Tres, dos, uno y acción: Bienvenid@s al museo del cine alemán!

Se trata del lugar perfecto tanto para los amantes del cine como para los curiosos como yo, que no conocemos en profundidad la historia del séptimo arte alemán. Y vaya que si se aprende a través de este recorrido, mitad histórico mitad cinematográfico!

 Así que si algún día no tenéis planes, podéis hacerle una visita y pasar una buena tarde entre antiguas y míticas películas alemanas tales como Metropolis o Das Cabinet des Dr. Caligari (ambas de los años 20)! Podéis ver el trailer de la primera aquí! ¿Sabíais que el robot protagonista forma parte de las joyas del museo?


Pero mucho más que esto os espera: carteles de época, fotografías, objetos personales de actores y actrices famos@s, maquetas, secretos de los rodajes, cámaras antiguas de vídeo, etc, etc! ¿Y qué es lo que más le gustó a Pepa? Pues la sala inicial llena de proyecciones y de espejos y una de las últimas zonas llena de impresionantes vestidos y complementos que la famosa actriz alemana Marlene Dietrich usó en algunas de sus películas.

Habitación de los espejos

¿Qué? ¿Qué todavía no conocéis a esta maravillosa actriz? Pues no os perdáis este trozo del clásico Berlín Occidente!

Marlene Dietrich, The Ruins Of Berlín

La última sala del museo (aunque en mi opinión escasa), alberga un interesante recorrido por el cine alemán más actual. Incluso conservan el vestuario original de la protagonista de la película Lola rennt entre otras cosas! ¿Sabíais que uno de los escenarios por donde corre la protagonista es el famoso puente Oberbaumbrücke en Berlín Friedrichhain?

  

En el museo no estaba permitido hacer fotografías pero si que os puedo enseñar las maravillosas vistas a la Postdammer Platz y al interior del Sony Center! No recomendado para miedos@s porque tanto el ascensor que te sube 5 pisos de altura como el suelo a la entrada de las salas del museo son transparentes! ¿Qué os parece?


 
 

¿Y dónde está?
  Deutsche Kinemathek
Museum für Film und Fernsehen
 Potsdamer Straße 2, 10785 Berlín Postdamer Platz
Precio: 7 euros /4,5 euros para estudiantes
Horario: de martes a domingo de 10 a 18 h. Lunes cerrado!

Consejo ahorrador: todos los jueves entre las 16 y las 20 horas la entrada es gratuita!

¿Cómo llegar?
 Líneas de metro S1, S2, S25, o U2, U3; parada Postdamer Platz
 Más información aquí en la página web del museo!

¿Quieres conocerme un poco mejor?Descubre mis secretos en mi blog más personal!! ¿Me haces una visita? Te espero en cosasdepepas.blogspot.com  O sigue mis aventuras diarias y descubre más cosas sobre mí en Facebook o Twitter!

Comentarios

  1. Hola: que curioso el museo del cine alemán. La verdad es que no soy nada cinéfila y sólo veo las típicas películas comerciales americanas pero seguro que es impresionante repasar las mejores cintas alemanas y analizar sus técnicas. Un plan muy entretenido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Interesante tus recorridos.
    Siempre misteriosa M.Dietrich, una pelicula que me gusto mucho de ella fue Testigo de cargo, muy buena.
    Saludos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, no conocía la existencia de este museo.

    Sobre aquel tweet que leí tuyo... ¿Cómo era? ¿había que enviar un resumen de un viaje a Berlin que hayamos hecho? Explicamelo y lo hago porfa.
    Un beso

    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te escribí por Facebook ;) Está en el apartado del menú de ariba: vuestro Berlín!!!

      Eliminar
  4. Metropolis ha sido una referencia muy importante en la arquitectura, urbanismo y en el imaginario colectivo. Es increíble también que al verla me pareció muy actual.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Siempre traes posts cargados de cositas interesantes :)

    Valentina-Mode

    ResponderEliminar
  6. Cada vez q veo tus recomendaciones de cualquier temática me despiertan unas inmensas ganas de irme para Alemania.
    Besos.

    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
  7. Cuando visité Berlín por primera vez me sorprendió su oferta cultural y leyendo estas recomendaciones... creo que tendré que volver!

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, no conocia este museo pero me ha encantado besitos

    Tengo 4 sorteos en el blog por si te apetece apuntarte:-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario