Mi escondite preferido londinense: National Gallery

Me encanta el lugar donde está situado este museo, en la emblemática plaza Trafalgar Square y muy a mano para relajarse un poco sentándose en uno de sus cómodos sofás de piel tras haber hecho mi tour de compras eterno. No es un visita para la que tengáis que reservar una gran parte del día, sino en mi opinión un lugar donde se puede ir a disfrutar de unas maravillosas vistas y de los imponentes cuadros que cuelgan en sus paredes tapizadas. Eso sí, antes de ir os aconsejo organizar vuestra visita o imprimir el mapa aquí para no perderos lo que más os interese. A pesar de que el museo no es muy grande, la disposición de las salas no es la más lógica, y es posible que os vayáis sin haber disfrutado de alguno de sus cuadros estrella!

Trafalgar Square

No es un museo donde se permita hacer fotos, por lo que tendréis que echarle imaginación. Las paredes de la National Gallery están abarrotadas de famosas obras de arte europeo entre 1250 y 1900. A mí me gustan especialmente las de la sala 44, donde podría pasarme horas admirando las maravillas de Monet, Renoir o Pisarro. La sala 45 tampoco tiene desperdicio, alojándose en ella numerosas obras del querido Van Gogh como por ejemplo sus innovadores Girasoles. Sin embargo uno de los cuadros que más me impresionó fue Whistlejacket del inglés George Stubbs conocido por sus pinturas de caballos (1762). Podéis verlo si pincháis aquí o disfrutarlo con vuestros propios ojos si visitáis la sala 34! No sé que tiene, pero me encanta con su enorme marco dorado. Se me hace imposible dejar de mirarlo y hasta me compré la lámina para enmarcarla y ponerla en alguno de mis rincones favoritos de mi piso berlinés! Así cada vez que la mire, podré recordar con alegría mi experiencia "a la inglesa".


¿Qué os ha parecido la visita? ¿Habéis visitado alguna vez la National Gallery? ¿Qué obra os gusta más?

National Gallery
GRATUITO pero se recomienda dejar un donativo de 4 libras.
Horario: de 10 a 18.00 h. Los viernes hasta las 21.00 h! 
¿Cómo llegar?
Podéis coger el autobús 29 hasta Trafalgar Square
o llegar en metro hasta la parada Charing Cross.

Espero que hayáis disfrutado de este museo tanto como yo...
 Ya no me queda nada, en unos días Ein Tag mit Pepa os seguirá narrando sus aventuras pero de nuevo en MI BERLÍN. ¿Nos seguimos en Twitter, Facebook, o Google+¡Os estoy esperando!

Comentarios

  1. Me gusta tanto que hasta he visitado su hermana pequeña: la Portrait National Gallery! Que tengáis un muy buen viaje de vuelta a Alemania! Ya estoy pensando qué escribir sobre mein Berlin!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia!!! Tengo muchas ganas de ir!!!

    Un besito
    Sorteo pulsera by Bolboreta Complementos
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  3. Que ganas también de ir !! me quedo con tus recomendaciones !!

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola: también me impresionó la plaza Trafalgar Square y el cosmopololitismo que se apreciaba. Viendo tus recomendaciones de visitas tengo que ir urgentemente de nuevo a Londres... Lo malo es que la libra está más fuerte que el euro y se encarece todo aún más. Me gusta mucho la lámina que compraste para recordar tu estancia en Gran Bretaña... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Una buena explicación, de un museo del que como bien dices, no es muy grande pero si muy interesante.

    Que pases unas felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Es mi museo favorito de Londres y coincido contigo en que el sitio en el que está ubicado es excepcional. Espero volver pronto a visitarlo. Animo con la vuelta a casa. Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Quiero ir!! muchas gracias por tu siempre tan valiosa información!! besos!

    www.achanelada.com

    ResponderEliminar
  8. La visita me ha encantado, tanto como la vez que lo visité yo. Pude ver en vivo y en directo las obras de mi pintor preferido: Van Gogh.. así que imagínate.
    Ya andas por Berlín, ¿no?
    Un beso enorme, Pepa.. y... ¡¡FELIZ NAVIDAAAAD!!

    y A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario