Schlossgut Schwante: Cafetería y arte en plena naturaleza de Brandeburgo

Si vívis en Berlín o alrededores, os propongo que no terminéis el verano sin hacer este planazo. Y no es otro que visitar el Schlossgut Schwante, una casona solariega cuyos jardines albergan una cafetería al aire libre, una tienda monísima y una inspiradora exposición de arte. Más concretamente, se encuentra en Oberkrämer (Brandeburgo) y podéis disfrutar de este lugar de viernes a domingo.


Llegar hasta allí, no os llevará más de media hora en coche si partís desde Berlín. Es el plan perfecto para pasar medio día fuera mientras coméis algo rico y buscáis esculturas de arte en la naturaleza. Y si estáis buscando algo para regalar, deberías pasaros por su tienda. En ella, no solo podéis comprar la entrada de la exposición sino también: artículos de arte, libros de esos que inspiran y productos regionales. Yo nunca me voy de allí, sin un tarro de su mermelada casera.

En su cafetería sirven pocos platos, pero todos ellos riquísimos y con ingredientes de temporada. Lo que véis en la foto de arriba, es una ensalada con setas, verduras y queso de cabra caramelizado. También, es el lugar ideal para sentarse tranquilamente a tomar un café. Y si sois golosos, podéis acompañarlo de una tarta casera o una copa de helado. El verano pasado, os contaba muchas más cosas sobre este lugar en este post. Y hace unas semanas, os lo enseñaba al detalle en este reel. Así que después de esto, poco más puedo añadir.




¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Soléis hacer planes de este estilo? ¿Os gustaría visitarlo? Si os animáis, no os olvidéis de contarme qué tal os fue. Y si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo consultar mi guía en español para disfrutar este verano de Brandeburgo.

Por cierto, me voy a tomar un respiro. Esto significa que durante los meses de verano, solo publicaré un nuevo post: viernes sí, viernes no. Mi intención es descansar y adelantar contenido para cuando el blog retome la normalidad.

Sin embargo, me podéis seguir la pista en Twitter e Instagram donde seguiré compartiendo lo que me inspira en mi día a día. Y la próxima semana, os llegará una nueva Newsletter. Si queréis recibirla, solo tenéis que suscribiros aquí.

Comentarios

  1. Qué bonito y las fotos son increíbles!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa!

    Ay pues parece un plan super relajado y de chill para hacer por estas fechas, que maravilla. Me encanta esa combinación de naturaleza con arte. Además, el plato de la cafetería tiene super buena pinta y la tiendecita también ^^

    ¡muchos besos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal. Tengo mucha suerte de vivir cerca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias a ti, tengo tantas cosas y planes por cumplir cuando vuelva a Berlín que no sabré por donde empezar.

    ¡Gracias por tanta inspiración! Disfruta del verano, de tu tiempo dentro y fuera del blog y aprovecha para coger ideas para septiembre.

    Un beso grande guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Y que también disfrutes del verano.

      Eliminar
  4. Jo, ¡qué maravilla!
    Besos rojos por doquier guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que idílico! Gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Ojalá yo pudiera hacer más planes como el tuyo! No tengo cerca de casa sitios con tanta naturaleza y la echo muchísimo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna buena ventaja tenía que tener vivir en Berlín. 😉
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Pepa, qué bonito y original todo, me ha encantado dan ganas de estar allí... Por cierto, cómo has enlazado el reel en el blog, yo me volví más que loca y lo dejé por perdido... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Te acabo de mandar un mensaje por Instagram explicándote como poner el link al reel. 😉

      Eliminar
  8. Qué buen plan, esa mermelada tiene que estar riquísima!
    Felis semana,
    S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario