Berlineando ⎹ Mis imprescindibles en diciembre



Uno de diciembre, nuevo mes y nuevo ánimo. Al fin empieza una de mis épocas favoritas: la pre-navideña. Esas semanas en las que comienza un despliegue tremendo entre el montaje de las iluminaciones y las inauguraciones de los mercadillos por toda la ciudad. De ahí que ahora sea el momento perfecto para pasarse por aquí, y disfrutar de tal despilfarro de entusiasmo. Por eso, os propongo 5 planes. O mejor dicho, comparto con vosotros mis 5 imprecindibles que nunca faltan ni faltarán en el diciembre de mi agenda berlinesa.

1. Visitar el mercadillo de Navidad a pie del Castillo Charlottenburg  
 El espectáculo comienza justo al anochecer, cuando una fiesta de luces de colores invade la fachada del palacio. De lo mejor: Weihnachtsmarkt vor dem Schloss Charlottenburg.




2. Compras y más compras en la tienda navideña más famosa de Berlín  
Se llama Käthe Wohlfahrt y es perfecta para tí, si buscas los adornos de Navidad más originales. ¡No te vayas sin uno de sus cascanueces! Pero lo mejor: ¡está abierta todo el año! 


3. Recorrer a pie y de arriba a abajo la avenida Kurfürstendamm
No encontrarás árbol sin iluminación, ni escaparate que no te sorprenda. Figuras gigantestas de inspiración navideña entre otros despliegues que te dejarán boquiabierto.




4. Perderse una tarde entera en el mercadillo de Navidad más bonito de Berlín. 
Si no me crees, averígualo por tí mismo  aquí: WeihnachtsZauber Gendarmenmarkt. Y ya de paso, aprovecha para dar un paseo por los lugares más emblemáticos del Berlín Mitte.

 

 
5. Probar todos los dulces típicos navideños alemanes habidos y por haber.
 Están por todos lados, imposible no encontrarlos e imposible resistirse. Mi consejo: la tienda Hofer Schokoladen en Kürfurstendamm 146. ¡Avísame si consigues salir de ella!



 ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros planes navideños preferidos? ¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima berlinada! 

Si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Son estupendos mis planes es disfrutarla acompañada de mi familia!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¿dulces, dulces! Seguro que entro en la tienda y no salgo jejeje.

    ¡Un beso guapa! A disfrutar de la época pre-navideña ;)

    ResponderEliminar
  3. Menudos planazos!!!! Me encanta la Navidad y en un sitio así tiene que ser o más.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Que bien, ya se va acercando la Navidad, que buenas propuestas.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaria darme una vuelta por esos sitios tan preciosos, me conformare con el humilde mercadillo de los Alamos. esta bien pero siempre es lo mismo! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo por Dios!!!! Me ha encantadi todo, yo quiero a Berlin!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Planazos ya lo creo !!! que maravilla !


    Un besazo grande


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola. coincido contigo en los planes navideños. Es un placer recorrer las calles y disfrutar de la decoración Navideña así como los mercados con productos típicos de estas fechas. Por lo que veo en tu post debe de ser una verdadera delicia la Navidad por ahí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías venir unas navidades para comprobarlo por tí misma, estoy segura de que te encantaría :)

      Eliminar
  9. Tuve la suerte de poder disfrutar de los Mercados de Navidad berlineses y la verdad es que me encantaron, en especial el de la Gendarmenmarkt, súper chulo. Aunque recuerdo con cariño el que hay en Alexanderplatz, había un tiovivo con la música del Cascanueces, me pareció muy bonito.
    El año que estuve allí había un señor malnacido disfrazado de Papa Noel que se dedicaba a invitar a la gente a Glühwein porque había sido padre... y en el Glühwein había drogas...

    En Colonia tenemos un Mercado de Navidad con una pista de patinaje bastante grande. Mi propósito es quitarme el miedo y animarme a ello... no se patinar y hay tantos espectadores que las caídas son muy embarazosas...

    Hoy he puesto una entrada de esto en el blog, por si no lo has leído, ¿has probado alguna vez el Flammlachs? Yo lo vi por primera vez en Berlín y siempre tuve ganas de comerlo, este año al fin lo hice... solo diré una cosa: delicioso.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el mercadillo de Alex no me gusta tanto pero reconozco que si vienes de fuera impresiona! Lo del vino caliente me acuerdo de haberlo escuchado en la radio, creo que yo acababa de mudarme a Berlín! Es lo que tiene vivir en una gran ciudad, siempre hay que desconfiar! Anímate a patinar! Yo todavía no probé el Flammlachs, no me atrevo!!!!!!!! Un beso!

      Eliminar
    2. Pues está increíble, siempre y cuando te guste el salmón.
      A ver si este finde me animo a patinar...
      Buen finde!
      Un saludo!!

      Eliminar
    3. Eso! Tú a patinar, yyo a comer salmón...y luego nos contamos qué tal, eh? :)

      Eliminar
  10. Me encantan los mercadillos de Navidad, Pepa. El otro día me fui a hacerme los primeros Glühwein, el problema es que no hace frío!!! Qué chulo está Berlín también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente para Berlín y vas a saber lo que es el frío! Aunque en parte tienes razón, este invierno es un poco más agradable, pero no durará mucho. Besos!

      Eliminar
  11. buf, qué rico! cuando visitamos Berlín era finales de noviembre y ya estaban en modo navideño, creo que Alemania es ideal para estas fiestas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, deberíais volver: pero en plena Navidad! :)

      Eliminar
  12. Me encanta leer y observar la manera tan especial que tienes de vivir la Navidad berlinesa. Así se me contagia y me pongo las pilas que siempre me cuesta un poquillo meterme en el ambiente.
    Yo también tengo mi listado de cositas a hacer en CT, aunque más pequeñito la Navidad se vivi intensamente.
    Que disfrutes muuuuchoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que un día me vengáis a hacer una visita por esta época! Aunque ya me gustaría a mí pasar la Navidad con ese tiempo de lujo que tenéis por Cartagena :)

      Eliminar
  13. Aiiii por favor, ¿cuánto voy a tardar yo en ir a Berlín? jajaja!
    Qué maravilla, disfruta muchísimo!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario