Estilo de vida ⎪ 5 beneficios de una vida en movimiento

Si hay algo con lo que especialmente disfruto, es moviéndome. Bailar mientras escucho la radio, salir a correr, darle al hula hoop, hacer una ruta en bici o algo de fitness, pasear, darle al pilates o simplemente dejarme llevar: ¡y saltar sin parar! Y parece que esto de moverse tiene muchos beneficios. De eso precisamente, nos va a hablar alguien que de moverse sabe mucho. Doctora y Profesora de Psicología en la Universidad de Oviedo y especialista en Técnica y Expresión de Movimiento. Profesional del teatro y la danza. Aprendiz de acordeón, fanática de las milongas y de todos los estilos de baile habidos y por haber. Pero sobre todo experta en ser la mejor de las amigas.


Dice Susana...

1. Moverse es salud
Sin duda, moverse tiene unos contundentes efectos en la salud. Regula hormonas, potencia el bienestar físico y todo tipo de funciones básicas de nuestra biología: mantener nuestros huesos, músculos y articulaciones o regular la presión arterial, manteniéndonos más ágiles y saludables. Además, ayuda a subir nuestro ánimo y a sentirnos llenos de energía. Hay muchos estudios que lo dicen, pero si quieres comprobarlo prueba solo a hacer unos estiramientos ligeros o a mover las articulaciones haciendo círculos, después de una larga jornada de trabajo o estudio. ¿Y si ponemos un poco de nuestra música preferida para mover el esqueleto descontroladamente?… ¡En nada te sentirás mejor!

2. Para gustos colores
Bailar no es solo aprender pasos… Cada un@ tenemos y gozamos de un movimiento natural. Mucha gente piensa que para danzar hay que saber, ¡pero no!: todos podemos disfrutar de sentirnos seres rítmicos y movernos a nuestro propio compás. Todo el mundo puede, bailar es algo que puede transformar nuestras limitaciones en ventajas. Hay tantas y tantas posibilidades de moverse que la lista es infinita: ritmos salseros, folclóricos o modernos, tambores y percusiones, canciones lentas y relajantes, clásicos solemnes o temas extravagantes. Rock & roll, claqué, flamenco, danzas del mundo, jazz o la última coreografía de moda, una jota o incluso el yoga y el pilates son formas increíbles de movimiento. Hay opciones para todos los gustos… ¿cuál es el tuyo?



No hay edadNi límites…

3. Otra forma de comunicarnos
No todo el mundo sabe que danzar sirve para contar lo que sentimos en determinados momentos. El movimiento dice lo que muchas veces cuesta expresar con palabras. Comunicar y expresar a través del cuerpo sirve para desahogar nuestros sentimientos y entender nuestras emociones. Y como si esto fuera poco, todo el rato estamos utilizando lenguaje no verbal lleno de expresividad para ayudarnos a contar y entender a los demás.



Cuanto sin palabras…

4.Socializando
Moverse es una forma fantástica de ampliar nuestro círculo de amistades y también une lazos con familia y amigos. ¿Has probado alguna clase de ritmos latinos o tango con tu pareja?. ¿Por qué no apuntarte con tus amigas a clases de danza oriental? ¡Anímate a unirte a algún grupo de teatro o de expresión corporal! Conocerás gente interesante y no te arrepentirás. La sintonía que se da al moverse en grupo, facilita relacionarnos con los demás de una manera muy positiva, así como sentir y generar empatía.



5. Bailar… ¡es divertido!

Moverse es el gran truco para ser más optimista. Entre otras cosas y sin más razones… ¡es muy divertido! La alegría nos ayuda a dejar los complejos a un lado y por supuesto, a sentirnos más fuertes y felices.



¿Aburrirse?... ¡Nunca! Hasta lo más tradicional nos regala sorpresas.
Con todas estas razones, ¿sigues pensando que moverse es solo ir de un lado para otro?

¡Esperamos vuestros comentarios!
Si deseas contactar con Susana, puedes visitar su página de Facebook: Un Mundo en Movimiento

 
Actualmente Susana Carnero imparte talleres de Movimiento Creativo y Terapéutico a gente de toda edad, condición y profesión (especializándose en tercera edad y necesidades funcionales diversas). Ofrece sesiones grupales e individuales en las que el movimiento expresivo ayuda al desarrollo profesional y personal (Hablar en Público, Memoria Procedimental para la empresa, Técnicas Prosódicas del discurso, Técnicas de Relajación, Manejo del Estrés y Ansiedad). No dudes en mandarle un mensaje para preguntarle cualquier cosa, estará feliz de charlar contigo sobre lo que más le apasiona.

Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.
 

Comentarios

  1. Pero qué buenos consejos Pepa!! Nunca había pensado en los beneficios de tanto movimiento. Sin duda lo pondré en práctica! 💃💃

    ResponderEliminar
  2. ¡Y tanto que bailar es divertido! Y cuanto más te mueves, más te gusta y menos deseas dejar de hacerlo.

    ¡Un besote enorme guapa! Y gracias por las bonitas ideas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría dar algunas clases de baile, es un momento de desconexión, de movimiento y diversión.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. me gustaron los consejos de Susana. Ya leo que se dedica profesionalmente a impartir talleres de Movimiento Creativo y Terapéutico. Efectivamente la vida es movimiento. Soy adicta al ejercicio aunque más de fitness... lo importante es hacer algo de ejercicio para sentirse bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Susi, me gusta mucho esta colaboracion con Pepa.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, me ha encantado este post, precioso, además yo he tenido una mala muy mala semana y estaba deseando que llegara el viernes a estas horas y a bailar para celebrarlo.

    besitos Pepa

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos consejos. Yo adoro el baile y lo recomiendo a todo el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo como buena culo inquieto no paro un momento, bailar poco aunque me gustaría aprende.Lo que si que hago es fitness y spinning que me tiene enganchada!!
    A mover ese cuerpo!!
    Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así se habla paisana! Yo tambien hago bastante fitness :)

      Eliminar
  9. Tienees toda la razón, moverse tiene un montón de beneficios. Yo me apunté hace poco al gimnasio y me siento mucho más sana, aunque haga poquita cosa. Y lo de bailar pues viene bien ponerse la música de vez en cuando y dejarse llevar aunque no tengas ni idea jejeje :D Un besito!

    ResponderEliminar
  10. muy buen post! unos consejos geniales!!
    un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario