Hoy paseamos por el barrio más caprichoso de Londres: The City!

The City es uno de los lugares más exclusivos y caros de Londres. Realmente casi nadie vive aquí porque se trata del centro de negocios de la capital británica lleno de rascacielos y gente trajeada. Es entre semana cuando se puede disfrutar de este ajetreo que abarrota las calles, y se puede ver la actividad frenética de uno de los centros financieros más imporantes del mundo en todo su esplendor. Sin embargo cuando llega el fin de semana las empresas y los negocios echan el cierre y las calles se quedan casi desiertas como si de una ciudad abandonada se tratase. Para que os podáis hacer una idea, en The City viven alrededor de nueve mil personas y trabajan más de trescientas mil. Si embargo, es en esos días tranquilos de fin de semana cuando yo disfruto paseando por sus callejuelas, y admirándo el contraste entre los edificios más antiguos y los grandes gigantes de acero.
¿Os unís a mi aventura?
 



  Un pequeño mundo con sus propias leyes financieras dentro de una enorme ciudad cambiante. Ni conducir es tan fácil en The City, teniendo los vehículos que abonar una alta tasa diaria y demostrar que están acreditados para poder circular sin recibir una buena multa. Y es que...es aquí donde está la residencia del alcalde de Londres, la sede del famoso Banco de Inglaterra y donde ni siquiera las cabinas de teléfono son rojas sino negras acordes con la estilosa estética caprichosa de los modernos edificios donde predominan los colores grisáceo, negro y crema.

El Guerkin, The City
Bank of England
Bank of England
  
Sin duda una de mis zonas preferidas de Londres y de las que más he visitado, y en parte gracias a ella pude permitirme pasar esta temporada londinense tan agradable. Pero no todo es trabajo en The City, también se pueden hacer buenas compras, y sobre todo sin el barullo típico de las zonas más famosas de shoping de Londres. Os recomiendo pasar por el centro comercial One New Change, que se encuentra justo al lado de la majestuosa catedral de St. Paul!




Y si os quedáis con ganas de más aventura podéis visitar tanto el Museo de Londres o la lúgubre Torre de Londres muy acorde para los fans de la historia. Si por el contrario os encanta lo moderno, os recomiendo pasear por encima del cantarín puente del Milenio hasta llegar al famoso Museo Tate Modern. No os olvidéis de admirar la catedral de St. Paul o el Tower Bridge, y si os entra el  hambre no hay nada mejor que recargar las pilas en el maravilloso Mercado de Borough a pocos metros del puente de Londres, y donde os espera comida bien rica de todas las partes del planeta!

Vistas al puente del Milenio y a St. Paul desde la cafetería del Museo Tate Modern
Vistas al Tower Bridge desde el puente del Milenio

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis The City? ¿Cuáles son vuestros rincones preferidos?

¿Sabíais qué?
En el año 1666 un gran incendio destruyó el 90% de la capital británica iniciándose el temido fuego en The City. En memoria de este terrible suceso se construyó una columna de 61 metros de altura llamada The Monument, situada justo donde se encontraba la panadería donde comenzó el incendio, concretamente entre las calles Monument Street y Fish Street Hill. Hoy en día es un monumento más que admirar y al que se puede subir para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

The Monument, The City


Espero que hayáis disfrutado de este paseo tanto como yo...
 Ya no me queda nada, en Navidad Ein Tag mit Pepa os seguirá narrando sus aventuras pero de nuevo en MI BERLÍN. ¿Nos seguimos en Twitter, Facebook, o Google+¡Os estoy esperando!

Comentarios

  1. A mí también me encanta The City!! Ojala algún día pudiera trabajar allí. Me han recomendado un pub que está allí que se llama Reflex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es posible, la verdad es que las oficinas son impresionantes de película y las vistas un lujo. Hay muchos pubs por allí super estilosos, pero tienes que ir entre semana, el fin de semana mucho ni abren, un beso!

      Eliminar
  2. Hola: conozco y estuve en varios ocasiones en La City... me encantan los edificios y la mezcla entre lo nuevo y lo antiguo. En una ocasión estuve a las 9 de la mañana y me sorprendió que muchos trabajadores llevaban maletines con ruedas, tipo maletas... claro, se pasan casi todo el día ahí... me gustó el ambiente y la rapidez de la gente... muchos ejecutivos.. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, sobre todo los que trabajan en el ámbito legal, de alguna manera práctica tienen que transportar sus leyes, no crees? Qué bien que te guste, Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Tengo fotos que hice muy parecidas a las tuyas pero ahora está mas bonito tan decorado!!
    Muy bonita entrada!!

    ResponderEliminar
  4. qué barrio más bonito, exclusivo y lujoso! me encantaría conocer Londres, si lo hago algún día tendré en cuenta tus consejos, eres una guía estupenda!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Londres es precioso espero poder visitarlo y llevarte conmigo de guía turístico,tiendas y por supuesto de comer cosas ricas como las que nos enseñas en el bloc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es amor de madre y lo demás tontería, siempre nos quedará Berlín ;)

      Eliminar
  6. Increíbles todas las fotos, Londres es una ciudad maravillosa.
    Un besazo

    Trendy Bow

    ResponderEliminar
  7. Q vistazas tienes!! Me encanta el Guerkin!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/12/terelu-letizia-y-el-efecto-push-up.html

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos geniales, me encanta la del café.
    Que tengas un buen viaje de vuelta y disfruta los últimos días, Pepa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y donde la Reina de Inglaterra no puede entrar sin pedir permiso.. Londres no tiene desperdicio, me encanta. Que bonita La City de Navidad.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario