Alemanizándonos|3 DIY de Pascua by María

Ya bien sabéis, lo que me gusta disfrutar de la Pascua en Alemania. Sin duda, una de mis épocas preferidas porque todo se llena de animalillos, colores pastel y decoraciones super bonitas que inspiran pero bien. Además, es el momento en el que empieza mi estación favorita: la primavera. Ya hace tiempo que el conejito de Pascua llegó a nuestra casa. ¡Y la verdad es que la dejó patas arriba! Ahora está llena de huevos de colores y muchísimos dulces que traen a más de uno de cabeza. Y de eso va la entrada de hoy: de alegría, cosas ricas, huevos de Pascua, inspiración, conejitos, buen gusto... y todo: ¡al más puro estilo Pepa! La majísima María del blog meinemamimemima, comparte con vosotros tres ideas muy originales para alemanizar vuestra Pascua con muchísimo estilo:

1. BIZCOCHO MARMOLADO ¡con conejito!


¿Qué necesito?  
250 g de margarina + 200 g de azúcar + 2 cucharaditas de azúcar avainillado + 4 huevos + 150 g de maicena + 150 g de harina + 3 cucharaditas de levadura  + 2 cucharadas de leche 2 cucharadas de cacao en polvo

El truco del conejito
 Se trata de hornear un bizcocho de chocolate primero. Dejarlo enfriar. Cortarlo en rebanadas y con la ayuda de un molde de galletas ir sacando la forma deseada. Se colocan los conejitos en el segundo molde, uno detrás de otro, en fila india. Y se congela. Después se echa el resto de masa por encima y se hornea de nuevo.


Preparación
En un bol, batimos la margarina, el azúcar, el azúcar avainillado y los huevos. Agregamos la maicena, la harina y la levadura. Separamos la mitad de la masa. Añadimos la leche y el cacao. Mezclamos bien. Horneamos en un molde rectangular pequeño a 180ºC durante 35-40 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla. Cuando esté frío, cortamos rebanadas de 2 cm aproximadamente. Recortamos la forma deseada con la ayuda de un molde para galletas. Vamos colocando los recortes de bizcocho en el mismo molde (limpio y engrasado). Metemos en el congelador durante al menos dos horas. Pasado este tiempo, vertemos el resto de la masa por el molde. Horneamos a 180ºC durante 35 o 40 minutos. 

¡Podéis leer la receta al completo aquí.

2. HUEVOS DE PASCUA ¡con ingredientes naturales!


¿Qué necesito?
Huevos + Cáscaras de cebolla + Hojas de perejil, rosas u otras plantas + Agua + Medias viejas (limpias) + Cordón

Preparación
Ponemos a hervir un litro de agua con cáscara de cebolla (dos manos llenas) durante 30 minutos. Retira y deja que enfríe. Mientras tanto, cocemos los huevos durante unos 5-6 minutos (8 minutos si te gustan muy pasados). Hacemos saquitos con la media. Metemos el huevo y fijamos las hojas estirando bien el nailon.Sumergimos en el agua teñida durante 45 minutos. Dejamos que sequen sobre papel de cocina. Y listo. Al retirar las hojas, veremos los motivos en los huevos.

 ¡Podéis consultar todo más detalladamente aquí!

3. GALLETAS DE PASCUA ¡en forma de conejitos!


¿Qué necesito?
1 huevo + 200 g de harina + 1 limón + 100 g de mantequilla + 50 g de azúcar glas
1 pizca de sal

Preparación
Separamos la yema de la clara. En un bol, mezclamos la harina, la yema de huevo, la sal y una cucharada de zumo de limón. Agregamos la mantequilla cortada en pequeños cuadrados. Por último, añadimos el azúcar. Amasamos rápidamente hasta formar una masa lisa. Damos forma a las galletas y horneamos de 7-8 minutos.

¡Podéis leer la receta al completo aquí!


¿Qué me decís? ¿Os gustan las propuestas de María? ¿Os vais a animar a hacer alguna?

En unos días nos vamos a disfrutar la Pascua en familia al sur de Alemania. ¡Espero vuestros comentarios y que disfrutéis de las vacaciones!

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. 
 

Comentarios

  1. Unas recetas estupendas y la decoración de los huevos muy chula! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Oh! Ya las vi en el blog de María y tengo el bizcocho en la lista de cosas que tenemos que hacer esta semana santa! :-) Fantásticas recomendaciones Pepa!!
    Un abrazo y feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  3. Hola. el bizcocho con el conejito es de lo más apetecible. Una gran receta. Disfruta de tu mejor época en Alemania. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, espero que pruebes la receta! Feliz Pascua!

      Eliminar
  4. En alemania decoran la Pascua de vicio!! me ha encantado el bizcocho!! super original!
    un beso Pepa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué galletas más graciosas! Y qué pintaza tiene todo... Dan ganas de ponerse ya mismo con todo.

    Espero que vaya todo bien guapa, que tengas una muy feliz semana ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario