te deseo que tengas unas Felices Fiestas en compañía de tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendré que visitarlo. 🎄
      Felices fiestas para ti también y buena entrada en el 2024.

      Eliminar
  5. Hola, Lola
    Que bonitos los mercadillos. Algún día me encantaría ir a algún país de Europa y poder disfrutar de unos días libres y probando los productos típicos.

    Te deseo unas bunas bonitas fiestas 🎄 Y que el 2024 venga cargado de cosas buenas.

    Un fuerte abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Ojalá hayas empezado genial el 2024.

      Eliminar
  6. Qué buenos recuerdos tengo de los mercadillos alemanes :)
    Felices fiestas guapa!
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Sin duda tengo que ir a alguno
    Me ha necanatdo el post
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  8. ¡que maravilla! Espero que los hayas disfrutado muchísimo. Echo de menos Berlín.
    Besos rojos por doquier guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelvas muy pronto a disfrutarlo.
      Besos de vuelta.

      Eliminar

Publicar un comentario