¡Una manera muy original de hacer la compra!

No sé a vosotr@s, pero a mí me encanta buscar nuevas recetas y probar diferentes platos que animen mi rutina del día a día. Sobre todo las noches de los viernes para celebrar que llega el fin de semana o en ocasiones especiales cuando hay alguna visita. Pero no siempre es sencillo, porque muchas veces no es tarea fácil encontrar todos los ingredientes si se trata de una receta poco común e incluso hay que comprar productos poco útiles de los que apenas se va a usar la gran parte de su contenido y al final acaban en la basura. Por eso, me fascina tanto la idea tan original de hacer la compra que nos propone la empresa alemana Kochhaus.

Foto: Facebook, Kochhaus

Se trata de un mercado, en el que los alimentos están organizados por mesas y por recetas. ¡Parece raro pero es muy práctico! Cada semana hay nuevas  propuestas, que se distribuyen por mesas en las cuales se coloca una foto del plato listo para servir, con sus ingredientes y sus precios detallados por número de comensales. Cada mesa tiene tarjetas para llevar a casa (cuestan aprox. 0,50 cent.) donde se detalla la preparación de la receta elegida. De esta manera solo se compra lo necesario para cada plato, pues se venden los ingredientes en envases con la cantidad exacta para cocinar la receta por comensal. ¿No os parece una idea genial?

Foto: Facebook, Kochhaus

Un rico plato de salmón con salsa de fresa y ensalada de rucula y cilantro
(Gebratenes Lachsfilet mit Pfefferkruste und Erdbeersalsa auf Rucola-Koriandersalat, ver receta aquí). O una deliciosa crema de limón a la menta y frambuesa, con crocante de almendra (Zitronencrème mit Minz-Erdbeeren und Mandelkrokant, ver receta aquí). ¿Suena bien, eh? Siempre hay platos muy originales y elaborados semanalmente por un experto cocinero para Kochhaus. Y los alimentos siempre son ecológicos y de primera calidad, de ahí que en algunos casos como la carne y el pescado el precio sea un poco más elevado que en el supermercado habitual. Pero no se está obligado a comprar todo lo necesario para elaborar una receta, por lo que si por casualidad ya tenéis en casa algún ingrediente para un plato concreto no hace falta volver a comprarlo. Pero cuidado, es difícil decidirse por una receta entre tanta creatividad culinaria...

Foto: Facebook, Kochhaus

Eso sí: tienda y recetas están ambas en alemán. Así que no seáis perezos@s y mientras disfrutáis cocinando y saboreándo un buen plato de comida, podéis ampliar vuestro vocabulario y el dominio del alemán. La idea ha sido todo un éxito y en poco tiempo se han abierto filiales en muchos puntos de Alemania: como Frankfurt,  Múnich, Colonia, Hamburgo y algunas ciudades más. Los berlineses estamos de suerte porque tenemos tres filiales en tres barrios diferentes: Prenzlauer Berg (Schönhauser Allee 46), Kreuzberg (Bergmannstraße 94) y mi preferida en la calle Akazienstraße, Berlín Schöneberg. Esta calle es muy viva, y llena de adorables cafeterías, por lo que siempre es una buena ocasión para hacerle una visita antes o después de la compra.
  

Podéis encontrar más información aquí en su página web, y si sois muy curiosos podéis descubrir las recetas semanales. Además también se pueden hacer pedidos a domicilio y si sois apañad@s entre fogones siempre buscan muy a menudo personal en todas sus filiales (ver ofertas de trabajo en Berlín aquí). Pronto tengo una visita de alguien muy especial así que volveré algún día de estos para impresionar a mi hermana con mis grandes dotes culinarios... (ni una palabra de esto, ¿eh?)

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún mercado similar? ¿Os animaríais a probar alguna de sus recetas? ¿Y en qué ocasión?

Y si queréis estar al día de mis aventuras, compras y caprichos nos podemos seguir a través de GFC, Twitter, Facebook, o Google+! ¡Os estoy esperando!

Comentarios

  1. Hola: no sé cocinar nada. Toda la comida la compro preparada pero esta propuesta que nos presentas me parece muy cómoda y fácil para los que quereis improvisar nuevos platos. Seguro que en unos años tenemos ese estilo de venta en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaría bien! Sigo sin poder dejar comentarios en tu blog, no sé que pasa. Me quedé con las ganas de comentar la última entrada tan achanelada...

      Eliminar
  2. Interesante propuesta, me entusiasmaria ir a un lugar asi. Seguro que probaria algo, pero que no sean cosas de mar. Voy a entrar a mirar el sitio, aunque de aleman cero.
    Saludos y despues contanos que preparaste de rico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, aquí del mar poco llega, la verdad es que recetas con pesacado no abundan (para mí una desgracia, porque me encanta el pescado). Ya te contaré....;))

      Eliminar
  3. Eso sí que es facilitar las cosas. Aquí lo más parecido es que el pescatero te diga cómo preparar el pescado que le compres, jajaja... :D

    ResponderEliminar
  4. Y tan original, me ha encantado la propuesta!!!
    Besos de finde!!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/06/banderas-y-melanie-ya-lo-decia-sabina.html

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, es muy original y práctico. Yo si lo ponen en España lo probaría sin dudarlo! Y para cualquier ocasión. Me acuerdo que en algún super al que fui cuando estuve en Alemania tenían una maquinita que seleccionabas la receta que querías y te la imprimía, así podías comprar lo que hiciera falta. También me gustó mucho eso :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Pues nunca lo ví? Seguro que acaba llegando, ya verás ;)

      Eliminar
  6. Que original, yo con lo mala cocinera que soy me vendría genial esto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece una propuesta maravillosa, aquí todavía vamos un poquito a la cola de todo, espero que algún día llegue.
    Hoy nuevo post en mi blog:

    http://unvestidoparami.blogspot.con

    Bea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario