¿Qué hacer en Görlitz? Uno de los pueblos más bonitos de Alemania


Hace unas semanas decidimos hacer una escapada a Sajonia para visitar uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Se llama Görlitz y si por algo es famoso, es por su arquitectura. Pues, tiene unos cuatro mil edificios restaurados y declarados monumentos. Popularmente lo denominan Görliwood porque es uno de los lugares donde más películas se ruedan en Europa. Entre ellas: El Gran Hotel Budapest. Otra cosa que hace de este lugar tan especial, es que se trata de la localidad alemana más oriental y solo un puente la separa de Polonia.


Te cuento dónde alojarse, qué hacer y dónde comer en Görlitz. Uno de los pueblos más bonitos de Alemania.

Nos alojamos dos días en el hotel Emmerich Hotel que aprovecho para recomendar. Especialmente por dos motivos: su excelente ubicación en pleno casco antiguo y su restaurante Horschel en el que cenamos las dos noches. Las vistas desde la habitación eran espectaculares, concretamente a la plaza Untermarkt. También se podía ver la iglesia gótica Pfarrkirche St. Peter und Paul y su impresionante ayuntamiento, conocido como Altes Rathaus Görlitz. Reserva o échale un vistazo aquí a este hotel con encanto de Görlitz.
 



 
Justo al lado del hotel, hay una cafetería de estilo vintage que ofrece desayunos y también es perfecta para tomar un café en un ambiente muy acogedor. Se llama Café Herzstück (Weberstraße 2) y os recomiendo ponerla en vuestra lista de cafeterías con encanto de Görlitz. También hay bastantes museos que puedes visitar a pie. Entre otros, el Museo de Silesia (Schlesisches Museum) o el Museo de Historia Natural (Museum für Naturkunde).



 
Desde que llegamos hasta que nos fuimos, no dejó de llover. Pero eso no impidió que pudiera disfrutar de los encantos de esta pequeña ciudad, aunque fuera debajo de un paraguas. Görlitz te encantará, si tienes debilidad por los edificios antiguos. Especialmente esos que te dejan con la boca abierta debido a sus imperiales fachadas, sus tejados puntiagudos y grandes portones. No olvides ir a visitar su iglesia de cerca y disfrutar de las vistas a Polonia que hay desde ella.
 



 
En la parte más moderna de la ciudad, también se pueden hacer algunas compras. Principalmente en la calle Jakobstraße que es peatonal y en ella predominan los típicos negocios alemanes. Si buscas un lugar para almorzar, te recomiendo la cafetería Bikini (Demianiplatz, Theaterpassage 21/22) porque está muy cerca de allí y tiene mucho encanto. Algo que deberías probar en Görlitz es su cerveza local, conocida como Landskron. Puedes hacerlo en un restaurante o visitar su fábrica donde además de venderla, también ofrecen tours guiados de viernes a domingos.




Como os contaba, Görlitz está separada de Polonia por un río que se llama Lausitzer Neiße. Tras la II Guerra Mundial se redefinieron las fronteras y su lado más oriental pasó a ser Zgorzelec. La colaboración entre ambas ciudades es muy buena y actualmente se presentan como una sola que se conoce como ciudad europea de Görlitz-Zgorzelec. Y te preguntarás, ¿es posible visitar Polonia desde Görlitz a pie? La respuesta es sí. Tan solo tienes que dirigirte al puente Altstadtbrücke y pasar al otro lado donde además de cambiar de país, podrás disfrutar de unas vistas increíbles. Una vez allí, te recomiendo pasar por la cafetería Schwarzer Kaffee (Daszyńskiego 101A, Zgorzelec) donde podrás disfrutar de un café y unos pasteles riquísimos.




¿No quieres marcharte de Görlitz sin un souvenir? Si eres amante de lo vintage, seguramente no te resistirás a comprar algo en alguna de sus tiendas de antigüedades. También puedes pasarte por la tienda Schlesische Schatztruhe situada en la calle comercial Brüderstraße 13. Entre otras cosas, venden objetos de cerámica polaca echa a mano y certificada. Pocas veces vi vajillas con tanto encanto porque los motivos y la combinación de los colores es única. Así que por supuesto, volví a Berlín con unas jarras monísimas que siempre me recordarán esta escapada.



¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado. ¿Has estado alguna vez en Görlitz? ¿Qué es lo que más te sorprendió de este lugar alemán? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.
 
Como siempre, te espero en Twitter e Instagram donde te enseño lugares con encanto de Berlín y todo lo que me inspira en mi día a día. Y si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter. ¡Enviaré la próxima al inicio de la primavera!
 
--- Este post contiene enlaces al programa de afiliación de Booking.

Comentarios

  1. Preciosa ciudad, me gustaría visitarla!

    ResponderEliminar
  2. Yo también comparto el gusto por los edificios antiguos y los rincones con historia y encanto.

    Muchas gracias por la recomendación, Efi.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos pueblos alemanes que parecen sacados de cuento. Precioso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos llevas a unos destinos taaaaan bonitos!
    feliz semana,
    S

    ResponderEliminar
  5. que lugar tan bonito y cuantísima PAZ.
    Quiero todos esas piezas de lunares, por cierto. jajajaja
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario