Lugares top para hacer fotos en Berlín: parte II

Hace un tiempo, compartía diez de mis lugares favoritos para hacer fotos en Berlín. Pues, hoy llega la segunda parte. De ahí, que empiece mi lista a partir del número once. Todos estos lugares están situados en Berlín Mitte y son resultado, de los paseos que hemos ido dando a lo largo de estos meses de invierno. Porque si a algo nos hemos dedicado últimamente los domingos, es a perdernos un ratito por Berlín. Desconectar y respirar un poco de aire fresco, es muy necesario en estos tiempos. Y si de paso, te puedes alegrar la vista con alguno de estos impresionantes lugares, mucho mejor. ¿No crees?


Lugares top para hacer fotos en Berlín: parte II

11. El teatro de ópera, en alemán "Staatsoper Unter den Linden"- Unter den Linden 7

El lugar perfecto para los amantes del rosa. Y también, si te gusta fotografiar edificios bonitos con fachadas de color pastel. Lo encontrarás en la avenida Unter den Linden, a mitad de camino, entre la Puerta de Brandeburgo y la Isla de los Museos.



12. La plaza Gendarmenmarkt en Berlín Mitte


A mi parecer, es una de las plazas más bonitas de Berlín. Esta catedral de estilo neoclásico que sale de fondo en mi foto, se llama Französischer Dom. Normalmente, se podía subir a su cúpula y disfrutar de unas increíbles vistas pero parece que ya no es posible porque está en obras. Además, en esta plaza también encontrarás edificios maravillosos como la sala de conciertos de Berlín (en alemán, Konzerthaus Berlin) o la catedral Deutscher Dom de estilo neobarroco que acoge una exposición gratuita de historia alemana.



13. La plaza Potsdamer Platz en Berlín Mitte

Uno de los lugares más famosos de la capital alemana. Y una de las razones, son sus impresionantes rascacielos. Aprovecha para fotografiarte con ellos de fondo y desde diferentes perspectivas. Te aseguro, que las posibilidades son infinitas. Y si te gusta disfrutar de Berlín desde arriba, visita el mirador Panoramapunk en la torre Kollhoff. 



14. Monumento del holocausto, en alemán "Holocaust-Mahnmal"- Cora-Berliner-Straße 1


Se trata de uno de los lugares que más impresionan de Berlín, pero desde un punto de vista emocional. Encontrarás estas 2.711 losas de hormigón, muy cerca de la famosa Puerta de Brandeburgo. Pero ya te aviso, que la sensación que transmite pasear entre ellas es una mezcla entre agobio y tristeza. Pues, con este monumento se quiere recordar a los judíos víctimas del holocausto.



15. Los alrededores de la plaza Schinkelplatz en Berlín Mitte


Se trata de un lugar espectacular, desde donde podrás contemplar varios tesoros de Berlín al mismo tiempo. El rincón perfecto, si te quieres hacer una foto bonita para el recuerdo. Tendrás un fondo épico: la catedral de Berlín (en alemán, Berliner Dom), la torre de televisión (Fernsehturm) y el recién construido: Palacio real (Berliner Schloss).



16. El museo TrabiWorld - Zimmerstraße 97

Visitar este lugar, es como dar un salto en el tiempo. Aprovecha y fotografíate con alguno de esos coches tan míticos durante la DDR alemana. Y si puede ser, cuando el famoso globo de helio berlinés haya aterrizado. Además, Trabi Safari ofrece rutas por Berlín conduciendo uno de estos coches. ¡Una auténtica pasada!



17. La Antigua Galería Nacional de Berlín, en alemán "Alte Nationalgalerie"- Bodestraße 1-3

¿Será su patio uno de los más visitados? Más que nada, porque se encuentra situado estratégicamente en un lugar mágico. Tengas o no la intención de visitar este museo de arte, te recomiendo pasarte y disfrutar de sus jardines, sus esculturas y de la catedral de Berlín desde una perspectiva alucinante.



18. El paso fronterizo Checkpoint Charlie - Friedrichstraße 43-45

Sin duda, uno de los lugares más visitados de Berlín. Pero también, el más decepcionante si decides investigar un poco y descubres que es una simple atracción turística. Porque ni el soldado de la foto se llama Charlie, ni la caseta es el paso fronterizo originario. Pero puedo decir a su favor, que si lo pillas sin gente: llega a tener su encanto.



19. El parlamento alemán de Berlín, en alemán "Reichstag" - Platz der Republik 1


Probablemente, uno de los edificios berlineses más famosos a nivel mundial porque sale de fondo en todos los programas informativos. Tanto el edificio como su cúpula de cristal diseñada por el arquitecto Norman Foster, son arquitectónicamente impresionantes. No dejéis de visitarla si tenéis oportunidad y tampoco, de recorrer sus alrededores.



20. La calle 17. Juni en Berlín Mitte

¡El lugar ideal para hacerte una fotografía como de película! Porque tendrás de fondo, tanto la torre de televisión berlinesa como la increíble Puerta de Brandeburgo. Aprovecha cuando el semáforo esté en rojo y no pasen los coches para hacerte una foto como esta.
 


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Ya me dirás si conoces estos lugares berlineses y si alguna vez, te has fotografiado en ellos. Recuerda que te también los puedes encontrar a modo de guía en mi cuenta de Instagram. Y si no vives en Berlín, te propongo guardar este post y volver a él cuando todo vuelva a la normalidad.
 
¿Te has perdido la primera parte? Lugares top para hacer fotos en Berlín: parte I

Como siempre, te espero en Twitter y Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si te quieres enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo y descuentos, puedes unirte a mi Newsletter

Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Que chula esta entrada, y las fotos son geniales ^^
    He recordado muchos sitios emblemáticos de cuando estuve en Berlín y ains, me ha traído muchos recuerdos ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pepa!
    Me encantaría visitar Berlín. Tiene lugares maravillosos. Además, tú estás estupenda. A seguir cuidándose. ;))

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  3. sí que son top, sí! que chulada

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tienes un blog precioso y súper estético. Me quedo como seguidora para no perderme ni una de tus aventuras y seguir leyéndote y viendo tus fotos tan chulas. Un saludo y te invito a quedarte por mi blog si te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos fantásticas. Muy buenas e interesantes propuestas.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Las fitos de Berlín son maravillosas y tú estás preciosa en todas ,sacas unos looks top . Un abrazo preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántas ganas de viajar y de volver a Berlín!
    Besos rojos por doquier Pepa

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos muy chulas Pepa!!
    Espero tener la oportunidad de conocer esta ciudad pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas localizaciones! Me los apunto para el día que se pueda viajar que seguro que Berlín será uno de mis primeros destinos.

    ResponderEliminar
  10. Jolin, que bonito todo, muchas gracias por compartirlo con nosotros, por cierto, eres monisima, muack

    ResponderEliminar
  11. Me han entrado unas ganas tremendas de viajar... ¡y de volver a Berlín! La placita de las "iglesias gemelas" fue de mis lugares favoritos... y toda la zona de la catedral también me maravilló. Me quedó pendiente subir a la cúpula del Parlamento, pues justo cuando fui estaban limpiándola y sólo se podía subir hasta, digamos, "la parte de abajo de la cúpula" (aún así, las vistas eran impresionantes). ¡Gracias por hacerme viajar un poquito con tu post, Pepa! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta nada hacerme fotos a mi misma, pero a todo lo demás me encanta. Y esos lugares son perfectos para sacar la cámara. Tú sales muy bien en todas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Amazing outfits!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario