Diario de viaje de carretera entre Berlín y Asturias 2023: rutas y recomendaciones


Este verano repetimos la experiencia de viajar entre Berlín y Asturias en coche. Algo que no hicimos una o dos veces, pues ya van tres. De todas las rutas de ida que hicimos, esta es mi favorita: los hoteles y lugares donde nos alojamos tuvieron mucho que ver. Todos estaban entre Bélgica y Francia, algo que ya sabrás si me sigues en Instagram porque fui compartiendo mi aventura día a día. Si te lo perdiste, lo encontrarás todo en mis stories destacadas. Hoy profundizo un poco más y comparto las rutas, hoteles, restaurantes, tiendas o lugares de interés que más me gustaron a lo largo del viaje.

DIARIO DE VIAJE DE CARRETERA ENTRE BERLÍN Y ASTURIAS: VERANO 2023

DÍA 1

 De Berlín (Alemania) a Amberes (Bélgica): 7 horas y 19 minutos de ruta

El primer día del viaje fue el más monótono porque teníamos que cruzar Alemania. Lo más interesante que hicimos, fue hacer un pícnic perdidos en alguna parte de Renania del Norte-Westfalia. Antes de entrar en Bélgica, condujimos unos kilómetros por los Países Bajos: el país de las autopitas slow por excelencia porque hasta las siete de la tarde solo se puede ir a 100km/h. Ya entrada la tarde, llegamos a Amberes donde nos esperaba un hotel con mucho encanto: August Hotel. Tras acomodarnos, disfrutamos de una cena en su restaurante que estaba situado en lo que era una capilla antigua. La experiencia en este hotel fue única y por eso, hace unas semanas os hablaba de él: el hotel perfecto existe y está en Amberes. En realidad, nos alojamos dos noches porque se nos apetecía tener un día extra para recorrer el casco antiguo de Amberes y visitar su Museo de la Moda (más conocido como MoMu) que aprovecho para recomendaros.


DÍA 2

De Amberes (Bélgica) a Azay-le-Rideau (Francia) con parada para almorzar en París: 6  horas y 49 minutos de ruta sin contar la pausa

Tres veces viajamos desde Berlín a Asturias, y tres entramos con el coche en París. Sobra decir que siempre repetimos el mismo plan: dejamos el coche en el Parking Saint Germain Des Prés y almorzamos en uno de nuestros favoritos: el Cafe Louise (155 Bd Saint-Germain). Justo enfrente está L'Ecume des Pages (174 Bd Saint-Germain) una librería parisina con mucho encanto que tiene una sección de papelería de la que siempre me llevo algo. Y cueste lo que cueste, siempre pasamos a ver de cerca su famosa Torre Eiffel¡Descubre mi guía personal de París! 


Tres horas más tarde llegamos a nuestro alojamiento situado en el Valle del LoiraNos alojamos en el hotel Auberge Pom'Poire donde cada habitación era una cabaña independiente en la que predominaba lo natural y el buen gusto. La nuestra tenía una amplia cristalera que daba a una terraza con un jardín lleno de flores. También tenía un restaurante en el que habíamos reservado una mesa para probar su menú degustación de estrella Michelin. Recuerdo este día como uno de los mejores del viaje y sin duda lo volvería a repetir. ¡Reserva tu experienca única en el Auberge Pom'Poire!


DÍA 3

 De Azay-le-Rideau a Sainte-Croix-du-Mond (Francia): 4 horas de ruta

Al día siguiente, disfrutamos de un desayuno casero y nos pusimos rumbo al centro. Tengo una absoluta debilidad por ese encanto tan típico de los pueblos franceses. Y os confieso que por el momento, Azay-le-Rideau es mi favorito. Por eso en el post anterior os contaba mi experiencia al detalle a modo de guía personal: Un día en Azay-le-Rideau. Teníamos tiempo porque era el día con menos horas de ruta de todo el viaje. Así que visitamos tranquilamente su castillo renacentista y tras almorzar, pusimos rumbo al siguiente hotel. Me tocaba conducir a mí, y lo hice por carreteras secundarias mientras disfrutaba de los paisajes. Justamente en julio, esta zona de Francia está plagada de campos de girasoles. Y por fin, llegamos al que fue nuestro último alojamiento del viaje: Château Bel Air-Séjour Prestige



DÍA 4

De Sainte-Croix-du-Mond (Francia) a Asturias (España): 6 horas de ruta

Nos despertamos en una casona rodeada de viñedos muy cerca de Burdeos. Tras desayunar y meter el equipaje en el coche, decidimos visitar un pueblo cercano que se llama Langon. No era el pueblo más bonito del mundo, pero como era pequeño lo recorrimos en cinco minutos a pie. Se me apetecía pasar por alguna pastelería en la que pudiera coger algo típico francés para llevar a mi familia: algo fácil de conseguirSeis horas después, tras alguna parada para almorzar y muchos cafés, llegamos a País Vasco. Con la emoción, el tiempo pasó volando y de repente ya estábamos en Asturias viendo a mi madre saludándonos por la ventana.




CONCLUSIONES FINALES:

Una parada: la visita rápida para almorzar en París y ver de cerca su torre Eiffel.

Una experiencia: la visita al castillo renacentista Azay-Le-Rideau.

Un alojamiento: el Hotel Auberge Pom'Poire en el Valle del Loira.

Un restaurante: el menú degustación del August Hotel en lo que era el pasillo de una capilla antigua.

Una tienda: la del Museo de la Moda de Amberes.

Volveré a repetir: tomar un cóctel en el bar del August Hotel.

Nunca repetiría: alojarme en los pueblos de las zonas vinícolas cercanas a Burdeos.

Costes aproximados de gasolina para viajar entre Berlín y Asturias: salimos con el depósito lleno y lo volvimos a cargar cuatro veces. En total gastamos 386 euros.

Costes aproximados de peajes para viajar entre Berlín y Asturias: 76,90 euros. Este año pagamos menos porque hicimos parte del trayecto por carreteras nacionales disfrutando del paisaje. Pero lo que ahorramos aquí, lo pagamos de más en la gasolina al hacer más kilómetros de ruta.


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que nuestro viaje de carretera entre Berlín y Asturias te  haya gustado e inspirado. ¿Sueles viajar por carretera? ¿Conoces alguno de los lugares que formaron parte de la ruta del viaje? ¡Espero tu respuesta en los comentarios!

Como siempre, te espero Instagram donde te enseño lugares con encanto de Berlín y todo lo que me inspira en mi día a día. Y si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter. ¡La próxima semana saldrá la siguiente!
 
¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Ahora puedes hacerlo invitándome a un café.
 
---- Este post contiene enlaces de afiliación al programa de Booking.

Comentarios

Publicar un comentario