Mi visita al Museo Europeo del Vidrio Moderno en Rödental, Baviera

No os imagináis la ilusión que me hizo visitar un museo después de tanto tiempo. Creo que la última vez que recorrí uno, fue en Viena justo antes de que estallara la pandemia. Y por supuesto, tenía que tratarse de un museo de arte moderno. Aunque no uno cualquiera, sino uno cuyo arte gira en torno al vidrio. ¿No os parece muy interesante? En alemán es conocido como Europäisches Museum für Modernes Glas y está situado muy cerca de Coburgo, más concretamente en un pueblo llamado Rödental. Es un museo del que no esperé nada pero sin embargo, me sorprendió a lo grande. Y lo mejor de todo es que por allí no había absolutamente nadie como os enseñe en este reel.


Me resultó interesante que el edifico era muy moderno y también, su gran espacio de exhibición. En su planta baja, se puede disfrutar de una exposición sobre la evolución del vidrio desde los años sesenta hasta la actualidad. Obras de arte y objetos singulares no faltan. Como por ejemplo, una chaqueta hecha en su totalidad por piedras de cristal que podréis ver al detalle en las fotos de abajo. Además de esto, hay un montón de esculturas y cuadros de arte moderno realmente inspiradores. Pero también, objetos relacionados con el uso artístico del vidrio y hasta un estudio de lámparas al que se llega a través de una escalera que obviamente, está hecha de vidrio.





No quería olvidarme de comentaros que su sótano alberga una colección de objetos de cerámica muy interesantes. Así que si por casualidad os pasáis por esta región de Baviera, os recomiendo un montón visitarlo porque realmente merece la pena. La entrada cuesta seis euros y podéis consultar sus horarios aquí, antes de ir. Y si queréis llevaros un souvenir auténticamente alemán, tenéis que visitar su tienda donde encontraréis objetos de cristal monísimos y de uso decorativo.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis este  museo o alguno similar? ¿Soléis visitar museos de temáticas tan singulares? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios!

Ya sabéis que durante los meses de verano, solo publicaré un nuevo post: viernes sí, viernes no. Sin embargo, me podéis seguir la pista en Twitter e Instagram donde seguiré compartiendo lugares con encanto de Berlín y lo que me inspira en mi día a día.

Comentarios

  1. It looks like such a beautiful place to visit! I had no idea you could make so many things from glass! thanks for sharing!

    Hope you are having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me ha parecido muy curioso!. Ahora que lo pienso, desde que empezó la pandemia tampoco he pisado ningún museo. Antes de que termine agosto me acercaré al museo de cerámica de Valencia, así a la vez ve el palacio del Maqués de Dos Aguas. Este verano han puesto la entrada gratuita y tengo que aprovechar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que sitio tan bonito ♥ Disfruta del verano ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante! Y qué alegría da volver a los museos!
    Yo estuve hace muchos años en la Real Fábrica de Cristales y me fascinó ver cómo lo trabajaban :)
    Feliz finde guapa,
    S

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno volver a retomar bonitas costumbres prepandemia como visitar museos. Yo hace poco estuve en una expo sobre Klimt y, como tú, disfruté mucho de pisar un museo de nuevo :)

    ¡Feliz finde, bonita!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los museos y exposiciones de arte moderno; siempre que hay alguna en mi ciudad, voy! No conocía este, pero me parece curioso que esté dedicado especialmente al vidrio... esa oveja azul y la "tela" de cristal blanco que parece tener movimiento son pura fantasía <3

    ¡Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, visitarlo es como una fantasía. ¡Sé que te encantaría!

      Eliminar
  7. Guau impresionante, me alegro que lo disfrutarás, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por compartir este museo en la entrada :D
    A mi no me llama mucho, la verdad es que el arte moderno me cuesta jjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos los colores! En cambio, a mí el arte moderno es el que más me gusta. 😁

      Eliminar
  9. Hola Pepa!!
    Me alegro que de nuevo hayas podido visitar un museo. Éste me queda a unas tres horas de casa, quien sabe si algún día me animo porque se ve muy interesante.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepi! Pues sí que lo es, te recomiendo un montón visitarlo.
      Un abrazo. 😊

      Eliminar
  10. These exhibits are so beautiful! It sounds like a great museum!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  11. qué bonito y que cosas tan originales!! las fotos impresionantes. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este lugar es para anotarlo y visitarlo. ¡Qué maravilla!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  13. Oh so nice darling
    The place looks impresive

    ResponderEliminar

Publicar un comentario