Mis própositos para lo que queda de cuarentena (y todos ellos empiezan con la misma letra)

En mi primera publicación de este año, compartía con vosotros mis objetivos personales y profesionales para este 2020. Algunos de ellos los he ido cumpliendo sin problema, o más bien, manteniéndolos como buenos hábitos. Otros de ellos, debido a toda esta situación del COVID-19, ahora son impensables y deben quedarse pospuestos hasta que todo este revuelo pase. Como ha cambiado el panorama en cosa de meses, ¿no? Me entra la risa, si pienso en mi propósito de viajar lo máximo que pudiera este 2020 y hacer escapadas cada dos meses. Pero al menos, tuve la suerte de disfrutar unos días de Viena. Lo de no poder pasar más tiempo con los que quiero, va a ser lo que peor lleve. Más que nada porque la mayoría de mis amigos y familiares viven en España. Vivir esta situación buscándole permanentemente el lado bueno, es todo un reto. Pero vivirla lejos de tu país de origen, a dos bandos y sin saber cuando podrás volver a ver a tu familia, es un poco frustrante. Así que intento no pensarlo demasiado y aún menos, reflexionarlo. Es más, creo que la mejor opción para mantener la salud mental, es aceptar la situación y adaptarse cuanto antes a ella. Y justo esto último, es lo que voy a hacer con los propósitos que había planteado para este año. Voy a cumplir los que me queden pendientes y los que no pueda, ahí se quedan. Y de paso voy a redefinirlos, añadiendo otros que sin duda me ayudarán a sentirme mejor lo que quede de cuarentena. Y encima, todos ellos empiezan con la misma letra: R de resiliencia.


Lo que queda de cuarentena voy a:

1. Recuperar la confianza tanto en mi cuerpo como en mi mente

Justo hace un año, acababa mis tratamientos oncológicos y superaba dos tipos de cáncer con éxito. Esta fase tan difícil, me llevó a perder la confianza tanto en mi cuerpo como en mi mente. Y ocurrió básicamente porque a pesar de lo que tenía, nunca me encontré mal ni tenía síntomas. A día de hoy y ya recuperada, esto ha cambiado. Me encuentro cada día mejor, estoy otra vez en buena forma física y voy recuperando poco a poco, esa confianza tanto en mi mente como mi cuerpo.

2. Reinventar mi tiempo libre y mis planes culturales
Es increíble la cantidad de propuestas virtuales que están surgiendo como consecuencia del confinamiento. Justo en el post anterior, os proponía cinco planazos virtuales (y gratis) que ofrecen algunos de mis museos favoritos. Además en Berlín, muchos restaurantes, panaderías y confiterías, se han reinventado y están sirviendo menús de comida para llevar. Los puedes pedir online, y pasar a recogerlos sin tener el más mínimo contacto. Y la verdad, me parece una idea perfecta para apoyar a los negocios locales y salir de la rutina culinaria.

3. Redefinir mejor mis horarios personales y de trabajo
No sé el motivo, pero últimamente no consigo terminar de trabajar a tiempo. Es decir, dentro del horario que tengo establecido diariamente para mi jornada de trabajo. Esto se debe a que hacer lo que me gusta, me pierde. Definitivamente tengo que aprender a saber parar a la hora, aunque me muera de ganas por seguir un poco más con lo que estoy haciendo.

4. Rematar la página web de mi nuevo proyecto profesional
Este es el motivo principal,  por el que no consigo lograr el propósito anterior. Estoy tan emocionada, haciendo la página web para mi nuevo proyecto profesional que no sé parar. Siempre pienso para mí, 5 minutos más, 10 minutos más. Y al final, lo que iban a ser unos minutos se convierten en horas, y me descuadra la rutina que tengo organizada alrededor de la cena.

5. Relajarme 20 minutos al día tomando el sol, leyendo o escuchando algo inspirador 
Esto es posible porque tengo una hamaca en la terraza. Tumbarme en ella veinte minutos al día, a tomar el sol mientras leo o escucho algo inspirador, me relaja un montón. Y de paso, me ayuda a combatir mis niveles bajos de vitamina D. Claro que siempre lo hago cuando el sol no es muy intenso y uso protección. Y para rematar este momento, a veces me sirvo un café frío (con o sin una bola de helado de vainilla) para convertir este hábito diario, en uno disfrutón.


6. Reciclar esas prendas cómodas que ya tengo e integrarlas en mis looks caseros
He decidido que voy a estrenar todas esas prendas que compré hace mucho tiempo y tenía pendientes en el armario. Y lo voy a hacer, aunque sea para estar en casa o bajar al mercado. Me niego a renunciar a esa sensación de alegría que me provoca el estrenar algo y a no verme tan bien en casa, como me veo fuera. Además tengo un montón de conjuntos de punto muy cómodos que puedo usar perfectamente para trabajar en casa y otras prendas que aunque ya no se vean tan bien para usarlas fuera, son perfectas para hacer looks salvavidas y de paso, darles una segunda vida.

7. Rechazar la negatividad, tanto de los medios de comunicación como de la gente
Cuando todo el tema de la pandemia empezó, me obsesioné un poco mirando las noticias. Luego pasé a otra fase, en la que las miraba una vez al día. Desde hace semanas, he estado notando el malestar y la negatividad que ese hábito me estaba generando. Así que decidí cortar radical y desconectar tanto de los medios de comunicación como de las personas que despiertan en mí, algún tipo de emoción negativa.

8. Recompensarme día a día y mantenerme positiva
Esto es algo que nadie debería olvidar y menos, en estos tiempos. Aunque no lo parezca, cada día aprendemos un montón de cosas nuevas, superamos baches y problemas, sean grandes o insignificantes. Salimos airosos de situaciones desagradables, somos solidarios y pase lo que pase, avanzamos. No sé el motivo por el que a veces olvidamos parar, respirar y recompensarnos por cada obtáculo que superamos. Creernos que lo que hacemos, lo estamos haciendo bien y también que vamos a poder con todo lo que nos propongamos. Salir airosos de esta pandemia, no va a ser menos.

9. Retarme a continuar con mi rutina de ejercicios diarios y volver a la pista
Todo un reto que me propuse al inicio de este año, cuando volví a recuperar mi forma física. Como ya os dije hace tiempo, me gusta mucho hacer deporte y os confieso que de joven fui una deportista profesional de gimnasia rítmica. Ahora con lo que más disfruto, es haciendo yoga, pilates o ejercicios de fitness que me ayuden a recuperar mis niveles de elasticidad, resistencia y fuerza. Y como aquí está permitido, hemos empezado a salir a correr un par de días a la semana por la naturaleza.

10. Responder con tranquilidad o no responder, cuando me pregunten si me corte el pelo
Como sabéis los que me seguís en Instagram, esta semana cambié mi foto de perfil por una actual. Muchos me preguntasteis si me había cortado el pelo o cambiado de look. Lógico, apenas me conocéis o me habéis empezado a seguir hace poco. Mucho menos os imagináis que mi nuevo look, sea resultado de lo que os contaba en el punto número uno. Lo entiendo perfectamente, no lo hacéis con mala intención pero aún así, me agobia. Y como no quiero dar explicaciones al respecto cien veces al día, decidí no contestar a la gran mayoría. Lo que encuentro muy raro, es que me lo pregunten personas cercanas que saben perfectamente por lo que he pasado el último año. Me hace replantearme si tienen sentido común o les falla la memoria a largo plazo. Probablemente sería más fácil decir: sí, me lo he cortado. O quizá, no publicar esa foto que me encanta y en la que aparezco con un nuevo peinado. Pero, sinceramente paso.


Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado, inspirado o entretenido un rato. Os reto a que compartáis conmigo vuestros propósitos para lo que queda de cuarentena, y a poder ser, que todos empiecen por la misma letra. Espero vuestros comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. ¡Hola, Pepa!
    Te admiro mucho. Lo digo de todo corazón. Me ha encantado esta entrada. Se nota lo fuerte que eres. desprendes alegría y me gusta mucho cómo escribes. Los propósitos son una fuente de inspiración, sin duda alguna.
    Deseo que tengas un bonito día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues me ha encantado el post!!! m gusta como escribes

    feliz finde

    ResponderEliminar
  3. me gusta que estes tan positiva y que tu proyecto te tenga tan ilusionada,lo peor que no puedo visitarte este verano .

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan tus 10 R! Mi propósito es seguir llevando a cabo todas las rutinas que he ido implementando durante estos días en casa, seguir con aquellos objetivos que me he marcado para los próximos meses, tampoco me olvido de seguir soñando.

    Un abrazo y gracias por crear inspiración ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo con ello! Seguro que lo consigues con éxito.
      Un beso ❤

      Eliminar
  5. Me ha encantado! Creo que todos los puntos son necesarios para mantener la mente equilibrada estando en cuarentena. Hay tanto en lo que pensar que a veces es saturador...
    Ánimo con esta situación! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído, ¿nuevo proyecto web? Normal que te descuadre todo lo demás. Me alegro que aproveches para tomar una rutina diaria. Yo, intento tener una práctica combinado ejercicios, lectura, relax... y cosas de mayores, es decir, responsabilidades, que son las que me absorben casi todo el tiempo.
    ¡Ah! Sobre tu último punto... 'No contestar es una respuesta también'.
    Que nadie te borre la sonrisa, Pepa. Mil besos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien es la web de un proyecto laboral. He dedidido hacerlo todo por mí misma, disfrutando del proceso de crear una empresa desde cero.
      Gracias por tus palabras, lo de que no contestar también es una respuesta, me ha hecho reflexionar. Un beso 💞

      Eliminar
  7. Así se hace!
    Es la aptitud para poder con todo. ❤️
    xXx

    ResponderEliminar
  8. Genial... S cumplir cosas,,,, un ssludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me encantó la lista! Soy nuevita en tu blog pero vengo desde hace años en blogger... debo decir que paso para quedarme, ya te sigo porque me encanta tu estilo y como escribis!!
    Voy a probar en hacer una lista también, me inspiraste!
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina :)

    Volví a escribir por bonjoursamy, te espero! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida tanto a mi blog como al mundo bloguero de nuevo!

      Eliminar
  10. Un post súper inspirador, como siempre <3 Muchas de las cosas que me propuse en enero también se están yendo al garete por esto de la pandemia, pero, como dices, lo mejor es asumirlo, mantener la positividad y seguir adelante con aquello que sí está en nuestras manos conseguir. Ya habrá tiempo para viajar (con mucha más ilusión que antes) cuando todo termine (:

    Un abrazote y mucho ánimo, ojalá lo de poder viajar para ver a los tuyos venga más pronto de lo esperado ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa,
    ¡Cuántas cosas, a ver!
    - ;Me encanta la primera foto.
    - Yo también creo que es fundamental no reflexionar en exceso en esas situaciones que no podemos cambiar y ni siquera están a nuestro alcance. Debemos cuidar nuestra paz interior y mental y eso si en nuestra responsabilidad absoluta.
    - ¡Deseando saber más de ese proyecto profesional!

    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Inma! Como siempre, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista.
      Un beso 😘

      Eliminar
  12. me ha encantado la lista y algunos puntos me los apunto para mi también. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una entrada genial. Coincidimos en varios propósitos. Por cierto yo tuve la suerte de viajar a Vienna estas Navidades, una ciudad maravillosa sin duda. bsts

    ResponderEliminar
  14. Hola pepa!!
    Nunca antes me había gustado tanto la letra R
    Haces muy bien.
    Yo tendría que aplicarme el número 8. Esto me falta y mucho.
    Yo todo esto del Coronavirus lo estoy llevando muy mal.
    Yo tengo mucho miedo a comparación de amigos que siguen con su vida como siempre.
    Quedan, hacen barbacoas, celebran cumpleaños igual que siempre, y yo me niego a acompañarles. Es algo que aún no puedo hacer.
    Me tengo que dar tiempo. Soy de pasos cortos.

    Un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo cuanto antes a mantenerte positiva. Y haces muy bien en decir no. Yo no sé, pero últimamente a la gente le falta el sentido común. Paso a paso y sobre todo, cuando estén permitidos las reuniones sociales. Un abrazo 😉

      Eliminar
  15. Te animo a desconectar del trabajo, por mucho que te guste eso hará que al día siguiente lo cojas con más ganas y con muchas nuevas ideas.
    La falta de confianza es muy mayor problema desde hace mucho, así que cualquier consejo que me des será bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconectar cuando no trabajo, lo logro hacer al cien por cien, lo que me cuesta es terminar de hacerlo en hora . Respecto a la falta de confianza, te recomiendo desde ya que empieces a creer en tí. Estoy segura que todo lo que haces, lo haces bien 😘😘.

      Eliminar
  16. Hola Pepa, es admirable que hayas pasado por una situación como lo que has pasado y sigas ahí al pie del cañón, no imagino cómo debe ser así que solo puedo alegrarme por ti :) Tus propósitos me parecen estupendos, además son metas fáciles de alcanzar ahora. A nosotros nos ha pasado lo mismo, queríamos viajar mucho este año y al final nada... pero todo llegará. E igual que tu al principio me obsesionaba con las noticias hasta que al final dejé de meterme en Internet nada más despertar, para mantener la mente sana hay que estar informado pero sin agobiarse.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que compartamos propósitos y gracias por las palabras tan cariñosas ❤

      Eliminar
  17. Great information. Pepa. I love the photos as well!
    Happy week!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como escribes, me siento a veces identificada contigo... Sigue así, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Ahora me sabe mal habértelo comentado en su día, y espero no volver a agobiarte al decirte esto, pero sigo creyendo que - aunque fuera obligado por circunstancias desfavorables - tu corte era bonito y fresco y te queda muy requetebién u.u la que es guapa, es guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada me molestó, yo sé que tú no tenías ninguna mala intención.
      Un abrazo maja ❤

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!