Berlineando con mi hermana | 10 imprescindibles para ventiañeros

Hoy tenemos en el blog una visita un tanto inesperada. Se trata nada más y nada menos que: ¡de mi hermana! Siempre que llega el buen tiempo, viene a visitarnos y se queda a berlinear una buena temporada. Y es que ella misma lo dice: ¡Berlín le encanta! Aquí donde nos veis, nos sacamos diez años de diferencia. Digamos que yo soy de principios de los ochenta y ella es más de los noventa. Pero si os digo la verdad, esto nunca supone un problema y es más: ¡a medida que cumplimos años, más nos mimetizamos! A saber, quizá sea que pasamos muchas horas juntas o que whatsappeamos demasiado. Sea como sea, aquí tenéis la lista de imprescindibles berlineses que me ha enviado. Así que si queréis, me podéis acompañar dando un salto tremendo en el tiempo y perdiéndonos por Berlín como si aún fuéramos ventiañeros.


1. Un desayuno en Makrönchen (Leonhardtstraße 9)
Esta cafetería es ideal para esos días en los que Pepa y yo necesitamos un momento de relax berlinés. Un gran café con leche y un par de macarons suben el ánimo a cualquiera. Mi favorito es el de frambuesa relleno de mermelada.



2. Arrasar las droguerías Dm vs. Rossman
Puedo pasarme horas probando maquillaje, colonias, etc. Pero lo que más me gusta de ambas, es que puedo encontrar una gran variedad de productos para mi piel sensible.

3. Un paseo dominguero por la avenida KuDamm
Escaparatear con frappuccino en mano nunca viene mal. Entre Chanel, Gucci, Prada, o mi favorito, Valentino… ¡Cualquiera no encuentra inspiración para la próxima temporada!


4. Un tentempié en el Café Kranzler (Kurfürstendamm 18)
Siempre necesito una pausa en pleno shopping berlinés. Un café y una tarta veganos mientras observo pájaros de lo más cosmopolitas me sienta de maravilla.



5. Unas compras: KaDeWe (Tauentzienstraße 21-24)
Siempre es un placer perderme entre las delicatessen del Kadewe. Su supermercado que es de lo más internacional y la planta de complementos: ¡son mis partes favoritas!

6. De museo: Alte Nationalgalerie (Bodestraße 1-3, Museumsinsel)
Me encanta toda la exposición, pero especialmente me quedo con los cuadros de Claude Monet. Además, su arquitectura interior y las pinturas en tono pastel de sus techos tan históricos me encandilaron.



7. De excursión: ¡al zoo! (Hardenbergplatz 8)
Ir al zoo es de las cosas que más me gustan y he de confesar que disfruto como una enana. Adoro todos los animales, pero lo que más me impresiona es observar al gorila Ivo desde la distancia, pues siempre me sorprende. ¡Y sobre todo si tiene su manta!



9. De aventura: Hackescher Markt (Berlin Mitte)
Me encanta acercarme hasta el Hackescher Mark y dar un paseo para descubrir edificios y tiendas de lo más berlinesas. Para recargar pilas, os recomiendo la pizza margarita y la cerveza de la casa en la terraza de Clärchens Ballhaus (Auguststraße 24).



10. Para acabar el día: Monkey Bar (Budapester Straße 40)
Siempre me encanta pasar una noche marchosa en las alturas con Pepa. Y para acompañar ¡marchando unas patatas dulces -que aquí se llaman Süßkartoffel- y un cóctel bien frío de frutos rojos, bitte!

¿Habéis visto que hermana más estilosa tengo? ¿Qué os han parecido sus recomendaciones? ¡Espero vuestros comentarios!

Comentarios

  1. ¡Sister! Desde luego, aquí queda claro lo bien que me lo paso berlineando ¡Qué ganas de volver! 😊😊

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Toma planazos de hermanas y chicas!! Así si que sí, jeje.
    Un basazo para las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡qué mona tu hermana! os parecéis!!!
    Me encanta que sea un especial para veinteañeros, jajajajaja! aunque yo me siento como tal, me apuntaría ;-D

    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaas! A mí me queda menos de un mes para ver a la mía, yeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bien, cuando llegue el momento: disfrútalo y cuéntanoslo!!! 💕💕

      Eliminar

Publicar un comentario