¡Crónica de una laaaaaaaarga noche berlinesa!



Los que vivimos en Berlin tenemos la gran suerte de poder disfrutar -al menos- una vez al año de Die Lange Nacht der Museen (la larga noche de los museos). 18€ de entrada y 77 museos participantes. Acceso libre toda la noche a sus exposiciones tanto temporales como permanentes, sus cafeterías, o sus conciertos, bares, terrazas y líneas de autobús improvisados para el evento.




Para mí fue la ocasión perfecta para visitar algunos de esos museos que tenía pendientes desde hace tiempo y que por lo que ofrecen no son precisamente los más baratos de la ciudad. Es el caso del Trabi Museum donde se pueden ver los coches característicos del Berlín del este durante la DDR. Incluso te puedes subir en alguno de ellos o recorrer la ciudad a toda pastilla conduciéndolos...





Hacerse algunas fotos divertidas como vendedora ambulante de salchichas en el Museo de Currywurst no tiene precio. Viajar en el tiempo en Asisi Panorama die Mauer y pasear virtualmente por un trozo del Berlin-Kreuzberg dividido en dos por el muro: ¡es una experiencia bien auténtica que todo berlinés debería disfrutar al menos una vez!





Reponer fuerzas tomando algo en el impresionante patio del Deutsches Historisches Museum con DJ incluido tiene su magia y es muy práctico antes de continuar con el maratón de historia antigua por la Isla de los Museos: las majestuosas dimensiones de sus edificios nunca dejarán de sorprenderme. ¡Está vez el vis a vis fue con el Bode Museum!




¿Qué me decís? ¿Habéis estado alguna vez en la noche de los museos de Berlín? ¿Qué museos habéis visitado? ¿Existe un evento similar en vuestra ciudad?
 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Ya sabes como me gusta la isla de los museos espero el año que viene pueda disfrutar de la moche de los museos

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una experiencia muy enriquecedra y novedosa En mi ciudad no hay esa jornada nocturna de museos pero creo que em Madrid hay algo similar. Me encantó realizar la visita gracias a tus maravillosas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Que estupendo poder pasar toda la noche visitando museos, otro motivo mas para visitar Berlin! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Berlín tiene unos museos buenísimos, de mucho nivel! Que suerte poder disfrutarlos en una noche y a ese precio!! Es una experiencia que no me perdería si viviera en Berlín... Espero hayas disfrutado mucho!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Vaya noche más divertida!!!! En España tb existe la noche de los museos que es en Mayo. Pero yo nunca me lo he pasado tan bien como tú. Envidia total!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, aquí te espero para la siguiente y vamos juntas :)

      Eliminar
  6. Una experiencia unica y muy buena!!besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente conocer los museos de "la isla". Mi visita fue tan "express" que no pude entrar a ninguno, pero me quedé con las ganas y, cómo no, lo tenemos pendiente.
    Me encantan tus berlinadas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! Que ganas tendo de visitar Berlín! Debe ser precioso!
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No he estado nunca, pero me parece interesante. Me recuerda a la Nuite Blanche en París. Espero que disfrutaras al máximo.

    ¡Besos! Y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de ir a Alemania, tengo pendiente hacer un viaje allí, sólo conozco Bremen y me encantó ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que variedad y que bien toda la noche de museos, me parece una buena experiencia.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado las fotos!! Qué ganas de hacer un viaje así :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En Barcelona tenemos "La Nit dels Museus" y cada año más de 80 museos abren esa noche de forma gratuita para poder visitarlos. El último que visitamos ese día fue el Museu Egipci, pero estuvimos más de 2 horas de cola, una locura! Tus fotos son geniales y tenemos muchísimas ganas de visitar Berlin.
    Besos

    http://maryarenablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo muchas ganas de visitar Barcelona :) Aquí por suerte las colas no son tan largas, pero depende del museo! Besos!

      Eliminar
  14. Me encanta y me mata de envidia!!!! Aquí en Gijón en Mayo tenemos el día gratis de los museos y siempre lo aprovecho pero claro, comparado con lo tuyo parece una birria,jajajaja.
    Un beso y me ha encantado, pero mucho mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa, que interesantes estos museos, aca tendria que ver si hay algo asi.
    Muy simpatica tu foto manejando....
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegra que te guste, espero que estés genial, besos!

      Eliminar

Publicar un comentario