Cómo se vive la época de Pascua en Alemania

En Alemania se celebra la época de Pascua por todo lo alto. No solo desde el punto de vista espiritual (en el que no voy a entrar), sino por las emociones positivas que nos generan las esperadas vacaciones (en alemán, Osterferien). Podría decirse que decorativamente hablando, la Pascua se vive como una segunda Navidad. Pero con más luz, calor y color.
 

Los conejitos, huevos, pollitos y corderitos van ocupando poco a poco las tiendas y los supermercados desde finales de enero hasta que llega abril. Es como una invasión, siendo tanto comestibles como de decoración porque en Alemania damos bastante importancia al asunto de decorar la casa por Pascua. 


Algo muy alemán, es colgar los huevos decorativos de Pascua en ramas o árboles. Y más típico es aún, pintarlos de colores. Suelen hacerlo los niños para regalarlos. Algo que me sorprendió mucho, es encontrar huevos pintados en los supermercados junto a los huevos normales. Todo el mundo (menos yo) debe saber que están cocidos. Una de esas cosas que te ocurre una vez y aprendes la lección. Si os pasa, os recomiendo usarlos a modo de decoración.


Si algo se hace en Alemania durante las vacaciones de abril, es preparar la mesa para el desayuno del domingo de Pascua porque es cuando viene el conejito. Es conocido como Osterhase y esconde figuras de chocolate o regalos a los niños para que los busquen. Por si os lo perdisteis, en su momento compartía algunas ideas para decorar la mesa por esta época: Mesa de Pascua: inspiración e ideas para decorarla.


Quería aprovechar para recomendaros la tienda Glashaus en Königliche Gartenakademie. Creo que es la tienda de decoración de Pascua más bonita de Berlín y que esté en un invernadero la hace aún más especial. Forma parte de un vivero de plantas que también tiene una cafetería, así que visitarlo es un buen plan. Otras tiendas que me gustan mucho para comprar decoración de Pascua en Alemania son Butlers y Manufactum. Y por supuesto, los grandes almacenes KaDeWe que solo están en Berlín.


Para finalizar, quería compartir algunas ideas de souvenir alemán por si tenéis pensado pasaros por aquí en Pascua. Además de objetos decorativos de las tiendas que os comenté anteriormente, os recomiendo visitar las tiendas de alimentación o supermercados y llevaros figuras de chocolate. Algo que me parece muy original, es el bizcocho en forma de cordero conocido como Osterlamm. Podéis verlo a continuación. Bueno... mejor dicho, podéis ver lo que quedaba de él porque alguien se lo comió antes de que hiciera la foto.


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Habéis estado alguna vez en Alemania durante la época de Pascua? Si es así, ¿qué tal la experiencia? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, aprovecho para comentaros que me tomo una pausa bloguera hasta finales de abril.
 

Pero mientras tanto, podéis seguirme la pista en Twitter e Instagram donde probablemente compartiré algún que otro momento de mis vacaciones en Grecia. Planes de los que ya sabréis algo, si habéis leído mi última Newsletter. ¡Felices vacaciones de Pascua!

Comentarios

  1. Qué bonita se ve la decoración de tu casa :). Creo que en España nos centramos en la gastronomía típica de las fechas, pero no tanto en la decoración. Me imagino la alegría que debe procuraros en Alemania en estos días que comienzan a alargarse y que se acercan al verano :)

    Felices Pascuas, Efi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y ojalá puedas vivir en primera persona esta época en Alemania.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Pepa!

    Yo también estoy viviendo en Alemania, llevo aquí casi dos años y me sorprendió que a finales de enero, nada más terminada la Navidad, empezaran a aparecer un montón de decoraciones para la Osterferien.

    Ahora también en el jardín los vecinos han decorado los árboles con huevos de colores y alguna figura de conejito, y está todo muy bonito. :)

    Disfruta de tus vacaciones y de tu descanso. :D

    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte por aquí y espero que también hayas pasado unas buenas vacaciones.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Qué bonito post! Gracias por compartir la experiencia de allí.
    En Estados Unidos también son muy de decorar y del conejo y los huevos, yo me animaba cada año y pintaba los huevos y los colgaba en ramas, tengo un DIY en mi blog ;) Aunque allí el lado religioso apenas lo tienen en cuenta...
    Y ahora que vivo en Barcelona aprendo nuevas costumbre de Pascua, aquí el día importante es el lunes y los padrinos regalan a sus ahijados y ahijadas una mona de pascua, pero no es el típico bollo con un huevo cocido en medio, aquí es una tarta decorada con figuras de chocolate encima, y lo celebran en cada casa como si fuese un cumpleaños!
    Feliz Pascua!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curioso porque en Asturias los ahijad@s también reciben "el bollo" que es una tarta decorada con figuras de chocolate. Creo que normalmente es de hojaldre y por dentro tiene una especie de crema de almendras. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Me encanta ver como en cada lugar las tradiciones son diferentes y como el fin no deja de ser celebrar una fecha especial. Si a todo esto se le suma una decoración preciosa, hogareña y familiar pues es normal que desde Navidad estén pensando en la Pascua. Que tengas unas vacaciones estupendas, te esperamos a la vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que pasaras una buena Semana Santa.

      Eliminar
  5. Que bonito Pepa! Tus fotos siempre las más inspiradoras 🥰

    ResponderEliminar
  6. Unas decoraciones super chulis.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gustan tus fotos, Efi! Apunto un par de tiendas que aún no conocía y tienen muy buena pinta 😍 ¿Horneasteis vosotros el Osterlamm? Os quedó, ¡genial! Yo tengo la receta desde hace tiempo, pero aún no me he animado. Por el momento, sólo cocinamos torrijas 😅 Abrazos y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El Osterlamm es de supermercado, la verdad es que nunca horneamos uno. Necesitaría ese molde especial que no tengo, pero me gustaría. 🥰
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario