Próxima parada: ¡Hamburger Bahnhof!


Ya hacía un montón de tiempo que no visitaba un buen museo de arte, así que aprovechando las ganas que tenía de disfrutar de una buena exposición y el tiempazo que abunda últimamente en Berlín me lanzé a la aventura. El museo Hamburger Bahnhof, no es un museo cualquiera ya que tan solo con la historia que tiene tras de sí su edificio, la visita ya está amortizada. Y es que se trataba nada más y nada menos, que de una antigua estación de trenes de época. Pero no una cualquiera sino la estación de trenes más antigua de Alemania, estando su fachada principal en pie desde 1840. Tras quedar seriamente dañada durante la II Guerra Mundial, se decidió restaurarla y reconvertirla en un museo de arte contemporáneo con mucha personalidad y carácter no apto para todos los gustos.





En el amplio edificio se puede disfrutar de constantes exposiciones de arte moderno que contrastan un montón con la arquitectura del edificio que mantiene de una manera muy sútil el estilo clásico de lo que era la antigua estación de trenes. Yo tuve un poco de mala suerte porque la mayoría de las salas estaban en obra, pero intenté no desmotivarme y disfrutar lo máximo posible de la visita. La verdad es que recorrer la planta subterránea, mereció bastante la pena. Para llegar a las exposiciones tenías que caminar a través de un túnel como si de una estación de trenes se tratase...





De entre todas las exposiciones, sin duda la que más me gustó fue ésta:

Una explosión de vivos colores que los artistas estadounidienses David Reed y Mary Heilmann nos presentan en esta singular exposición de arte abstracto de los setenta. Dos artistas totalmente independientes pero con estilos similares que deciden encaminarse en este proyecto juntos. Sus obras se presentan en pareja, y se comunican entre sí: ¡Two by two!







Pero nadie mejor que los propios protagonistas para hablar de ello (vídeo en inglés). Dicen que en su exposición las obras van de dos en dos, unidas por un vínculo temporal para poner a prueba las tensiones y las similitudes entre sus dos posiciones artísticas. ¡Ahí os queda!



Podéis encontrar más información sobre las exposiciónes actuales y horarios del museo aquí en su página web. Si queréis disfrutar de la exposición Two by Two, tenéis de plazo hasta el 11 de octubre de 2015. El precio de la entrada es de 8 euros, 14 euros si quieres visitar el museo al completo.

Se llega en un plis plas, desde la estación de trenes Hauptbahnhof donde llegan las líneas de S-Bahn S3, S5, S7, S75. En tres minutos a pie, estaréis disfrutando de su fachada principal en la calle Invalidenstraße 50-51. ¡Imposible que no lo reconozcáis a primera vista!

¿Qué os ha parecido? ¿Alguno de vosotros visitó alguna vez este museo? ¿Y la exposición Two by Two?



¡Espero vuestros comentarios y me despido hasta la próxima aventura!

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.
Facebook
Twitter
Google+

Comentarios

  1. Hola. no conocía el museo pero me encantaría verlo en vivo y en directo. Tus fotos son perfectas para conocer en detalle cada aspecto. Qué suerte que teneis buen tiempo en Berlín...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy el tiempo se ha vuelto frío y gris, para que diría yo nada :( Un saludo!

      Eliminar
  2. Wow me ha encantado el colorido de la exposición! Había escuchado el nombre del museo pero nunca supe nada más, ahora me han entrado muchas ganas de visitarlo :)

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  3. Que buen paseo Pepa, me gusto el banco por lo colorido, tendria uno asi en casa.Pero la exposicion se ve interesante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero uno así, pero la verdad es que parece bastante fácil hacer uno similar, no crees?

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda ese museo!!! Y eso que yo no soy muy fan del arte contemporáneo. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas que tampoco es lo mío, pero el edificio es de lo más :) Feliz finde a tí también!

      Eliminar
  5. Que sitio tan bonito, me gusta mucho.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos enseñas cosas muy interesantes. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  7. ¡No paras! Me encanta que en cada entrada que publicas nos hablas de distintas cosas para visitar (exposiciones, museos, centros comerciales,...).

    Feliz semana guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía es precioso ^^
    te sigo ya!!

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mira que no soy yo de arte moderno y al ver las fotos me ha entrado gusanillo, hay tanta vida y tanto color...
    Un besín y me encanta ver tantas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con el continente, jajajaj... quiero decir, el edificio, las vidrieras, la historia... La verdad que el arte moderno no es lo mío, pero vamos, que me iba para allí sin dudarlo. Feliz semana :))

    ResponderEliminar
  11. son unas fotos maravillosas!! tienes un super blog!! me ha encantado.. primera pero te aseguro que no ultima visita!!

    http://rubiaagotas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario