Berlin | Descubriendo los Jardines del Mundo en Marzahn


El fin de semana pasado aprovechando que hacía un día estupendo, nos animamos a visitar los famosos jardines del mundo berlineses conocidos como Garten der Welt. Para que os hagáis una idea, se trata de un complejo enorme de más de veinte hectáreas en él que predominan las reproducciones de diferentes jardines internacionales. A modo de ejemplo, puedo deciros que algunos de ellos son coreanos, japoneses, balineses, renacentistas o ingleses. La razón por la que nunca me había pasado por allí es porque se encuentra bastante a desmano, concretamente en el barrio berlinés Marzahn. Y a pesar de que siempre me suscitaba bastante interés, no encontraba el momento oportuno para visitarlo porque la verdad, ¡lo ideal es hacerlo en verano cuando luce verde y floreado!


Te resultará un lugar muy interesante si al igual que yo, vives desde hace muchos años en Berlín y te gusta conocer la ciudad al detalle (y sobre todo si disfrutas de sus contrastes). Por otro lado no te sorprenderá nada, si estás acostumbrad@ a viajar por el mundo y has visto jardines similares pero en versiones originales. Si se diera el caso de que Berlín fuera tu próximo destino y te encontraras indecis@ a la hora de incluirlo en tus planes, yo optaría por no hacerlo. Porque para que os voy a engañar, necesitaréis al menos una hora de ida y otra de vuelta y aunque reconozco que algunos de sus rincones tienen cierto encanto: ¡no es para tanto! Sin embargo y a pesar de lo que os estoy contando, el largo viaje hasta allí quedó amortizado tan solo con disfrutar de los jardines orientales que podéis ver justo en las fotos de abajo. 


Algo que también me resultó muy interesante, fueron sus jardines chinos en los que no faltaba detalle. Me quedé prendada mirando los nenúfares que flotaban en una especie de estanque con vistas a un pequeño pabellón de lo más alucinante. Si eres amante de las ranas, busca por las hojas porque  te aseguró que encontrarás unas cuantas. Si además te gustan los paseos en teléferico, estás en el lugar perfecto porque allí existe uno que conecta el parque de uno a otro extremo. Algo que también me gustaría destacar, es su laberinto de setos llamado The Maze. Perderse en su interior es muy divertido, ¡sobre todo si logras salir de él con éxito!


Pero si algo me sorprendió bastante en este parque, fue su gastronomía y su entretenimiento. Había un montón de food trucks, un mercado medieval y una cafetería temática a cada vuelta de la esquina. Y lo reconozco, ¡algunas eran súper bonitas! Os recomiendo la sala de té The Cottage, situada en plenos jardines ingleses. Se trata de una cabaña de madera, rodeada de jardines de rosas y prados llenos de ovejas. Sin duda, el lugar ideal para reponer fuerzas e intercambiar opiniones de la aventura vivida a lo largo del día. ¿No os parece una maravilla?

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis buscarlo como @gaertenderwelt en su cuenta de Instagram. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado ya alguna vez en él? ¿Existe un lugar similar en vuestra ciudad? ¡Espero impaciente vuestros comentarios!  

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde lo podrás comprar.

Comentarios

  1. Me encanta,lo apunto para mí próxima visita a Berlín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las fotos son estupendas y el lugar es ideal. Nunca hubiera imaginado poder viajar a un lugar tan especial en Berlín. Lo anoto, como no.
    Gracias por este post. Es precioso!
    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita 😁
      ¡Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Pero que maravilla de fotos!!! La verdad es que se ve todo precioso. un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los jardines chinos son una maravilla. Es lo que más me ha gustado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un lugar bellísimo y las flores ni digamos pero me quedo con los nenúfares.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Precioso lugar, me encantaría perdeme un rato entre sus plantas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un sitio con mucho encanto Pepa, los jardines chinos siempre son mis favoritos la verdad. Lo apunto en mi lista para la próxima visita! 😉

    ResponderEliminar
  8. It's super beautiful! Incredible photos... makes me want to visit!

    ResponderEliminar
  9. Hay paisana que envidia me das con esas fotos pues se ve un lugar precioso. besinos solete

    ResponderEliminar
  10. A beautiful place! I can see the Chine style building and Arabic Art calligraphy, and the most special is the frog with the waterlily :)
    Thank you for the amazing photos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa , en primer lugar darte las gracias por visitar mi blog y por tu comentario , asi me diste la oportunidad de conocer el tuyo que por cierto me encanta , me gusta mucho viajar y veo que tienes muchas cosas interesantes , como estos jardines de Berlin , que por cierto es una de las capitales europeas que me quedan por conocer , espero no tardar mucho en darme ese gusto .

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita y amable comentario. Un abrazo 😁

      Eliminar
  12. Impresionante!!
    Sin duda es un lugar precioso y digno para visitar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo lugar, ¡espectacular!
    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido un lugar alucinante, precioso, y muy especial. Gracias por compatirlo con nosotras. Un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Pepa!
    sinceramente la visita a estos fantásticos jardines berlineses, que según nos vas describiendo se tratan más bien de un vergel de ensueño y con reminiscencias orientales en su construcción, muy bellas.
    ¡No me extraña que perderse por allí supone todo un reto! ;)

    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,
      ¡estoy totalmente de acuerdo con tu descripción! Por cierto, sería un lugar muy inspirador como escenario para tus relatos 😉

      Eliminar
  16. que lugar de ensueños!!! besos Pepa, ya volvi a escribir mi blog! Te espero

    ResponderEliminar
  17. Un lugar espectacular. Me han encantado las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  18. me gustas mucho tienes ese que se yo que atrapa con tus fotos y tus letras

    ResponderEliminar
  19. Qué pasada de sitio y qué guapísima tú!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario