Escapadas | Guía para pasar medio día en Werder Havel

Desde que el buen tiempo llegó a Berlín, hemos empezado a explorar los alrededores en coche a modo de miniexcursiones. Por el momento, nos estamos centrando en descubrir pequeños pueblos con encanto de Brandeburgo. Se trata del estado federado que rodea Berlín y que ya os adelanto, ¡nos tiene enamorados! Su capital es Potsdam y está plagado de castillos al más puro estilo prusiano.  Algo por lo que destaca esta región, es por su agricultura y su riqueza natural. Y precisamente es de ella, de donde vienen la mayoría de las frutas y verduras que compro en el mercado ecológico de mi barrio. Su punto fuerte es el cultivo de espárragos, fresas y navos. Así que si tenéis ocasión, ¡probadlos!


Hace unas semanas visitamos Werder Havel,  un pueblo a aproximadamente una hora de Berlín y situado a orillas del río Havel. Algo que destacaría de este pueblo, es su casco antiguo. Está lleno de casas adorables, ¡especialmente indicadas para l@s amantes de las fachadas fotografiables! Como sacadas de un cuento, en ellas abundan los colores pastel, las flores y las contraventanas lacadas. Sobresale su iglesia Heilig-Geist-Kirche de estilo neogótico y su molino de viento, conocido como Bockwindmühle. Ambos highlights los podréis ver nada más llegar al puente de la avenida Unter den Linden, que conecta el resto del pueblo con su zona antigua que está distribuida a modo de isla.


De ahí, que su río Havel sea uno de sus grandes protagonistas. No solo para bañarse o pasear en barco, sino porque en él también se hacen todo tipo de deportes naúticos. Justo el sábado que lo visitamos, pudimos disfrutar en directo de una competición de remo. ¡Y no solo eso! Porque es justo en él, donde se encuentra el ingrediente más importante para elaborar uno de sus platos estrella: ¡el pescado ahumado! Si os apetece probarlo, tan solo tenéis que dirigiros a la calle Fischerstrasse donde se encuentra un lugar plagado de restaurantes. ¿Sabíais que los bocadillos de pescado son un manjar muy popular entre los alemanes?


Sin embargo, ese día nosotros decidimos pasar del pescado y dirigirnos a una cafetería que habíamos ojeado. Se llama Duval (@duvalwerder) y está en la calle Michaelisstraße 17. Como ya os conté a través de Instagram, ¡no nos pudo gustar más! Se trata de un local multifuncional en el que se pueden comprar delicatesen o vinos franceses y por la noche se convierte un bar. Os recomiendo probar sus quiches y sus tartas caseras. Y claro, acompañarlos con uno de sus estilosos cafés servidos en una jarra de barro. No sé a vosotr@s, pero a mí estos lugares en los que apuestan por los productos de calidad y en los que cuidan hasta el último detalle, ¡me parecen admirables! Disfrutamos mucho sentados en su porche de madera, que nos recordaba a las casas de campo al más puro estilo americano. Así que ya sabéis, si os pasáis por Werder os recomiendo visitarlo. Y por supuesto, luego ¡no os olvidéis de contármelo!


¡Y hasta aquí la escapada de hoy! Contadme que os parecido este pueblito, si ya lo conocéis o si podéis recomendarnos por allí algún otro sitio bonito.

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde  los podrás comprar.

Comentarios

  1. Esto sí que no me lo pierdo,me encanta ,preparalo todo Pepa,en breve estaré ahí 😍

    ResponderEliminar
  2. En su momento me quedé enamorada de Potsdam, pero este pueblo también es precioso! No me esperaba que Branderburgo tuviera lugares con tanto encanto!

    ResponderEliminar
  3. Pepa, te he encontrado, vaya blog bonito. Un lugar ideal, además esta ciudad con su lago y su pastelería.... Se ve precioso. Luego me meto con más tranquilidad y le doy un repaso general. Me encanta lo que he visto en tu blog, de verdad de verdad.

    Hasta luego o hasta mañana que voy como las locas. Sin tiempo para nada.

    Besos y estamos en contacto con las visitas.
    Patty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Patty! Que disfrutes la visita, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Pepa!!
    Gracias por tu visita a mi Blog.
    El tuyo me parece de lo más interesante. Las fotos y como lo explicas todo, es de una calidad de 10.
    Haces muy buen trabajo. Encantada de conocerte.

    Besos y saludos desde Frankfurt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te guste.
      ¡Un saludo desde Berlín!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué maravilla Pepa!!! me encanta!!
    Besos rojos por doquier!!

    pd: Puedes ver Maravillosa Mrs Maisel en Amazon Prime, ¡te va a súper encantar!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta de escapada, apuntada queda en mi lista de viaje. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Se me ha hecho la boca agua con la foto de esa tarta, ¡vaya pinta!
    Desde luego, por lo que cuentas y con lo que me gustan los castillos estoy segura que me encantaría esa zona.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de paisajes! Tengo pendiente volver a Alemania y visitar ciudades o pueblecitos no demasiado grandes. Cuando estuve en Berlín me quedé con un sabor agridulce (es una ciudad demasiado caótica y gigantesca para mí); sin embargo Postdam me encantó. No estuve en ningún sitio más de Alemania, así que aún me queda mucho por explorar... ¡algún día! ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que Berlín no tiene nada que ver con el resto de Alemania, así que triunfarás vayas donde vayas. Te recomiendo mucho visitar el sur. Friburgo por ejemplo, es pequeño y como sacado de cuento. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Pepa en primer lugar darte las gracias por la visita y el comentario me ha encantado venir a conocerte , tienes un blog precioso.
    Me ha encantado el post las fotos son preciosas , hace años estuve en Mosbach tengo familia viviendo alli ,espero poder visitarlos de nuevo algun dia y conocer mas lugares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada y bienvenida! Seguro que pronto tienes la oportunidad de volver
      a Alemania 😁

      Eliminar

Publicar un comentario