¡Un día con Pepa en Oviedo! ¡Mi Flash Guide!

Mafalda, Parque San Francisco en Oviedo


Hoy os propongo pasar un día conmigo en una de mis ciudades imprescindibles: OVIEDO. Allí viví durante mi época universitaria, conocí a la mayor parte de mis amistades, recorrí sus calles de abajo arriba y de arriba abajo, estudié a tutiplén, gané mi primer sueldo, tomé muchísimos cafés y en definitiva, viví esa vida "a la española" a veces tan lenta y espontánea que tanto echo de menos desde la distancia.  Por eso, siempre que estoy por Asturias me paso por allí, y revivo situaciones y momentos que me llevan como de viaje en el tiempo y por segundos parece que nunca deje de ser una carbayona más. Pero aunque la realidad es bien diferente, voy a dejarme llevar y a disfrutar de este paseo junto a vosotros una vez más. ¿Os apuntáis?


Iglesia de San Juan el Real, c/Doctor Casal en Oviedo

Baile regional, c/Milicias Nacionales en Oviedo

c/ Martínez Marina en Oviedo

Iglesia de San Juan el Real, c/Doctor Casal en Oviedo

Siempre que vuelvo encuentro algo que me sorprende. En este caso, la estatua de la famosa Mafalda que os muestro en la primera foto: ¡una gran alegría! Me hice un montón de fotos con ella, a pesar de la larga cola de espera que había: ¡todo un éxito! Parece que ya no hace falta viajar a Buenos Aires para verla desde tan cerca. Al parecer es una copia exacta y desde que su autor Quino recibiera el Premio Príncipe de Asturias, esta intrépida sin pelos en la lengua se ha instalado a su gusto en pleno corazón de la ciudad. ¿No es para comérsela?

¡Y vamos que nos vamos!
Hoy comparto con mucha ilusión...



#DePaseo
Su catedral y su Museo de Bellas Artes situados en pleno casco antiguo deben ser imprescindibles en vuestra visita. Pasear por un Palacio del siglo XVIII mientras contemplas maravillosos cuadros: ¡¡ es gratis!!

Joaquín Sorolla en Museo de Bellas Artes de Oviedo

Ayuntamiento de Oviedo en c/Cimadevilla

Catedral de Oviedo, c/San Francisco


#DeCompras
 A la vez que os pasáis por el Teatro Campoamor famoso por la entrega de los famosos Premios Príncipe de Asturias, podéis aprovechar para hacer algunas compras.

Teatro Campoamor, c/Pelayo en Oviedo


La mayoría de las tiendas se concentran en la calle Uría y su paralela calle Pelayo. Pero veréis que toda esa zona está llena de comercios y centros comerciales donde encontrar alguna ganga. Sí, lo sé la ciudad está llena de expresivas esculturas, pero que os distraigan lo justo y ¡al ataque!

c/Pelayo, en Oviedo

#Desayuno
Panaria es el lugar ideal para disfrutar de un buen café, unas tostadas caseras con mantequilla de esas de toda la vida y un zumo recién exprimido de naranja. La encontraréis en la calle Argüelles 11, y os sorprenderá con su estilo tan juvenil y sus ofertazas. Precio medio del desayuno: 4 .

Plaza Carbayón en Oviedo

#DePinchos
La moderna cafetería Casal 14, situada donde su mismo nombre indica es el lugar ideal para tomar un cafetín y un pincho de esos que en Berlín escasean (qué narices: ni existen!). Una agradecida pausa entre tienda y tienda o después de visitar mi librería preferida Cervantes que está justo enfrente.

 
 
Si queréis algo dulce os recomiendo visitar la confitería Camilo De Blas en la calle Jovellanos 7 (¿una visita virtual? Pincha aqui!). Y no os perdáis detalle, porque allí mismo fue donde Woody Allen rodó alguna escena de su famosa película Vicky Cristina Barcelona. ¡Cómo para perdérselo!

Vistas desde el hotel a la confitería Camilo De Blas, Oviedo
 
#AComer #DeBrunch
El restaurante-panaderia 26 grados en la calle El Rosal 13, fue amor a primera vista. Increíble inspiración vintage con comidas totalmente caseras a precios de broma (sobre todo si estás alemanizada). A veces sirven menús o incluso brunch. ¡¡Pepa total!

 Restaurante 26 Grados, en Oviedo

#DeCena #DeSidras
Si al igual que yo os gusta la comida tradicional no dejéis de visitar el restaurante Tierra Astur en la calle Gascona 1. Tablas de quesos asturianos, croquetas caseras y un montón de cosas os esperan para llenar bien la panza. Eso sí: si queréis tener mesa deberéis reservar con antelación y si es posible os recomiendo comer a la carta. Precio medio por persona 25


 Pero si os encanta la comida americana y sobre todo si viajáis con los más jovencitos de la casa, visitad el Peggy Sue en la calle Javier Grossi 2. Mi recomendación la hamburguesa personalizable y la Pink Limonade. Precio medio por persona 10.

Restaurante americano Peggy Sue en Oviedo

#Alojamiento
Si os gusta tomaros vuestro tiempo y disfrutar lo máximo posible de las ciudades os recomiendo quedaros un par de noches en el Gran Hotel España en la calle Jovellanos 2. Su ubicación no puede ser más práctica y central, y sus instalaciones comunes son geniales. La habitación era muy confortable y la única pega que podría poner sería el anticuado estilo del baño. Su restaurante Mestura os sorprenderá si al igual que a nosotros os gusta disfrutar de la buena comida.

Plaza Porlier al lado del Gran Hotel España, en Oviedo

#DeCócteles
El Black Bar situado justo debajo del hotel donde me quedé en la calle Jovellanos 2, ofrece unos cócteles geniales. Mi recomendación: ¡margarita! El precio es aprox. es de 8 por cóctel, pero la calidad es muy buena y el servicio excepcional. ¡Sin duda, repetiré! 


Woody Allen, c/ Milicias Nacionales en Oviedo

¡Y esto es todo! Si tenéis la oportunidad de visitar Oviedo no os perdáis mis recomendaciones. A veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar de un fin de semana inolvidable. Hace nada que estuve allí y ya lo echo tremendamente de menos...
 
¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocéis Oviedo? ¿Algún carbayón por aquí? Si es así: ¿conocéis ya alguno de estos lugares? ¿Cuál es vuestro rincón preferido?

 Y si quieres estar al día de mis aventuras diarias, caprichos, compras y locuras, nos podemos seguir a través de GFC, Twitter, Facebook, o Google+! ¡Te estoy esperando!

Comentarios

  1. Hola: no te puedes imaginar lo que disfruté viendo las fotos de tu recorrido por Oviedo. En mi época de estudiante también estuve en Oviedo porque mi mejor amiga es de ahí y en vacaciones disfruté de esas calles, de esos cafés y de la elegancia de cada rincón de Oviedo. También me emborraché con mi primer culín de sidra... qué fuerte me dio... La estatua de Mafalda en el banco es ideal. Es una escultura muy original y vistosa. También conservo fotos la clásica Plaza Porlier cerca del Gran Hotel España. Un recorrido genial... qué buenos tiempos... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, que graciosa! Entonces volverás pronto para revivir viejos tiempos, no?
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ayyyy, con el día tan nostálgico y llorón que llevo hoy ver esas fotos me hace viajar en el tiempo.¿Sabías que en la iglesia de San Juan el Real se casó Franco? En fin, cosas que pasan.
    Un besín y me ha encantado el recorrido, es exactamente como yo lo habría hecho. Y si que hay cola para Mafalda, da igual el día o la hora elegida, es ver para creer.
    Por cierto, mañana ya empiezo a actualizar.

    ResponderEliminar
  3. Oviedo es mi ciudad y es un lugar maravilloso para visitar y también para vivir, que voy a decir yo jaja. Has hecho un recorrido estupendo, soy asidua a Gascona, me encanta la sidra! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bieenn!! primera carbayona por aquí y con estilazo :)

      Eliminar
  4. Este 2015 he hecho una promesa de viajar a Oviedo, jajaja, así que tomo nota!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy qué recuerdos de mis viajes a Oviedo!!! Cómo lo echo de menos!! Me has puestos los dientes largos, tengo que volver en breve!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, si vuelves espero que nos lo cuentes, eh?

      Eliminar
  6. Imagino cuántos recuerdos te traerá esa ciudad. Yo no la conozco pero tiene que ser preciosa. Bonito reportaje. Un besico

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! No conozco Oviedo, pero con la excelente visita guiada que nos has preparado, ya es casi como si la conociera ;).

    Me alegra que disfrutaras de tus vacas a la asturiana, seguro que recargaste pilas a tope ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé a que esperas para hacerle una visita, que te pillas mucho más cerca que Berlín, eh? ;)

      Eliminar
  8. Que bonito el tour !!! he estado una vez y que ganas de volver, muchos recuerdos viendo las fotos !!!
    precioso post.



    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. Pepilla, qué pecado que no conozco Oviedo...Y eso que adoro el Norte. Me lo apunto como posible escapadita esta primavera. FELIZ AÑO GUAPÍSIMA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..pues s, no tienes perdón! Un antojo más para tu lista :)

      Eliminar
  10. Una visita muy completa... mi hermana vive allí desde hace unos años y ¡ me encanta !
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  11. Que bonito paseo por Oviedo que hemos dado junto a ti, gracias por llevarnos a pasear, me ha encantado.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos maravillosas Pepa. A mi me pasa lo mismo con Sevilla, al leer tu post, me vi totalmente reflejada.
    Un beso grandes

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Que guía más chula has creado, Oviedo es un lugar que no he visitado nunca pero que muero de ganas por hacerlo. En cuanto tenga ocasión tendré en cuenta todas tus recomendaciones :)
    Muchas gracias y un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
  14. Beautiful place. I love your pictures! XOXOXO

    ResponderEliminar
  15. Que tour tan completooo !!!
    He estado en otras ciudades y pueblos asturianos, en Oviedo solo de paso, pero me encantaría ir.
    Ya se a quien recurrir cuando lo necesite jejeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario