Mis imprescindibles ⃒ Sevilla
1. Disfrutar día y noche de las vistas a la torre de la Giralda
Nada más despertarse, si al igual que yo te alojas en un hotel en pleno centro. Mi elección: el Hotel Boutique Casa de Colón, en uno de sus áticos preciosos con terraza privada (puedes reservarlo aquí). ¡Y que decir de la enorme azotea para uso exclusivo de los huéspedes! Al anochecer pásate por el bar-terraza del Hotel Doña María (c/ Don Remondo 19). Recomendación de auténticos sevillanos: un cóctel cara a cara con la Giralda, que de noche e iluminada ¡quita el sentío!
2. Perderse entre los tesoros y los jardines del Real Alcázar.
Hacer cola nunca me mereció tanto la pena. Dos horas de desconexión total, fotografiando sin parar y quedándome boquiabierta a cada paso que daba por el que es: el palacio real en activo más antiguo de Europa. Una mezcla explosiva de estilos, de los que en su día disfruté a través de la pantalla en la última temporada de la famosa serie Game of Thromes. ¡Pero al fin, tuve la oportunidad de vivir la experiencia en directo!
3. Recorrerse de arriba abajo el colorido barrio de Santa Cruz.
Si algo me gustó de esta ciudad fueron sus casas y sus callejuelas. Su gente y sus balcones, muchos de ellos con vistas a los naranjos y llenos de flores. Ya me lo decía una amiga mía: Sevilla tiene luz. ¡Y bien claro me quedó! Esto y lo de por qué esos sevillanos tan majos que conocí, insistían una y otra vez en declararse incondicionalmente unos auténticos "miarma".
4. Un café en Triana con vistas al Guadalquivir.
Atravesar a pie el emblemático puente de Isabel II, tiene su cosilla. Tantas veces oí hablar de él y tanto lo ví como protagonista televisivo, que me pareció como si lo conociera de toda la vida. Crúzalo a pie y pide un café en cualquiera de las terrazas que te pillen de camino. Según me dijo un taxista: ¡ahí está el alma de Sevilla, Triana derrocha vida!
5. Cañas y tapas a tutiplén
Si algo no escasea en Sevilla son los bares y los restaurantes. No te conformes con los más prototípicos y busca algunos más urbanitas que te sorprendan dándole la vuelta a los platos de siempre con una presentación de diez. No os perdáis Mamarracha en la calle Hernando Colón 1-3. Os recomiendo su hamburguesa, sus patatas Paparracha y sus remolachas asadas con queso de cabra, pistachos y fresas. ¡Un ambiente muy agradable, con jardín incluido y mucha pero que mucha brasa!
¡Espero vuestros comentarios! ¡Ya estoy de vuelta, con más ganas de berlinear que nunca y con un montón de cosas que contaros!
¿Te has
quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde
comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.
Pero que bonito! Me lo apunto para mi próxima escapada!!
ResponderEliminareso! :)
Eliminarestuvimos hace unos años y nos encantó! a tu lista solo añadiría el parque maria cristina y los alrededores de la expo... sobre todo plaza españa, donde se rodó star wars xD
ResponderEliminares verdad, me quedé con ganas de conocer mucho más! Para la próxima!
EliminarPepilla acabas de darme una ideaza de escapadilla!! Ahora no podemos porque en nada llega el bebé pero me parece una gran idea para esta primavera.
ResponderEliminarSe nota que disfrutaste un montón.
No sabía que el Real Alcázar había sido escenario de Juego de Tronos...
¿Enseñarás tu look bodil? Qué pesada esta Antojada siempre preguntando lo mismo...jeje
pues sí, que os queda muy cerca! No os lo podéis perder, ninguno de los cuatro ;) A lo mejor si que me animo, ya verás...
EliminarMe encanta Sevilla, y había un pub precioso cuya decoración era como la Semana Santa. No recuerdo cómo se llamaba , de esto hace varios siglos :P
ResponderEliminarBesos
ups, en eso me pillas porque rehúyo de ciertas cosillas, jijiji! Besos!
EliminarPrecioso Sevilla. Unas fotos geniales y buenos conejos
ResponderEliminarBesitos
gracias :)
EliminarMe encanta y tengo muchas ganas de volver! Un besazo y bienvenida guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
no me sorprende ;)
EliminarEs una ciudad bellisima!!besos
ResponderEliminarHola: adoro el sur y en especial Sevilla... qué ganas de volver viendo tus recomendaciones y fotos. Además en Semana Santa es una época mjy especial de la ciudad para disfrutar de sus procesiones... seguimos en contacto
ResponderEliminarpues espero que puedas volver pronto :)
EliminarEi Pepa! Este post me viene como anillo al dedo, porqué dentro de dos semanas nos vamos de vacaciones a Andalucía (Málaga, Granada y Sevilla). Ya te contaré cuando vuelva! :-)
ResponderEliminarUn beso!
pues que guay! No te pierdas ninguno de mis tips, eh?
Eliminarque envidia me das, ojalá tuviera vacaciones de nuevo!
Yo tengo delito porque siendo de Córdoba conozco muy poquito de Sevilla, jeje, tengo que hacer alguna escapada.
ResponderEliminarUn besazo.
ya te digo, deberías pasarte y visitar mis 5 imprescindibles! :)
Eliminar