Mis imprescindibles | Estocolmo by Pepa (1/2)



Hej Hej! Hoy comparto con vosotros la primera tanda de mis imprescindibles holmienses. Un puñado de planes que no os vendrán nada mal, si a igual que a nosotros os pilla un frío tremendo tan característico de esta ciudad. Algunos de ellos son ideales para entrar en calor, mientras se turistea de aquí para allá. Pero pese al frío, merece la pena lanzarse a la aventura y recorrer las calles mientras se disfruta de la vida cotidiana y la cultura del lugar.


1. Piérdete por las callejuelas de Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad
Como sacado de cuento, empezó a coger forma en el siglo XIII. Lleno de caminos empinados y casas de colores que se sospecha que puedan ser de influecia alemana. Allí todo sorprende, a pesar de que es el barrio turístico por excelencia de la ciudad. Para mí fue inevitable curiosear un largo rato las tiendas artesanales y de recuerdos, así como fotografiar sin parar cada detalle del lugar. Pero el casco antiguo ofrece aún mucho más: allí mismo se encuentra el palacio real donde se puede disfrutar del cambio de guardia, está plagado de edificios renacentistas y con mucha historia detrás y tampoco le sobran ni los museos, ni las cafeterías y aún menos los restaurantes en los que degustar alguna que otra especialidad sueca. Smaklig måltig!
 



2. Entra en calor cafeteando al más puro estilo sueco
Suecia lidera la lista de países donde se consume más café por habitante. Ya sea en el trabajo o entre amigos, los suecos cumplen a rajatabla eso de disfrutar de la pausa del café llamada "fika". Mis recomendaciones: la cafetería Schweizer situada en pleno casco antiguo y donde se pueden probar aunténticas especialidades suecas (Västerlånggatan 9, 111 29 Stockholm). Otro lugar que me encantó, fue la cafetería en la planta baja del hotel Hobo: ¡pura inspiración! (Brunkebergstorg 4, 111 51 Stockholm).




3. Disfruta admirando los detalles de un auténtico barco vikingo
La historia del buque de guerra Vasa, es digna de película. Ya es mala suerte, que justo naufragó el mismo día de su viaje inaugural (10 de agosto de 1628). Todo ocurrió debido a un problema de mala distribución del peso que provocó su hundimiento a poco más de un kilómetro del puerto de Estocolmo. Rescatado en los años 60, fue restaurado minuciosamente casi al completo. Actualmente está expuesto al público en el Museo Vasa situado muy cerca del centro de la ciudad en el distrito Djurgården. Una experiencia única que por nada del mundo os deberíais perder, si al igual que yo tenéis especial interés en el mundo naútico en general o simplemnete para conocer un poco más de la historia escandinava.





Y hasta aquí, una muestra de lo que dieron de sí mis cuatro días de desconexión total en Estocolmo. Estad atentos, porque la próxima semana compartiré con vosotros la segunda tanda de imprescidibles holmienses. Pero hasta entonces: ¡contadme alguna cosa! ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis Estocolmo? ¡Espero vuestros comentarios!

Si te ha gustado este post, quizá también te interese:
Mi hotel en Estocolmo (Suecia)
Mis imprescindibles ⃒ Helsinki (Finlandia)

Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. 
 

Comentarios

  1. Muy guapo Pepa,como siempre,no te pierdes nada en tus viajes.

    ResponderEliminar
  2. qué hago ahora con mi antojo de pasteles? T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh nooo!! 😂😂 Tírare a la calle en busca de dulces a la catalana!!!!

      Eliminar
  3. Me chifla Estocolmo!! Casi casi he hecho todas tus recomendaciones, el Vasa me impactó un poco, pero cosas mías y mi fobia al mar, jajaja!

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que me dices de la siguiente tanda! Te entiendo con el Vasa, imaginarse ahí dentro en plena mar pone los pelos de punta!! ⛵️⛵️💕

      Eliminar
  4. ¡¡Cómo me mola!! Aquí apuntadito lo tengo en mi check list de viajes. Eres una campeona por aguantar tanto frío. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero veros por allí pronto! Y a poder ser en verano ☺️☺️, eh?!

      Eliminar
  5. no lo conozco pero viendo tus recomendaciones y las fotos se me esta apeteciendo ya que nunca la he tenido en mi lista
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo, si es que contigo me dan ganas de viajar todo el rato jeje
    Si algún día lo visito tomaré nota de todo para no perderme nada.
    un besito
    misviajesenglobo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Te encantaría 💕💕 Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario