Qué hacer durante un día en Coburgo, Alemania


A finales del mes de julio, pasamos unos días en Baviera y nos alojamos muy cerca de Coburgo. Por eso, nos pasamos por allí de vez en cuando si necesitábamos algo porque era el pueblo más cercano. Coburgo se encuentra en la región de Alta Fraconia, conocida en alemán como Oberfranken. Está muy cerca de Bamberg y rodeada de naturaleza en la que abundan las rutas de senderismo entre pueblos con encanto y campos infinitos llenos de flores.


Algo bastante recomendable si tenéis pensado pasar unos días cerca de Coburgo, es disponer de un coche. Al tratarse de zonas rurales, no están tan bien conectadas entre sí con transporte público. Además, esto os permitirá disponer de más flexibilidad y acceder a lugares que de otra manera sería imposible conocer. Así como ir parando donde queráis, pues lo más interesante lo encontraréis a los alrededores de Coburgo. Y como consecuencia de mis aventuras y descubrimientos por esta pequeña ciudad, surge el post de hoy. En él, os voy a contar qué podéis hacer durante un día en Coburgo como si fuerais un o una local más.


QUÉ HACER DURANTE UN DÍA EN COBURGO:

Descubrir su casco antiguo y su zona comercial.

Si algo es Coburgo, es una prototípica ciudad alemana en la que todo gira alrededor de su plaza principal conocida como Markplatz Coburg. Justo a partir de ella, comienza el casco antiguo de la ciudad que se puede ver de manera rápida y es bastante bonito. Si queréis hacer algunas compras, encontraréis la típicas tiendas alemanas en su calle peatonal Spitalgasse. La cafetería Queens Coffee Haus (Albertspl. 5) es de lo más moderno que encontraréis por allí, de ahí que esté muy frecuentada. Os aconsejo reponer las pilas en ella con uno de esos cafés y tartas gigantes que te recuerdan que estás en Baviera. Otro lugar que acostumbran a visitar los habitantes de Coburgo es su mercado cubierto Markthalle (Zinkenwehr 1) que se inauguró recientemente y se ha convertido en todo un orgullo.


Inspirarse viendo los objetos decorativos del Museo Europeo del Vidrio Moderno.

Se trata de un museo de arte muy singular, pues su exposición gira en torno al vidrio. En alemán es conocido como Europäisches Museum für Modernes Glas y está situado muy cerca de Coburgo, más concretamente en Rödental. Es un museo del que no esperé nada pero sin embargo, me sorprendió a lo grande. Y lo mejor de todo, es que por allí no había absolutamente nadie. Si os interesa saber más sobre él, os recomiendo repasar este post: Mi visita al Museo Europeo del Vidrio. Y si después queréis picar algo, el jardín de cerveza Parkrestaurant Rosenau (Rosenau 5) es muy popular y está a unos minutos de distancia.



Visitar uno de los castillos más grandes e impresionantes de Alemania.

Se trata de la fortaleza de Coburgo, más conocida como Veste Coburg. Su arquitectura es una mezcla de estilos: medieval, clásico, gótico y hasta romántico. Y esto se debe, a que desde su construcción (desde el siglo X), se remodeló muchas veces. El castillo se encuentra en lo alto de una colina a las afueras de la ciudad y hasta él llegan diferentes rutas de senderismo, un plan perfecto para vosotros si os gusta caminar. Se puede recorrer su interior de manera gratuita y también, subir a los miradores para contemplar Coburgo desde otra perspectiva. Al estar situado en plena naturaleza, podréis ver muchas aves diferentes. Y también, disfrutar de sus museos: uno de arte y otro relacionado con la historia de la fortaleza. ¡Visita la web Kunstsammulungen der Veste Coburg para más información!



Probar platos de comida típica de la región de Alta Franconia.

Como ya sabéis, me encanta disfrutar de los lugares como si fuera una habitante más. Y eso en Alemania, no me resulta nada difícil. De ahí que me tomara muy en serio unas recomendaciones que nos dio una mujer que vive en la zona. Si os apetece cenar en el centro de Coburgo, podéis reservar en el restaurante Gasthaus Goldenes Kreuz (Herrngasse 1) y así disfrutar de un plato típico de Baviera en un ambiente tradicional. Si queréis descubrir los alrededores de Coburgo, pasaros por el restaurante Landgasthof Roter Ochse que está situado en un pueblo muy mono llamado Seßlach. También tengo una recomendación para los amantes de los menús gourmet. En el siguiente párrafo, os lo cuento.



Alojarse en un castillo reconvertido en hotel y cenar el menú gourmet que sirven en su restaurante.

Se llama Romantik Hotel Schloss Hohenstein y se trata de un castillo medieval situado en plena naturaleza de Baviera. Ha sido reconvertido a hotel-restaurante y os lo recomiendo si queréis vivir una experiencia única. Sus instalaciones son auténticas y como sacadas de una película. Y también, tiene un jardín muy grande lleno de árboles donde se puede pasear o relajarse. Aunque lo que destacaría de él, es su desayuno. Lo sirven directamente en tu mesa, situada en una sala de estilo romántico que te encantará si eres amante de lo vintage. Su restaurante Schlossrestaurant Hohenstein sirve tanto un menú gourmet como platos a la carta altamente recomendables. ¡No os perdáis su versión deconstruida de la tarta Sacher!



¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis Baviera? Si es así, ¿habéis estado en Coburgo? ¿Os ha gustado? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Si queréis ver tanto Coburgo como el hotel donde me alojé al detalle, os recomiendo que repaséis las stories destacadas de mi Instagram. Las encontraréis como Baviera | 21 y estoy segura que os encantarán.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. Además estoy a punto de enviar la Newsletter de septiembre. Si queréis recibirla, podéis suscribiros aquí.
 
---- Este post contiene enlaces al programa de afiliación de Booking.

Comentarios

  1. Ohhh q sitio mas bonito 💞 no lo conozco así q anotado en lista pendiente

    Bss
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué escapada más inspiradora. Además ser un lugar de vistosos edificios, me gusta ver las calles tan limpias, la naturaleza y la paz que se respira en tus fotos.

    Ganas de ver tu siguiente escapada.
    Muy feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Que belleza y que trabajo tan espectacular!.

    Gracias por compartirlo.Abrazobuho ☺

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de casitas de colores y de paisajes! Ese pedazo de tarta gigante me ha entrado por los ojos, jajaja.

    ¡Un besote y que tengas muy buena semana! (:

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus escapadas porque además todas son a sitios con mucho encanto. Los pueblecitos alemanes parecen sacados de un cuento. ¡Y esa tarta tiene una pinta impresionante!

    ResponderEliminar
  6. Me parece encantador!
    Es que vayas por donde vayas en Alemania, y con buen tiempo, es todo precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con buen tiempo todo luce aún más bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No había oído hablar de este lugar. Interesantes propuestas.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!
    Yo conozco algo de la zona, pero no he estado en Coburgo, me lo apunto!
    feliz finde y disfruta de Asturias!
    S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario