Cosas de Pepas⎹ Kit de supervivencia para des-españolizarse lo más mínimo

 

  1. ¿Sufres de agotamiento y falta de apetito?
¿A qué estás esperando? Ponte bien guapo y reserva mesa en alguno de tus restaurantes españoles preferidos. Las croquetas de la casa de On Egin ( Wildenbruchstr. 88, Berlín NeuKölln) y el chorizo a la parrilla de Mar y Sol (Savignyplatz 5, Berlín Charlottenburg) son la mejor de las recetas. Mi hermana no lo duda ni un segundo: ante estos síntomas, os recomienda un Cola Cao diario.

2. ¿Indecisión y ansiedad a la hora de hacer la compra en tu super habitual?
 Date un respiro y visita alguno de los supermercados que ofrecen productos made in Spain. @meinemamimemima opta por los gusanitos para sus querubines no se desespañolicen y la majísima @Cristinaohneh81 lo tiene clarísimo: se da a los churros congelados. Ella compra en Mitte Meer (Berlín y Munich), yo me debería pasar más por Superibérico (Markgrafenstraße 68, Berlín Kreuzberg). Pero mientras tanto, arraso con lo que tengo más a mano: las magdalenas y las natillas de Perfetto, los pimientos de Padrón y el queso manchego del Kaiser´s y como no, los Rioja de Wein + Vinos.

Foto © realfabrica.com

3. ¿Sufres el fenómeno "Punta de la Lengua" cuando intentas recordar palabras españolas?
 ¡Eso si que no! ¡Tu espanolización peligra una barbaridad! Tú lo que necesitas es un buen chute de series y televisión en español. Conéctate a las emisiones en directo que las cadenas de televisión ofrecen online. Un par de capítulos de Chiringuito de Pepe te re-españolizarán ¡pero de golpe! Pero eso no es todo, los chicos de@caminandoentr me confesaban entre otras cosas que no hay mejor receta que leer un libro en castellano. ¡Y les doy la razón! Comprar libros y revistas a tutiplén, es uno de mis imprescindibles cada vez que visito España. Encargárselos a los amisgos y familiares cuando vienen de visita es una oportunidad que no deberíais perder. Por suerte, en Berlín tenemos alternativas: Dussmann (Friedrichstraße 90, Mitte) o la librería española La Rayuela (Südstern 2, Kreuzberg).

4. ¿Sosería y falta de esencia española tu hogar?
¡No todo va a ser comer! Hay magníficas tiendas online como la Real Fábrica Española que vende los productos de toda la vida. Marcas que te harán recordar tus orígenes y alegrarán los rincones de tu casa alemana de una manera muy original. ¡Os aviso que sus productos españolizarán hasta a los más alemanizados! Y sino que se lo digan a mi suegra, que luce orgullosa una de sus golondrinas de cerámica en la entrada de su casa rural de Baviera.

Foto © realfabrica.com

5. ¿Aburrimiento y sensación de incomprensión?
Yo tengo la terapia perfecta: ¡quedar con amigos españoles tan alemanizados como tú! Hablar horas y horas, total no vamos a ahorrar en eso y más si es en español. @antojadaporvoca dice que no hay nada mejor que un básico cenorrio de tortilla de patatas, vinito tinto y jamón al vacío de ese que manda la familia cuando estás fuera. Y que mejor que compartirlo en una cena casera: ¡velada perfecta! Aunque he de reconocer que en situaciones de necedad máxima, las conversaciones con amigas avilesinas son la mejor medicina. Prohibido dejar de telefonear hasta que se te quede la oreja roja o de whatsappear hasta que te duelan los dedos. ¡Cuando cuelgues te quedarás como nuevo!

 6. ¿Morriña extrema y sensibilidad a flor de piel?
¡No esperes más, necesitas planificar tu próximo viaje a Spain pero ya! Amores de gato, madre y hermana. Cielo super azul y mar. Quedadas con amigos, bodas,y terraceo. Desde hace tiempo, tengo bastante claro que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de las mejores de las de las vacaciones.
 

¡Confesad! Sé que los que vivís en el extranjero, usáis este kit de emergencia sí o sí en situaciones de bajón. Echar de menos todo y nada, sufrir de bipolaridad emotiva y valorar las pequeñas cosas hasta límites insospechados, son síntomas claros de resistencia a la des-españolización. Así que no desesperéis y respirad hondo: ¡por ahora la cosa pinta más que bien!

¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima aventura!

Si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Bueno, aunque yo no he vivido en el extranjero más de dos semanas, sin embargo creo que has hecho una buenísima recopilación de formas de "españolizarse" cuando uno no sabe ni de dónde es. Obviamente, me quedo con todas, pero las golondrinas son geniales. Yo hace mucho tiempo me compré unas iguales de cerámica en una tiendita de Tarragona y son una cucada.
    Feliz domingo, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo Pepa, sobre todo lo de tirarnos horas hahlando por telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que pasa cuando tienes una hija alemanizada! :)

      Eliminar
  3. Yo no me veo en la situación de vivir en el extranjero, pero creo que hoy en día las nuevas tecnologías ayudan mucho a no sentirse tan lejos y desconectado... ¿Verdad?

    ¡Un saludo guapa! Y besos desde Valencia :)

    ResponderEliminar
  4. a mí me pasa cuando unas tres veces al año el cielo super azul de BCN se pone gris, todo el mundo va enfadado y yo respiro un limeñismo que me da la vida!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de post y que de acuerdo estoy contigo! Sólo cuando se vive fuera de España se sienten estas cosas :D Buenos tips guapa

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Me ha encantado el post! Pues tb te digo que siempre puedes mandar un mail a tus amigas 2.0 q te contestarán lo más rápido posible y seguro que nos echamos unas risas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también me podéis venir a hacer una visita :)

      Eliminar
  7. Jajajaja, muy bueno! Pues yo con la alimentación no tengo problema porque importo productos españoles :P , con el idioma tampoco porque con el marido hablo español y el alemán lo hablo bastante fluido. Pero morriña síiiiiiii!!! Pero ya se acerca la Navidad y el próximo viaje a Spanien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a estas alturas también me las arreglo pero por quearse de vez en cuando no pasa nada! :)

      Eliminar
  8. Genial el post me ha encantado muy divertido!!besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, como todos, divertido.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola: lo del teléfono no falla. Nunca viví en el extranjero pero me puedo imaginar todo lo que se puede echar de menos y hasta las situaciones más cotidianas se añoran. Muy buen post. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Mil enhorabuenas por el post! No se cual de los dos me gusta más si el de la visita de tu madre o este...jajaja.
    Cuenta mi chute de españolización siempre que quieras guapísima. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por este post excelente! Si te gustan los productos típicos de Mallorca puedes visitar nuestra tienda online. Encontrarás productos de alimentación, vinos, cervezas artesanas, productos de artesanía, etc. Creemos que nuestros productos pueden gustar mucho a conocidos alemanes, ya que Mallorca para ellos es especial. ¡Enhorabuena y gracias :)!

    ResponderEliminar
  13. Hola desde Bangkok Pepa! Genial tu post y maravillosas las soluciones, si señor! Nosotros llevamos cuatro meses viviendo en Bangkok y nada de morriña gastronómica, de aquí a un año te contaremos... La morriña a la familia y amigos empieza a manifestarse, así que gracias a la tecnología nosotros también nos quitamos el moño de hablar con la family y los amigos.
    Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, llegará ya verás! Además por ahí es todavía más complicado encontrar algo made in Spain, no? Qué haríamos sin internet, eh? Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario