El centro comercial más molón de Berlín

 Hace unos cuantos meses se inauguraba en el centro de mi querido Berlín Oeste un centro comercial que poco tiene que ver con los que normalmente conocemos. En mi caso, me producía muchísima curiosidad porque solamente con escuchar su nombre me imaginaba un lugar fresco, mágico y lleno de creatividad berlinesa y estilo: BIKINI BERLIN. No, claro que no me equivoqué y ahora es mi perdición...


Y os preguntaréis de dónde viene su original nombre, ¿no? Pues nada menos que de su distribución:  una parte de abajo llena de diversos locales y en el centro de ésta llamativos cubos de madera o "Bikini Berlin Boxes", en los que los jóvenes creadores tienen la oportunidad de mostrarnos sus originales creacciones y otra parte de arriba compuesta por dos pisos llenos de tiendas, cafeterías y restaurantes, distribuidos de tal manera que nunca se pierda de vista la parte de abajo del BIKINI.


 Después del barullo inicial que provocó en los berlineses la novedad de su apertura, ahora se ha convertido en uno de mis lugares preferidos para tomar tranquilamente un café entre semana y ojear ese tipo de tiendas que dificílmente se encuentran. Eso sí, se trata de un lugar peculiar no apto para ranci@s ni sos@s, aunque quién sabe... porque es el mejor lugar para ir en busca de regalos o caprichos con mucha personalidad. Mi recomendación es que después de ver al detalle cada una de las Bikini Berlin Boxes, déis una gran vuelta por el edificio, incluida la azotea. ¡La arquitectura y el diseño del lugar no tiene desperdicio! Se trataba de un antiguo y feo edificio de los años cincuenta que casi estaba en ruinas, y tras las interminables obras se ha convertido en un lugar irreconocible aunque su apariecia exterior sigue siendo bastante modesta: sin lugar a dudas 100% Berlín

 
 
No os olvidéis de visitar la tienda de té exclusivo Kusmi Tea , fichar alguna de las camisetas o sudaderas tan originales de la tienda Groove Fashion Denim y si os entra el hambre podéis tomar una rica ensalada o una apetitosa hamburguesa en  Jim Block Berlin. Y si os encanta tanto como a mí, disfrutar de las compras semanales en los mercados, no os perdáis los carritos y las bolsas de la compra tan coloridas y prácticas de la tienda Keep is easy.


Y como ya sabéis de mi adoración por el Zoo berlinés, os podéis imaginar que alegría me llevé cuando me enteré de que tanto en su azotea al aire libre como en la planta baja del BIKINI se puede disfrutar de unas magníficas vistas a los jardines del Zoo mientras disfrutamos de un buen café. Incluso si tenéis suerte, podréis saludar al gorila Ivo o a la viejecilla Fatou de mi parte. ¡Una auténtica joya, así si que da gusto ir de compras!




¿Qué os ha parecido? ¿Ya habéis estado alguna vez en Bikini Berlín? ¿Conocéis otro centro comercial tan original como este? 

¡Más información aquí en su página web oficial!


 Y si quieres estar al día de mis aventuras diarias, caprichos y locuras, nos podemos seguir a través de GFC, Twitter, Facebook, o Google+! ¡Te estoy esperando!

Comentarios

  1. Si que es original!!! Me encanta que reconstruyan y que creen estas maravillas y eso que yo no soy mucho de centros comerciales, pero arquitectonicamente por las fotos que nos muestras tiene muy buena pinta!

    Feliz verano ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Lástima que me pilla un poco lejos jejeje. Un centro muy original, distinto en muchos sentidos a lo que yo conozco. Me imagino tomando un café con las vistas al zoo de fondo... ¡Disfruta por mí!

    ¡Un beso!
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si un día vienes, no te olvides de visitarlo! Me tomaré el café a tu salud! ;)

      Eliminar
  3. QUe gran descubrimiento Pepa, y que linda la remera de Chaplin....
    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Parece un centro comercial diferente. Por estos lares, visto uno, vistos todos. :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para ruta!!!
    Ya te contaré a mi regreso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. QUe pasada me parece super original y creativo!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola: me encanta conocer nuevos centros comerciales. Este que nos muestras tiene un diseño de lo más original y me gusta el espacio dedicado a los nuevos creadores. Es todo muy bonito y está muy bien distribuido. No me sorprende que que guste mucho. A mí me encanta y eso que sólo lo conozco por tus fotos.!

    ResponderEliminar
  8. que chulo Pepa! me encanta conocer nuevos centros comerciales
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Estoy casi segura de que haremos una parada en la azotea para tomar una cervecita, que tomaré a tu salud! Gracias por la recomendación!, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario