Mis imprescindibles para decorar mi casa en Navidad



Si hay dos cosas que me gustan, son la decoración y la Navidad. Y claro, cuando puedo disfrutar de ambas al mismo tiempo, ¡para mí ya es el no va más! Pero esta adoración no me venía de serie sino que se fue instalando poco a poco dentro de mí, convirtiéndose esta época prenavideña en una de mis favoritas junto al inicio de la primavera. Creo que una de las razones que me llevó a esto, fue vivir esta temporada fuera. Londres, Nueva York, California, Arizona y aquí en Alemania, durante casi una década. Experimentar esta época desde otros puntos de vista culturales, desató mi inspiración de una manera tremenda. Porque para qué negarlo, aquí en Alemania viven la Navidad (decorativamente hablando) de una manera bien intensa. Recuerdo que el año pasado os enseñé mi salón decorado por las stories de Instagram y algunos me deciáis que no os podía gustar más. Se trataba de las primeras Navidades que celebrábamos en este piso de ensueño, al que nos mudamos durante el verano pasado. Y como estos post sobre decoración suelen triunfar, hoy me animo a compartir con vosotros mis imprescindibles decorativos navideños. ¡Espero que os gusten y os inspiren una barbaridad!



1. Si algo no falta en mi casa, son las luces decorativas

Mis favoritas son las que vienen a modo de guirnaldas porque se pueden colgar o posar donde sea. Mi consejo es que no solo decoréis el árbol con ellas, sino que aprovechéis para adornar las escaleras, chimineas, estanterías y todo tipo de barandillas porque justo ahí, es donde más lucen. Atrévete a mezclarlas de diferentes tipos y motivos y a poder ser de bajo consumo. Apuesta por las de luz blanca y evita esas tan típicas de colores llamativos. A mí me parecen mucho más prácticas las que funcionan con pilas porque las puedo colocar dónde quiera, tenga o no un enchufe cerca. Yo siempre las compro en Butlers porque además de que son muy originales, funcionan perfectamente año tras año.



2. Tampoco las velas de diferentes olores, tamaños y colores
No sé vosotros pero yo soy mucho de velas, sobre todo cuando hace frío fuera. A menudo suelo mezclarlas con otros tipos de accesorios decorativos en una bandeja. Para que queden bien, es importante que sean de diferentes colores y tamaños. Además nunca me olvido de colocar una corona o más bien, un candelabro de adviento en mi mesa. En alemán se llama Adventkränze, en él se ponen exactamente cuatro velas y si buscáis inspiración, os recomiendo visitar la tienda DEPOT. La tradición dice que hay que encender una vela diferente cada domingo de Adviento. Es decir, el primer domingo enciendes una, el segundo dos, el tercero tres y el cuarto, ¡ya las enciendes al completo!



3. Me encantan los batiburrillos de adornos y recuerdos en platos decorativos
Algo que me gusta hacer, es reservar los adornos decorativos que más valoro y colocarlos en platos decorativos (a poder ser de madera o dorados). Más que nada, porque tengo alguna que otra bola de Navidad de gran valor sentimental y no quiero que se me rompa de una manera tonta. Suelo mezclarlas con velas, cualquier otro tipo de adornos, popurrí e incluso antiguas tarjetas navideñas. Os aseguro que es la solución perfecta, si quieres dar un toque festivo a tu casa sin gastar dinero. Porque de esta manera, puedes integrar en ellos toda esa decoración o recuerdos navideños que tengas.



4. Siempre lleno el árbol con bolas originales y souvenirs de viajes inolvidables

Como ya os dije alguna vez, las bolas de Navidad ocupan los primeros puestos en mi lista de souvenirs favoritos que me suelo traer cuando viajo. Me parece una buena manera de recordar momentazos año tras año, cada vez que las saco de las caja y mientras decoramos el árbol. Una de mis favoritas es un osito que trajimos de California y que este año he usado para decorar una corona que podéis ver en la segunda foto. Otra bola muy especial para mí, es una que compramos en Nueva York con el Central Park pintado a mano. Me encantan las bolas de formas y motivos originales y reconozco que mi colección va creciendo a buen ritmo año tras año.



5. En los jarrones de mi casa no faltan las flores de temporada
Cómo se nota el cambio de estación en los puestos del mercado y cómo cambian las flores, las verduras y las frutas de colores. En el caso de las primeras y al menos aquí en Alemania, durante esta época predominan las de colores agranatados. Y sobre todo, se venden mucho las ramas de acebo, las que tienen bayas rojas o amarillas, las de pino o el muérdago. Me encanta colocar este tipo de ramas de temporada y de carácter asilvestrado en los jarrones de mi casa y también usarlas para hacer coronas decorativas que suelo colgar en las ventanas. ¿No os parecen una pasada?



6. Hago uso decorativo de los regalos y cada tarjeta navideña que me llega
Si hay algo que agradezco mucho, es cuando alguien me envía una tarjeta. Será porque me encanta escribir (y aún más en papel). Cada tarjeta que me llega, la pongo en el árbol a modo de decoración e incluso las reuso año tras año. Además de eso, también suelo decorar el bajo del árbol con regalos. Lo sé, lo sé, algo muy americano. A medida que los compramos, los vamos poniendo bien guapos y colocándolos con nombres hasta que llegue el día esperado.



7. Reutilizo algunos textiles con motivos navideños año tras año
Suelo tener algunas fundas de cojines o alguna manta que por sus motivos y colores, solo uso durante esta época. Para mí es importante que sean acordes con el estilo decorativo que ya tengo en mi piso porque así puedo integrarlos fácilmente y reusarlos año tras año. Usarlos tan poco, tiene la ventaja de que ni se estropean ni te cansas de ellos. Mis favoritos son los de H&M Home.



8. Disfruto un montón con las sorpresas de los calendarios de adviento
Fue el año pasado, cuando decidimos comprarnos calendarios de adviento de belleza. Hasta el momento nunca lo habíamos hecho, ni tan solo con los de chocolate. Concretamente compramos uno de mujer y otro de hombre en Douglas y la idea de abrir un paquetito cada día en diciembre con el café del desayuno, ¡nos pareció perfecta! Así que este año decidimos repetir experiencia, el Pepe con uno de Rituals y yo con otro de The Body Shop. Ya os iré contando lo que nos va saliendo y si nos gustó o no. No os imagináis lo que me alegra verlos cada día, a modo de decoración en el salón.



9. Nunca me olvido de los accesorios navideños para decorar la mesa
Si hay algo con lo que disfruto sea la fecha que sea, es poniendo la mesa. Y sobre todo, con esta que tenemos pues es enorme y de madera y poco necesita para que luzca perfecta. El año pasado mezclé mi vajilla de terracota estilo rústico con algunos pequeños accesorios navideños que combinaban perfectamente con lo que ya tenía. Sin embargo este año me he estirado y he pedido unos nuevos manteles de lentejuelas y platos con motivos dorados en H&M Home, así como servilletas de tela, platos para la sopa y servilleteros en Zara Home. Lo que más me gusta, es que combinan a la perfección con unos platitos de porcelana que hemos heredado y nos traen buenos recuerdos. Ya me diréis si os han gustado o no.



10. ¡Y mucho menos de bailar de emoción y nunca perder las ganas de celebración!

No hay otra época más perfecta que esta para sentirnos agradecidos por lo que tenemos y esperanzados porque lo que venga a partir de ahora sea todo bueno. Al menos en mi caso, esta época un tanto superficial y tontona, me ha servido para reponerme y coger energía en años que se presentaron complicados desde el comienzo. Vivir esta época con intensidad y emocionada con los pequeños detalles, al menos a mí me hace sentir bien y me motiva. Así que si no sois mucho de esto, os recomiendo probarlo porque decorar la casa en Navidad (aunque solo sea un poco) entretiene, hace feliz y te da un enorme chute de energía al verla bonita día tras día.



Si te ha gustado este post, te recomiendo visitar mis stories destacadas "Xmas Deco" de mi perfil de Instagram. ¡Estoy segura de que te van a encantar! Pero mientras tanto, ¿qué me decís? ¿Os gusta la Navidad? Si es así, ¿cómo soléis decorar vuestro hogar? ¿Cuáles son vuestros favoritos decorativos?

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. Qué bonito todo!!! Me gusta un montón la foto 3, eso que llamas batiburrillo de adornos. A mí me dio por hacer coronas naturales hace un par de años, con ramas, piñas, y otras cosas que recojo en mis paseos, y me encanta el resultado, luego suelo regalarlas. Creo que es algo muy tradicional en Alemania, no? Feliz finde, aquí puente :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste. Sí que lo son porque las usan para poner las típicas cuatro velas de Adviento. Aunque en realidad también las cuelgan en las puertas y las usan de mil maneras. Un abrazo directo a Navarra 😉

      Eliminar
  2. Me encantan tus ideas Pepa! Superoriginales!! Me voy corriendo a cotillear tus stories para verlo todo en detalle 😉💕

    ResponderEliminar
  3. Beautiful decorations. I love lights in home :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,pronto lo disfrutaremos en familia,que ganas de hacer el tour de mercadillos navideños.

    ResponderEliminar
  5. Hi Pepa, How beautiful those decorations and ornaments!
    We don't get started to decorate yet, and this is so inspiring. I like the light the most for decorations.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo soy como el Grinch, hace años que no me sale poner ni un solo elemento decorativo navideño en casa. Pero la decoración me encanta y he disfrutado viendo tu bonita casita con sus elementos decorativos (tanto en este post como en Instagram), ¡lo tienes precioso! Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, nosotros montaremos todo este puente. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una casa preciosa Pepa y ahora en Navidad luce aún más bonita. El decálogo que has hecho está perfecto y el buen gusto impera tanto en esta entrada, como en tu blog. ¡Enorabuena!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué idealidad todo Pepa!! Me encanta!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  10. Q buenas inspiraciones para Navidad ♥ Adoro The body shop ♥

    ResponderEliminar
  11. Precioso Pepa!!
    Para mi es el calor de la Navidad. Yo en casa también lo tengo todo cambiado y la casa toda alumbrada. La pereza viene luego cuando hay que recogerlo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unas ideas bonísimas y con mucho gusto👌👌. me encantan. besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus ideas de decoración Navideñas, la verdad es que yo he vuelto a recuperar esa ilusión por decorar en Navidad que durante unos años, quizá por pereza, se me había pasado, y coincido en que es algo que nos llena de optimismo y buenas energías. ¡Feliz semana!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantó toda tu decoración agarré varias ideas respecto a lo que quieo hacer.
    xx

    ResponderEliminar
  15. ese perrito de globos me flipa ^^

    este año había comprado unas luces vintage (rollo strange things jaja) pero no decoramos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una copia de la escultura de Jeff Koons!
      Espero que las siguientes Navidades, os animéis a decorar 🤭

      Eliminar

Publicar un comentario