""

13/10/17

Nuevayorqueando | 3 museos de arte moderno en Manhattan con unas vistas tremendas



Ya os lo vengo diciendo desde hace tiempo: ¡me estoy volviendo una apasoniada de los museos de arte moderno! Junto con los paseos en barco y los miradores, son un imprescindible más que nunca falta cuando visito una nueva ciudad. Entre otras cosas, me dan tremenda inspiración y disfruto como nadie de la explosión de texturas y color. ¡Para mí este arte es pura rebelión! No hay museo que no me sorprenda, porque están llenos de experimentación y emoción. A veces encuentro significado en las obras y otras, simplemente no. La mayoría me apasionan, incluso cuando parecen resultado de la improvisación. Que huyan de mí, los que se atrevan a decir: ¡esto lo podría hacer yo! Porque les pegaré un gran corte y les plantaré: ¡pues por ahora no se te ocurrió!


Como os imaginaréis, Nueva York tiene muchísimo que ofrecer en este aspecto. Y con lo que ya meconocéis, deduciréis que no he perdido el tiempo. Como resultado de ello, hoy os quiero proponer: ¡tres museos de arte moderno y contemporáneo que no os podéis perder! En ninguno de ellos falta una combinación de arte, organización y arquitectura que os dejará boquiabiertos. Tampoco los restaurantes y las terrazas con comida gourmet. Y por supuesto, las azoteas con unas vistas tremendas. ¿No os parece que todo esto junto sea una mezcla auténticamente perfecta?
1. MoMA| 
El museo de Arte Moderno mundial por excelencia (Midtown)
Se trata de un museo espectacular, lleno de estilo y buen gusto que da gusto visitar. Algunas tenemos la suerte de que vivimos bien cerca y que encima tenemos un novio bien majo que es miembro por motivos de trabajo. Mi recomendación es que comencéis la visita de arriba abajo, porque resulta que los auténticos tesoros del museo se encuentran repartidos entre los pisos quinto y cuarto. En mi caso, fueron las obras de Andy Warhol, Van Gogh y sobre todo de Frida Kahlo: ¡las que más me entusiasmaron! Siempre que puedo, me encanta disfrutar de un café y una tarta de fresa con pistachos en la terraza de la cafetería de la quinta planta: ¡con vistas tanto a su famoso jardín de esculturas como a los rascacielos del centro de Manhattan!



¡Pepa-tip! Si os queréis ahorrar los 25$ de la entrada, podéis visitarlo de manera gratuita los viernes de cuatro a nueve.¡Visita aquí su página web oficial si te has quedado con ganas de más!
   2. WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN | 
Para fanáticos del arte americano contemporáneo (Chelsea)
Si al igual que yo eres un fan total de Edward Hopper, este museo no puede faltar en tu lista de planes neoyorquinos. Durante la visita descubrirás un montón de artistas americanos más que probablemente nunca se te olvidarán. En mi caso las tres banderas de Jasper Johns y las fábricas de Lancaster de Charles Demuth: ¡no me pudieron gustar más! Sin olvidar que este museo posee unas terrazas que posiblemente tengan unas de las mejores vistas de Nueva York. Tomar un tentempié en la terraza del Studio Cafe de la octava planta te encantará. Y si encima lo haces observando a la redonda los tesoros de la ciudad: ¡alucinarás aún más!

¡Pepa-tip! Aprovecha los 25$ invertidos en la entrada, y apúntate a alguno de los tours guíados por expertos del museo que hay a diario: ¡son gratuitos! ¡Visita aquí su página web oficial si te has quedado con ganas de más!
  3. MET: MUSEO METROPOLITANO DE ARTE
 El rey de los museos  (Upper East Side)
 A diferencia de los dos anteriores, este museo no se ve ni en una mañana ni en una tarde: ¡porque es increíblemente grande! No solo tiene una sección de arte moderno y contemporáneo impresionante repartida entre sus tres pisos, sino que en sus 190.000 m² alberga millones de tesoros de la Antigüedad Clásica, Egipto y África. Sin olvidar el arte clásico europeo, americano, bizantino e islámico. Para que os hagáis una idea: ¡es como si la Isla de los Museos de Berlín al completo estuviera allí metida de lleno! Me resulta casi imposible decidirme por alguna de las obras allí expuestas. Pero nunca olvidaré la explosión de colores neón de la obra *Spectrum V* de Ellsworth Kelly. No te vayas de allí, sin pasarte por su bar *The Cantor Roof Garden*. Cuando va cayendo la tarde, disfrutarás de un ambiente y paisaje sensacional. Más o menos como de película y encima: ¡con unas vistas infinitas al Central Park!


¡Pepa-tip! A lo mejor ya lo sabes, pero si eres cliente del Bank of America y es fin de semana: ¡entrarás totalmente gratis! No te olvidés de decirlo en la taquilla y enseñar tu tarjeta. ¡Visita aquí su página web oficial si te has quedado con ganas de más!

¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima aventura! Pero mientras tanto, nos vemos en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. 

------------------------------------------------------------------------
Leyenda de cuadros: (1) Robert Delaunay, "Simultaneous Contrasts: Sun and Moon" MoMA (2) Andy Warhol, "Gold Marilyn Monroe" (3) Frida Kahlo, " Fulang-Chang and I" (4) Vincent van Gogh, "Portrait of Joseph Roulin" (6) Charles Demuth, "Buildings, Lancaster" (8) Jasper Johns, "Three Flags" (10) Henri Matisse, "Young Sailor II".
-------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. ¡Pero qué pasada de museos, sister! Ya sabes que el arte moderno es también de mis favoritos, y si es al más puro estilo Pepa, mejor que mejor 😃😃

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos lugares maravilloso por visitar, madre mía! Por cierto, no sé si es cosa de mi pantalla o qué, pero tanto las fotos como el texto se ven gigantescos. Yo en concreto pierdo un poco la perspectiva, como que se desparrama todo. Un beso y a seguir disfrutando :))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cambié hace tiempo el formato de la pantilla, quizá sea por eso. A mí no se me ve tan grande. Gracias por decírmelo, lo revisaré y veré qué hacer :)

      Eliminar
  3. Hola Pepa, qué fotazas haces, maja! Me encantan! Yo soy también super fan de las tiendas de los museos, a veces hay cosas chulísimas, por ejemplo en el MOMA cogimos un par de láminas, que con unos marcos de Ikea nos han quedado super resultonas en el piso, jeje Por cierto, estás familiarizada con el tema del pwyw (pay what you whish)? Supongo que ya lo conoces, pero pos si acaso... Hay muchísimos museos en los que siempre o algún determinado día de la semana se puede pagar lo que quieras, es decir, tu dices que te acoges al pwyw y puedes pagar 1 o 2 euros... o incluso nada! El caso es que no está muy anunciado, por ejemplo, delante mía en la cola del Museo de Historia Natural unas señoras pagaron ciento y pico euros, mientras que yo no pagué nada. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También tengo un montón de láminas de mis artistas favoritos :) Especialmente la tienda del MoMA es de lo mejorcito que he visto. Respecto al pwyw, sí que lo sabía. Yo tengo la suerte de entrar gratis en la mayoría porque somos miembros, pero sino suelo pagar lo recomendado. Me da apuro, con la de mantenimiento y personal que en ellos hay. Es mi granito de arena para colaborar, y quizá contribuir a que otros puedan acceder a ello. Pero por supuestísimo que entiendo que otra gente se lo quiera ahorrar: faltaría más! Gracias por tu comentario ❤ Tú si que eres maja! Un abrazo!

      Eliminar

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
positividad, aventuras sin fin, creatividad, mundo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios! ❤