Próxima parada: Wittenberg Platz!

La estación de metro Wittenberg Platz me fascinó desde mi primera visita a Berlín y se convirtió automáticamente en una de mis preferidas de la capital alemana. Situada en el Berlín Occidental y muy transitada por ser la parada para llegar al famoso centro comercial KaDeWe, fue abierta por primera vez al tráfico sobre el 1910. Es aquí donde os tenéis que bajar si queréis hacer una inolvidable ruta de compras a través de las interminables calles comerciales Tauentzienstraße y Kurfürstendamm!



Como todo en Berlín, sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero tras su reconstrucción en los años 50 y sus reformas posteriores quedó como nueva, manteniendo el encanto que un día le quitaron. ¿Y qué es lo que más me gusta de ella? Pues que conserva el espíritu original con sus estilosas taquillas de madera y sus paredes de azulejos. Y qué decir de los paneles publicitarios...! Existiendo incluso entre los carteles actuales, algunos originales de época! Una delicia histórica en la que much@s y por las prisas, ni tan siquiera se fijan!



 ¿Qué os parece? ¿Habéis estado alguna vez en ella? ¿A qué estáis esperando para hacerle una visita?


 ¿Quieres conocerme un poco mejor? Descubre mis secretos en mi blog más personal!! ¿Me haces una visita? Te espero en cosasdepepas.blogspot.com

O sigue mis aventuras diarias y descubre más cosas sobre mí en Facebook o Twitter!

Comentarios

  1. Tiene mucho encanto !!
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Para no perdersela si algun dia ando por ahi. Me gusto mucho el reloj de la foto 1.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante... lindo post!
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta es maravilloso ver estos lugares!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita.. Le estoy preguntando a mi chico si el recuerda si estuvimos en esa estación pero no lo recuerda, creemos que no.. Si es que en un fin de semana vimos mucho, pero no suficiente :)
    Un besote!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario